Calificaciones Seleccion Nuevas tecnologias Opiniones

Elección alfabetizada Enrutador wifi

¿Cómo difieren los enrutadores entre sí?

Opción inteligente de enrutador Wi-Fi

Tabla de contenidos
  1. Propósito del enrutador
  2. Principales criterios de selección
  3. Protocolo y software
  4. Memoria y procesador
  5. Los fabricantes más populares de enrutadores.
  6. Errores comunes de los clientes

Cada día aumenta el número de nuevos usuarios de la red mundial, y la tecnología de los dispositivos móviles y la televisión no se detiene. Cada vez más quiero tener acceso constante a Internet inalámbrico de alta velocidad en el hogar y en el trabajo. En este caso, los llamados enrutadores o enrutadores WI-FI vendrán al rescate, lo que le permitirá distribuir la señal de Internet cableada (LAN) e inalámbrica (Wi-Fi) del proveedor a computadoras, teléfonos inteligentes, impresoras y otros equipos.

Pero, ¿cómo hacer la elección correcta? ¿Cómo no cometer un error al elegir entre la cantidad de enrutadores diferentes en el mercado, que difieren tanto externa como internamente? Le ayudaremos a comprender y entender qué tipo de dispositivo es y cómo usarlo correctamente. Y, por supuesto, no caerse en la trampa de los vendedores, que de vez en cuando intentan materializar bienes no rentables, a veces simplemente obsoletos, de los estantes de sus tiendas.

Propósito del enrutador

Es bastante problemático para un principiante hacer una elección, ya que puede confundir fácilmente un enrutador Wi-Fi y un punto de acceso, que por un lado son muy similares, pero por el otro son dispositivos completamente diferentes.

Un punto de acceso inalámbrico (Punto de acceso inalámbrico) es una estación base que proporciona acceso inalámbrico a una red existente. Falta la capacidad de conectarse y crear una red cableada. La transmisión inalámbrica de datos de la misma manera que los enrutadores realizan ondas de radio, que están definidas por la norma IEEE 802.11. Los enrutadores funcionan exactamente en el mismo estándar inalámbrico, pero al mismo tiempo, todos los anteriores tienen la capacidad de conectar dispositivos a la red mediante el estándar de Ethernet por cable para que otras computadoras estacionarias, donde no hay conectividad Wi-Fi, tengan acceso a Internet. Entonces, descubrimos cuál es la diferencia entre un enrutador y un punto de acceso. Ahora necesitas entender en qué se diferencian los enrutadores. Después de todo, su número en el mercado global no se calcula ni por decenas, sino por cientos, si no miles.

Comprenderá la diferencia principal después de decidir qué red necesita un enrutador para servir. Es posible que necesite un dispositivo debajo del conector Rj-45 - la conexión a internet más común en Rusia, ya sea bajo ADSL - Conexión a Internet a través de un cable telefónico, a menudo ofrecido por los proveedores simultáneamente con TV y telefonía. También hay enrutadores que le permiten usar un módem de teléfono móvil para conectarse a Internet a través de un módem 3G4G. Y algunos están equipados con una ranura para una tarjeta SIM, lo que elimina la necesidad de comprar y conectar un módem separado; en realidad, está integrado en ese modelo.

Si en el caso del conector RJ-45, las cosas son bastante simples, entonces al elegir un enrutador para ADSL, debe asegurarse de que tenga un conector de línea telefónica, que es más pequeño que el conector WAN tradicional. Si no hay tal puerto en el caso, es imposible usar un enrutador de este tipo para conectarse a ADSL. Para conectar un módem USB es necesario, como es fácil de adivinar, un puerto USB 2.0 o su homólogo más rápido, USB 3.0. Sin embargo, hay una condición importante! El enrutador debe admitir exactamente su modelo de módem USB, de los cuales ahora hay muchos. Algunos enrutadores tienen USB en sus tarjetas, pero no están equipados con soporte para conectar módems, esto también sucede. El conector en este caso se usa solo para conectar unidades externas (entonces su contenido está disponible para cualquier otro dispositivo en la red Wi-Fi creada).

