El laminado, como un material utilizado en la construcción, se ha establecido desde hace mucho tiempo desde el mejor lado, y esto ha ganado popularidad merecida. Los principales componentes de su éxito fueron su durabilidad y resistencia al desgaste, a un costo relativamente bajo. Además, es bastante fácil de instalar, lo que permite que se instale de manera rápida y eficiente. No menos de ventaja, por supuesto, es una apariencia atractiva y una facilidad de cuidado para él. Pero, junto con esto, este piso no tendría características de rendimiento tan excelentes si durante su instalación no se usara un componente tan importante como el revestimiento.
Foto: www.ualist.com
Examinemos todas las ventajas y desventajas del sustrato debajo del laminado con nuestros expertos.
Las funciones realizadas por el sustrato bajo el laminado variaron. Las principales son, sin duda, la nivelación, la desecación y el aislamiento acústico.
Entonces funciona alineación - Uno de los principales, ya que la base del piso no siempre tiene una superficie ideal y está lista para colocar laminado, ya que el sustrato es un material que puede suavizar pequeñas irregularidades y defectos en las gotas. Pero, al mismo tiempo, vale la pena saber que el material ideal en este caso será un sustrato con un grosor de no más de 2-3 centímetros y una densidad de 20 kg / m2.
Función absorbente de humedad.lo que no es menos importante, ya que la base de los paneles de paneles de múltiples capas, que es laminado, es polvo de madera prensado, que tiene un revestimiento de papel en ambos lados. En el lado frontal, dicho panel decorado con madera tiene una capa laminada superior y, por lo tanto, un cierto grado de protección, en el lado inferior, la base tiene un revestimiento más vulnerable y poroso, por lo que necesita
Impermeabilizaciones especiales.
Función de insonorización. Debido al hecho de que el laminado en sí es un revestimiento bastante delgado (en la mayoría de los casos se utilizan paneles de 8 cm de espesor), este hecho reduce significativamente sus propiedades de absorción de sonido. Además, este piso se coloca en la base del piso con tecnología flotante, lo que mejora el efecto de sonido al caminar, creando una resonancia.
Foto: strmnt.ru
Y ahora surge la pregunta sobre qué tipo de sustrato debería ser o qué características básicas debería tener. Examinemos esto con más detalle.
Durabilidad - Uno de los criterios más importantes. Y como el laminado tiene una vida útil bastante larga, el revestimiento, respectivamente, debe tener excelentes características de rendimiento. Los principales parámetros para determinar el rendimiento son la densidad del material, que se mide en kg por 1 metro cúbico. y afecta directamente a la resistencia al estrés, que ya se calcula en m. Por ejemplo, un forro de espuma de polietileno convencional es la opción más democrática, con una densidad de 20 kg / metro cúbico. resiste un promedio de 700 a 900 kg / m2. El sustrato es de mayor calidad y costo, según el ejemplo de poliestireno espumado o corcho, tiene una mayor densidad: 30-45 kg / metro cúbico, lo que aumenta su resistencia a cargas de hasta 3 a 6 mil kg / m2.
Propiedades de aislamiento térmico Los sustratos son un factor igualmente importante que debe tenerse en cuenta en el caso de que haya un sistema de calefacción por suelo radiante en la casa. El aumento de las propiedades de aislamiento térmico del material junto con las propiedades de aislamiento térmico del piso, ya sea parquet, linóleo o laminado, reducirá la eficiencia del calentamiento de la habitación, lo que es inaceptable en este caso.
Amabilidad ambiental - Uno de los factores en la elección, que muchos prefieren el sustrato, hecho con el uso de materiales naturales. Pero, debe entenderse que el costo de tales productos tendrá un costo bastante alto.
Tipos de sustratos
Hasta la fecha, los innumerables materiales utilizados como sustrato para pisos laminados y parquet con diversas características técnicas operativas están representados en el mercado de materiales de construcción. Los principales son: tuplex, isoplat, sustrato de lámina de polietileno espumado, sustratos de poliestireno extruido (arbitraje, isoshum, calor), sustrato de fibra de vidrio y sustrato de corcho, que también tiene varias variedades.
Capa inferior laminada isoplat (ISOPLAAT) se considera un material versátil para el acabado, el ruido y el aislamiento térmico. Es un material fibroso laminado a partir de especies de madera de pino natural (100% ecológico). Es posible utilizarlo en una habitación con alta humedad, ya que este material puede absorber humedad hasta un 20% de su volumen, mientras que sus propiedades de aislamiento y parámetros geométricos permanecen sin cambios. Isoplatas y otra serie de materiales de fibra de madera (por ejemplo, el "Movimiento silencioso" de Estonia), destinados a tenderse bajo laminado, parquet y parquet, se denominan pisos silenciosos.
