Calificaciones Seleccion Nuevas tecnologias Opiniones

15 cosas que debes saber al elegir un radiador

Cómo no cometer errores al comprar y conectar.

¿Sabe por qué los radiadores tienen una superficie acanalada u ondulada, y no solo una redondeada o plana? ¿Cómo puede esto afectar la elección del radiador para su hogar? Encuentra la respuesta en este artículo.


Hecho 1

El radiador de calefacción funciona de manera eficiente si su salida de calor corresponde al área de la habitación (en las características del radiador, también se usa el término "transferencia de calor").

Si compra un radiador, cuya potencia es mucho más de lo necesario, la habitación se sobrecalentará constantemente, lo que puede provocar una disminución de la humedad del aire y del contenido de oxígeno en el mismo. Si la potencia es insuficiente para un área determinada, estarás frío.

Es difícil calcular con precisión la capacidad térmica requerida del radiador, ya que existen técnicas especiales. Todo se tiene en cuenta: clima, características del edificio, parámetros del sistema de calor. Pero es posible estimar este valor aproximadamente de la siguiente manera: para calentar una habitación que tiene una ventana de tamaño mediano y una pared que da a la calle, en la zona central de la Federación de Rusia se requiere al menos 1 kW por cada 10 m². Si tiene una sala de 12 m², necesita un radiador, cuya potencia calorífica no sea inferior a 1200 vatios.

Por lo tanto, uno de los modelos más populares, el aluminio Global ISEO 500, tiene una transferencia de calor de 181 vatios por sección. Un radiador montado a partir de 12 secciones de este tipo puede calentar efectivamente una habitación estándar con un área de aproximadamente 20 m². La potencia térmica del bimetálico Royal Thermo BiLiner 500, que consta de 10 secciones compactas, es de 1710 W. El modelo fue diseñado para cumplir con los requisitos de aerodinámica para una distribución óptima del flujo de aire. El radiador de acero Kermi 11 (panel) de 110 cm de largo tiene una capacidad de 1190 vatios. Konner de 7 secciones de hierro fundido - 1050 W y longitud de 56 cm.

Hecho 2

Al elegir un radiador, debe tener en cuenta la presión de trabajo en el sistema de calefacción de la casa.

La presión de trabajo de la mayoría de los radiadores seccionales de acero y hierro fundido es de hasta 9 atm, aluminio, más de 12 atm. Las características técnicas de los radiadores bimetálicos indican valores superiores a 30 atm. Se recomienda el stock (la diferencia entre los indicadores del sistema de calefacción y el radiador) para tomar al menos 2 atm.

En los edificios urbanos de gran altura, la presión se mantiene hasta 9 atm, pero se puede aumentar hasta 13 atm (durante las pruebas, por ejemplo). Por lo tanto, para un apartamento de la ciudad necesita comprar un radiador de aluminio o bimetálico.

Los calentadores bimetálicos son ideales para presiones altas y no constantes. Los radiadores globales de la compañía Global, como el modelo Global VOX-R 500 (aluminio) o el Global Style Plus 500 (bimetal), tuvieron un buen desempeño. Se pueden instalar en edificios residenciales, de oficinas y comerciales con cualquier tipo de sistema de calefacción (central, autónomo). Durante su desarrollo, se tuvieron en cuenta las características técnicas de los sistemas de calefacción rusos.

Se recomienda el acero para poner en casas privadas, en casas de campo, donde la presión en el sistema de calefacción es pequeña. Los radiadores Kermi se utilizan a menudo en la construcción de casas de campo. La serie Kermi FTV tiene un termostato integrado.

Hecho 3

El martillo de agua puede dañar el radiador de acero.

Pero bastidores de aluminio macizo para efectos similares. El material en ellos retiene la plasticidad natural, por lo que la probabilidad de una grieta es pequeña. Por ejemplo, los radiadores de aluminio de Elsotherm (en particular, AL S 500/80) se han probado a 24 atm, por lo que los picos de presión en las redes domésticas no son terribles para ellos. Se pueden instalar en edificios de cualquier altura y finalidad.