Podemos decir que nos hemos decidido por el destino. Más atención se centrará en el costo del dispositivo. El rango de precios ahora varía de 500 rublos (para los modelos de nivel de entrada) a 20,000 rublos (para los mejores modelos). En consecuencia, la funcionalidad entre ellos será muy diferente.


Principales criterios de selección

Características de velocidad

Lo primero que debe prestar atención es a qué estándar de Wi-Fi admite un enrutador. Se denota como IEEE 802.11n - Asegúrese de mirar la letra al final de los números. En el ejemplo anterior, esto es "n": esta carta indica la participación en uno de los estándares más comunes en la actualidad. Además, su atención debe atraer un parámetro como la velocidad de transmisión de datos inalámbrica. Es deseable que fuera igual a 300 (Mbitsek) o incluso que alcanzara valores mayores. La velocidad depende del wifi estándar. Y debe comprender que el ancho de banda real siempre será menor. Para traducir el valor especificado en las especificaciones en nuestros megabytes habituales, los megabits se deben dividir por 8. En el caso de Wi-Fi 802.11n, la velocidad es más que suficiente para completar las tareas del hogar. Es posible que se necesite un estándar de mayor velocidad solo si tiene una gran cantidad de dispositivos que requieren constantemente una gran cantidad de tráfico de Internet.

Las características del enrutador deben indicar el número y la velocidad de los puertos. Si desea conectar tantos dispositivos como sea posible usándolos, entonces su número debería ser cuatro, y la velocidad estándar debería ser igual a 10100 (Mbps). Un punto importante, debe comprender que para obtener la velocidad real de Internet, que le proporciona el proveedor, solo puede hacerlo a través de una conexión por cable. Algunas migajas de la señal se perderán por el aire. Si la velocidad proporcionada es de 100 Mbps, pero se mostrará como 90-95 Mbps, entonces no debe preocuparse. Esto es lo mejor con lo que puede contar cuando usa un enrutador doméstico. Además, la velocidad de transferencia de datos depende de la configuración hábil de la conexión en sí misma y de la compatibilidad de su enrutador con el proveedor.

Bueno, si el proveedor le da acceso a Internet a una velocidad de más de 100 Mbitsek, entonces vale la pena acercarse un poco más a la elección. En este caso, no le haría daño pensar en un enrutador que tenga las siguientes características:

  • WI-FI estándar IEEE 802.11ac - en este caso, el dispositivo funciona a una frecuencia de 5 GHz, el ancho de banda de esta norma comienza desde 433 Mbit / s y termina a 6,77 Gbit / s (hasta ahora algunos fabricantes solo lo han hecho de manera experimental). Compatible con versiones anteriores con el estándar 802.11n de velocidad inferior.
  • LAN 1000 Mbps - El llamado "gigabitniki". Dichos puertos de alta velocidad son necesarios en los casos en que la información que va a transmitir a través del cable se calcula en gigabytes.

Número de antenas externas

A continuación, observe cuántas antenas tiene el dispositivo. En el caso ideal, debe haber dos de ellos, de modo que cada uno de ellos tome la recepción y transmisión de datos. Entonces no esperará la caída de la velocidad, como es el caso de una antena. Bueno, si su elección cae en un enrutador con tres antenas, entonces una de ellas recibirá, mientras que otras transferirán datos. O viceversa, si la carga en uno de ellos aumenta demasiado. Como usted entiende, cuantas más antenas, mejor. Otra mirada a la potencia de retorno y recepción de la señal, que el fabricante indica en las características. Las antenas extraíbles con una ganancia de 5 dBi son ideales.