Arbiton - Pulir el producto hecho de poliestireno extruido usando una capa adicional de barrera de vapor y cinta adhesiva. El uso de este tipo de sustrato elimina la necesidad de usar una película de polietileno como material aislante de la humedad cuando se coloca laminado. Además, proporciona un excelente aislamiento térmico y acústico. Este material tiene una estructura densa y uniforme, que garantiza una larga vida útil, es fácil de colocar y pertenece a la categoría de materiales profesionales.
Foto: www.laminat-shop.ru espuma de polietileno
Izoshum - un sustrato de espuma de poliestireno extruido de fabricantes nacionales, que proporciona un nivel decente de aislamiento y aislamiento acústico (reduce el nivel de impacto al 50%). Este sustrato de lámina rígida se coloca sobre el sustrato preparado inmediatamente antes de la instalación del suelo laminado o parquet.
Teplon - material de lámina a base de poliestireno utilizado como sustrato. Bastante un recubrimiento resistente que proporciona un excelente nivel de ruido y aislamiento térmico.
Foto: delaemremontvmeste.ru sustratos de corcho
Foto: www.laminat-russia.ru Tuplex
Las principales desventajas de los diferentes tipos de sustratos.
Los sustratos de espuma de polietileno se distinguen por un inconveniente: la inconstancia del grosor del material, más todo el sustrato de este tipo tiene un grado insuficiente de aislamiento acústico.
Poliestireno expandido: un sustrato, cuya falta puede ser una capacidad de nivelación insuficiente. Por lo tanto, la base para este material debe prepararse con especial cuidado, evitando diferencias significativas en el nivel de la base del piso (no más de 0.2 cm por 1 m).
El sustrato de corcho, debido a su naturalidad y alta calidad, tiene un precio bastante decente, que a veces se convierte en su principal inconveniente. Además, el sustrato de chips de corcho tiene una baja resistencia a la humedad, ya que para usar este material en habitaciones con mucha humedad, debe elegir un sustrato de corcho recubierto de goma o un revestimiento de corcho con impregnación bituminosa. En general, el corcho es un material ideal para usar como revestimiento debajo del laminado. Y solo en el caso de la colocación en un piso cálido, su dignidad (alto aislamiento térmico) se convierte en una desventaja.
Para un sistema de calentamiento de elección cálida o especial para la colocación debajo del laminado (por ejemplo, el sistema de calentamiento ALLOC), o un sustrato muy delgado que proteja de la humedad y proporcione aislamiento acústico, pero no interfiera con la transferencia de calor.
Características de estilo
El principio básico que guía la elección del sustrato debajo del laminado, es el estado de la base del piso. Cuanto más suave y perfecta sea su superficie, más pequeño debe ser el grosor del sustrato, mientras que la clase de rigidez también se tiene en cuenta. Se considera que el óptimo es un grosor de 2 mm para la base con una superficie ideal y 2-3 mm para la base que tiene una superficie irregular y defectos. Si utiliza el sustrato de un tipo más grueso durante la instalación, más bien dañará las uniones de lamelas entrelazadas y acortará significativamente la vida útil del piso, ya que el laminado se doblará continuamente al caminar.
El proceso de colocación del sustrato debajo del laminado no presenta ninguna dificultad particular, aunque tiene sus propias reglas particulares. El proceso comienza con el hecho de que se prepara la base del piso, que consiste en nivelar la superficie y su imprimación. Luego puede proceder a la acción principal: colocar el sustrato. Diferentes especialistas recomiendan diferentes formas de colocación: algunos creen que colocar el material a lo largo de las láminas del recubrimiento es el más apropiado, otros, por el contrario, al otro lado. Este último método se considera el más apropiado para evitar la coincidencia de las costuras del recubrimiento y las costuras del sustrato, lo cual es especialmente importante en grandes instalaciones. En este caso, la deformación de la articulación de lamela del castillo es inevitable, que se acompaña de crujidos y crujidos característicos durante la marcha (efecto Moire).
Hoja de revestimiento de pilas en orden escalonado sin superposición y sellado con cinta adhesiva. El sustrato enrollado se coloca con una superposición en las paredes, pero sin una superposición en las tiras posteriores con las que también se sujeta con cinta adhesiva. El sustrato de corcho se coloca sin superposición. Para algunos sustratos, se utiliza una película de polietileno de 0,2 cm de espesor como barrera contra el vapor, que se utiliza más a menudo para el material de corcho.