Otras partes:
1. Elija un radiador bimetal
2. ¿Por qué precisamente radiador bimetálico?
3. 8 mejores radiadores bimetálicos.
4. Las 10 revisiones de radiador bimetálicas más típicas.
5. Instalación y conexión de un radiador bimetálico.
Durante varias décadas, solo se utilizaron dos tipos de radiadores, ya sea de hierro fundido (la mayoría de las veces, especialmente en edificios residenciales) o de acero, soldados de tuberías, en la instalación de sistemas de calefacción. Estos dos tipos de calentadores tienen tanto ventajas (costo relativamente bajo) como desventajas (gran masa, baja eficiencia). Hoy en día hay muchos nuevos desarrollos que tienen Características técnicas y prestaciones, muy superiores a las de las anteriores., ya podemos decir los dispositivos de calefacción "clásicos". Además, en nuestro tiempo al calcular. Los sistemas de calefacción del edificio se sitúan a la cabeza ya criterios completamente diferentes.
Si antes, a un bajo costo de combustible para las calderas, la transferencia de calor podría y no se colocó en primer lugar, ya que este parámetro podría compensarse fácilmente mediante el ajuste apropiado de las características del sistema de calefacción (suministrando agua de red con una temperatura más alta o aumentando su caudal). Ahora La eficiencia de la transferencia de energía térmica del agua de la red al aire interior, una de las características más importantes. Que están orientados a la hora de elegir un dispositivo de calefacción. Además, en la actualidad, los precios de los trabajos de construcción y reparación también están aumentando rápidamente, y para reducir el costo de operación de las instalaciones, es necesario que sus sistemas de ingeniería requieran el menor mantenimiento posible y conserven sus características durante toda su vida útil. El tipo más adecuado para estos criterios es un radiador bimetálico, a pesar de que es un poco más caro que otros tipos de calentadores.
Una característica del radiador bimetálico es que es una compilación de dispositivos de acero y aluminio y combina las ventajas de ambos tipos, pero al mismo tiempo está libre de las desventajas inherentes de ellos. Además, una combinación complementaria tan exitosa de materiales, sin inconvenientes significativos, es bastante rara en la técnica.
A partir de la imagen anterior, que muestra tanto el elemento terminado del radiador (en el fondo) como su núcleo, que aún no está encerrado en una camisa de aluminio (en la parte frontal), se pueden comprender las características de diseño de este tipo de equipo. Son un elemento interno de acero soldado y un cuerpo macizo de aleación ligera. Este diseño le permite mostrar las ventajas de la resistencia a la tensión mecánica y los efectos corrosivos del acero aleado y el calor de buena conducción y tener una aleación de masa específica pequeña basada en aluminio o magnesio. No hace falta decir que el proceso de producción de este tipo de dispositivo de calefacción es más complicado que solo soldar registros metálicos de tubos o piezas de hierro fundido o aluminio sólido, pero las ventajas de los radiadores bimetálicos superan con creces la mayor intensidad de mano de obra y el costo, como se verá en la siguiente parte de la revisión.
Otras partes:
1. Elija un radiador bimetal
2. ¿Por qué precisamente radiador bimetálico?
3. 10 mejores radiadores bimetálicos
4. Las 10 revisiones de radiador bimetálicas más típicas.
5. Instalación y conexión de un radiador bimetálico.