Pregunte cuántas gamas de enrutador Wi-Fi funciona. Por supuesto, si esto es solo un enrutador doméstico, entonces elegirá un dispositivo de una sola frecuencia que funcione en la banda de frecuencia estándar de 2.4 GHz (2400 MHz - 2483.5 MHz). Si tiene teléfonos inteligentes y tabletas insignia, entonces puede pensar en un enrutador de banda dual capaz de funcionar a 2.4 y 5 GHz.El cambio entre ellos se lleva a cabo, por regla general, en modo automático. Y si hay muchas antenas en el dispositivo, ambos rangos funcionan simultáneamente.

Cifrado

También cuide el sistema de seguridad de su enrutador y, más específicamente, qué método de cifrado admite. Esto es necesario para proteger la red de las conexiones de terceros a ella. Tenga en cuenta que además de popular WEP y WPA Presente y método de encriptación. WPA2, ya que los adaptadores de clientes han soportado durante mucho tiempo tal algoritmo.


Foto: static.pleer.ru

Protocolo y software

Preste atención a qué protocolo proporciona su ISP en Internet y si el dispositivo que elija lo admite. En la mayoría de los casos, la preferencia. PPPoE y PPTP. Pero si descubre en el servicio de asistencia del proveedor que se proporciona Internet en el protocoloL2TP, entonces debe saber que no es compatible con todos los enrutadores, a diferencia de los enumerados anteriormente.

Un factor importante es la disponibilidad del servicio de asistencia: se pondrá en contacto con ella en caso de avería del dispositivo. También es deseable tener software actualizado constantemente (firmware). Interésese en el sitio web de la compañía, por cuánto tiempo se lanzó la actualización del software y cuántos firmware estuvieron allí. También puede averiguar si el dispositivo admite firmware alternativo de otros fabricantes. Y, por fin, vale la pena saber si el software está rusificado.

Memoria y procesador

El enrutador, como una PC, consta de RAM, un procesador y una memoria de trabajo permanente. Los fabricantes rara vez dan esta información, por lo que encontrarla es lo más difícil. En cualquier caso, debe tener una idea de lo que debe ser repelido.

  • Cantidad de RAM (RAM) Se debe considerar desde 64 MB. Depende de la velocidad del router.
  • ProcesadorEstar dentro es muy diferente de los conjuntos de chips que solíamos ver en una computadora personal. Pero el parámetro principal es la velocidad del reloj del procesador. Cuanto más alto sea, mayor será la capacidad del conjunto de chips. Idealmente, este parámetro debería ser de al menos 300 MHz.
  • Memoria permanente, su volumen debe ser de al menos 8 MB. Todo el software está almacenado en él. Y cuanto mayor sea el volumen, mayor será la funcionalidad del dispositivo con futuras actualizaciones de firmware que se pueden expandir.


Los fabricantes más populares de enrutadores.

En cuanto a los fabricantes de enrutadores, hoy su número asciende a docenas. Sus productos difieren en precio, funcionalidad, apariencia, rendimiento, etc. Los modelos más populares están representados por fabricantes como TP-LINK, Xiaomi, Netgear, Tenda, D-enlace, Zyxel, ASUS. Tenga en cuenta que el precio siempre será decisivo en calidad y estabilidad. El 95-98% de todos los dispositivos suministrados a nuestro mercado están ensamblados en China, no debe prestar atención a esto.

Errores comunes de los clientes

  • Si compra un enrutador de bajo consumo de energía para una habitación con un área grande, entonces se le debe sentenciar al hecho de que en la parte más alejada de la señal casi no se detectará ninguna señal.
  • Preste atención a los modelos de presupuesto de enrutadores. Pueden tener el estándar de comunicación IEEE 802.11g, que está lejos de la velocidad máxima.
  • Si adquirió un enrutador con un método de cifrado obsoleto, la seguridad de la conexión correrá un gran riesgo. Esto es especialmente cierto en los casos en que el dispositivo se utiliza en las oficinas de grandes empresas que temen filtrar información importante.
Atencion La exactitud de la información y los resultados de la clasificación es subjetiva y no es un anuncio.
Artículo en las categorías:

Calificaciones

Seleccion

Nuevas tecnologias