Otras partes:
1. Elegir un radiador de aluminio
2. ¿Por qué radiador de aluminio?
3. 8 mejores radiadores de calefacción de aluminio
4. Las 10 reseñas más típicas de radiadores de aluminio.
5. Instalación y conexión de radiador de aluminio.
Con el fin de montaje y conexión El radiador de aluminio para el sistema de calefacción individual o central se realizó de acuerdo con todas las reglas, debe adquirir los herrajes adecuados: esquinas, soportes para suelo o pasadores, así como kits de montaje universal.
Foto: www.inteh.su
Para el correcto cálculo de las secciones debe tener en cuenta:
- sitio de aterrizaje del radiador
- área del piso
- número de paredes exteriores
- número de aberturas de ventanas
- Orientación del local en las direcciones cardinales.
En 1 "área cuadrada" se requieren 100 vatios de calor. Cuando la pared exterior de la habitación es solo una, el número óptimo de secciones puede calcularse aproximadamente mediante la fórmula:
K = S x 100 / P,
donde K es el número deseado de secciones,
S es el área de la habitación.
P - Sección de transferencia de calor.
Supongamos que vamos a instalar los radiadores Nova Florida Extra Therm en una habitación con un área de 25 m2.
Nosotros consideramos:
K = 25 x 100/181 = 2500/181 = 13.81
Para una estancia cómoda, necesitamos instalar la cantidad máxima de secciones: 14 piezas.
En presencia de ventanas de plástico con unidades de vidrio laminado, restamos una quinta parte o 20%, y por el contrario, para esquinas o cuartos finales, debe agregar 20%.
Un cálculo más preciso incluirá un área cuidadosamente medida de las aberturas de las ventanas y las paredes exteriores.
Competente ajuste Los radiadores de calefacción de aluminio incluyen una serie de reglas:
- Antes de la instalación, es necesario preparar la superficie de la pared en la que se instalará el radiador de aluminio. La reparación, el enlucido y la pintura deben completarse con anticipación, de lo contrario, estas acciones probablemente se verán obstaculizadas después de la instalación final del equipo.
- Los lugares para fijar los soportes se eligen y se marcan de tal manera que el ajuste no resulte demasiado bajo o, por el contrario, alto. Recordando que el dispositivo en el interior emite calor por radiación directa solo en un 50-60%, y el resto por convección, dejamos una distancia suficiente al suelo y al alféizar de la ventana. Óptimamente: de 6 a 15 cm. Un vecindario más cercano, en primer lugar, reducirá notablemente la transferencia de calor y, en segundo lugar, dificultará la limpieza y el mantenimiento.
- El centro de la batería debería coincidir idealmente con la mitad de la ventana. La línea horizontal entre los corchetes se comprueba con una regla con un nivel. Con su ayuda posterior, se asegura una posición estrictamente vertical de las aletas del radiador de aluminio durante la instalación.
- El espacio recomendado entre la pared y la parte posterior de las secciones es de 2 a 5 cm. Esto salvará la superficie de la pared de los restos de polvo feo de color oscuro que se forman durante la operación. Si esto no contradice las características del interior, puede cubrir la sección de pared detrás del radiador con papel de aluminio o con un aislante térmico de espuma, colocándolo con el lado plateado dentro de la habitación.
- En ningún caso se pueden fijar los soportes de montaje. Deben ser asegurados con tacos. Por confiabilidad, puede sellar las partes con una solución de cemento.
- Siempre que sea posible, el radiador se monta directamente en el paquete en los soportes. Es suficiente liberar de él solo las partes que son necesarias para una conexión conveniente del dispositivo. Se recomienda remover completamente la película protectora después de completar todos los pasos de instalación.
- En el tapón superior del radiador de aluminio hay una válvula especial diseñada para purgar el aire o la llamada válvula Mayevsky. Coloque la salida de aire en el otro lado de los tubos laterales.Para apretar la válvula, aplique una llave dinamométrica, que le permite controlar la fuerza para que no exceda los 12 kg.
- No cierre el radiador de la habitación con una pantalla decorativa o cortinas opacas. Esto reducirá la transferencia de calor y contribuirá a la acumulación de polvo. Además, la presencia de un termostato dificulta el trabajo.
- Durante la instalación y operación de un radiador de aluminio, no se permite el uso de telas o archivos de esmeril, así como la pintura adicional de enchufes, grifos, accesorios o secciones.
- Si durante el período de verano los calentadores están bloqueados por válvulas de bola, la salida de aire debe estar abierta.
Otras partes:
1. Elegir un radiador de aluminio
2. ¿Por qué radiador de aluminio?
3. 10 mejores radiadores de calefacción de aluminio
4. Las 10 reseñas más típicas de radiadores de aluminio.
5. Instalación y conexión de radiador de aluminio.