Hecho 4

La masa del instrumento determina si la temperatura ambiente cambiará rápidamente.

Los radiadores más masivos están hechos de hierro fundido. Por lo tanto, su inercia térmica es excelente: se calientan y se enfrían lentamente, las fluctuaciones de la temperatura se suavizan.El acero y el aluminio, por el contrario, se calientan bastante rápido y se enfrían con la misma rapidez.

Hecho 5

De la masividad del radiador depende de la facilidad de su instalación.

La fundición no solo le da al radiador una alta capacidad calorífica e inercia térmica, sino que también complica la instalación y el mantenimiento del dispositivo. Los radiadores de aluminio y acero pesan mucho menos. Una sección del Retro 600 de hierro fundido con una capacidad de 180 W pesa 11,4 kg, y la Calidor Super 350 de aluminio de seis secciones con una potencia calorífica de más de 800 W: solo 6,72 kg. El pequeño peso y los tamaños facilitan la instalación del dispositivo y su posible reparación.

Hecho 6

La sensibilidad del dispositivo a la calidad del portador de calor (como resultado, confiabilidad y durabilidad) depende del material del cual está hecho el radiador.

El agua se utiliza como portador de calor en nuestros hogares. Si el radiador exige calidad, solo se puede instalar en sistemas de calefacción con un buen tratamiento de agua.

Para un radiador de hierro fundido, la calidad del refrigerante no importa mucho. El hierro fundido, a partir del cual se hacen las piezas, es suficientemente resistente a la corrosión. Pero con el uso prolongado en la red, donde el agua no está muy limpia, se forma placa en las paredes internas de los canales del radiador (debido al hecho de que la superficie es porosa, rugosa), y esto conduce a una disminución en la transferencia de calor.

Los paneles de acero están hechos de acero de bajo carbono, que tiene una buena resistencia a la corrosión. Pero en los sistemas abiertos (en los que el tanque para drenar el exceso de refrigerante tiene una estructura abierta, en este caso, todo el sistema de calefacción se comunica directamente con la atmósfera), los radiadores de acero son propensos a la corrosión. Por lo tanto, los radiadores de acero se utilizan en sistemas de tipo cerrado.

El aluminio en el agua no está sujeto a corrosión si la película formada en su superficie no se altera, lo que evita el contacto directo del material con el agua.


Foto: samara.propartner.ru

Para proteger los radiadores de aluminio, se aplica un recubrimiento de polímero especial a la superficie interna de las tuberías durante el proceso de producción. Aumenta la resistencia a la corrosión de la superficie, evita la formación de placa y la obstrucción de la luz de las tuberías. Por ejemplo, el modelo italiano Calidor Aleternum Super 500 tiene un revestimiento único desarrollado por Fondital. Los radiadores con un revestimiento protector funcionan durante más tiempo (hasta 15 años), se pueden usar en sistemas de calefacción con valores elevados de ácido o alcalinos del refrigerante: Aleternum permite el funcionamiento a pH 5-10. Se recomienda instalar los radiadores de esta serie tanto en edificios de gran altura urbanos como en casas privadas.

Ver tambien 8 mejores radiadores de aluminio

En un fabricante bimetálico confiable Rifar Monolit da una garantía de 25 años. Los canales para el portador de calor están hechos de acero con mayor resistencia a la corrosión. El diseño de una pieza proporciona la durabilidad del dispositivo, la capacidad de trabajar a presiones de hasta 100 atm (prueba - 150 atm). Sin juntas de intersección. Para el tipo de refrigerante, para la calidad de preparación, este modelo es absolutamente poco exigente, puede funcionar a una temperatura suficientemente alta, hasta 135 °.

Hecho 7

Los accesorios de cobre no deben instalarse con radiadores de aluminio.

La destrucción del aluminio por la acción del agua se mejora considerablemente si las partes del radiador tienen contacto directo con el cobre. Por lo tanto, al conectar radiadores de aluminio mediante conectores de acero, enchufes, etc.

Hecho 8

La presencia de juntas y juntas interseccionales en la carcasa del radiador afecta negativamente a su fiabilidad.

Cuando compre debe prestar especial atención a la calidad de las conexiones y juntas. Conexiones - un punto débil en el diseño del dispositivo. Incluso en los radiadores de hierro fundido, se pueden romper las juntas intersectoriales y los niples. Las secciones de acero y los tubos se sueldan entre sí, por lo que estos dispositivos son mucho más resistentes y duraderos. La posibilidad de fugas en un radiador sólido es mucho menor.

Hecho 9

La potencia térmica del radiador depende de la superficie total.

Cuanto más caliente es la superficie del dispositivo, más calor puede dar a la habitación. El área se incrementa no solo cambiando la longitud y el ancho del cuerpo, sino también agregando bordes y protuberancias. Los paneles de acero a menudo se empaquetan.

Hecho 10

La salida de calor del radiador puede disminuir si la unidad se instala incorrectamente (muy bajo, demasiado cerca de la pared).

Gran parte del calor del radiador se da por convección. Por lo tanto, debe haber suficiente espacio alrededor del instrumento para el movimiento del aire. Se recomienda dejar 10 cm de espacio libre arriba y abajo, 4 cm a la pared.

Hecho 11

Los radiadores sólidos no pueden ser aumentados.

En el aluminio, las secciones del radiador están interconectadas por niples. Se puede eliminar el exceso, se puede agregar el faltante y se puede reemplazar el dañado.

Hecho 12

La eficiencia térmica de los radiadores depende de cómo se suministra y se descarga el refrigerante.

Los radiadores tienen un diseño universal o solo permiten la parte superior, solo la conexión inferior al sistema; esto debe considerarse al elegir. El flujo de calor del dispositivo aumenta si el agua fluye hacia la parte superior y se descarga desde abajo. El flujo de refrigerante desde la parte inferior y la eliminación desde la parte superior reduce la transferencia de calor en casi un 20%.

Hecho 13

Los radiadores tienen una distancia central diferente, un tipo diferente de conexión.

Todos estos parámetros de su red también necesitan saber. En un lado del radiador están los tubos (entrada y salida) en su habitación o en el lado opuesto? ¿A qué distancia están? ¿Cuál es el diámetro?

Hecho 14

El uso de una pantalla decorativa reduce la eficiencia térmica del radiador (en promedio, un 15-20%).

La pantalla protege la batería del polvo y los daños. Si sabe de antemano que su radiador estará cubierto con una pantalla decorativa, elija un modelo con más salida de calor. Rejillas decorativas, pantallas perforadas reducen la transferencia de calor menos.

Hecho 15

Si vive en un edificio de apartamentos, es posible reemplazar los radiadores de calefacción con otros tipos de aparatos y con otros parámetros solo después de un acuerdo.

El sistema de calefacción está incluido en el concepto de "propiedad común" en el hogar. El calor se distribuye a todos los apartamentos y zonas comunes de la casa. El sistema está diseñado para que el calor suministrado sea suficiente para todos, para que se mantenga la temperatura adecuada en todas partes. El diseño del sistema de calefacción en el hogar (incluidos los radiadores) se describe en la documentación del proyecto aprobado.

Y ahora imagine que en uno de los apartamentos ponen un radiador, que requiere mucho más calor que los estándar en esta casa. El sistema se romperá, otros consumidores pueden sufrir. Este es solo un ejemplo. Por lo tanto, antes de pagar por nuevos radiadores, debe ponerse en contacto con su compañía de administración (HOA board, etc.), averiguar si puede instalar el dispositivo seleccionado en su apartamento y acordar su instalación.


Resumir. Los radiadores están hechos de diferentes materiales, y este material determina la idoneidad del dispositivo para incluirlo en su sistema de calefacción. Antes de comprar, debe conocer los parámetros del refrigerante y el sistema completo de su hogar, calcular la capacidad térmica que necesita, establecer la ubicación del dispositivo y coordinar el trabajo con los especialistas de la compañía de administración.

Autor: Nick Ekholm 06.10.2013
Atencion La exactitud de la información y los resultados de la clasificación es subjetiva y no es un anuncio.

Calificaciones

Seleccion

Nuevas tecnologias