Calificaciones Seleccion Nuevas tecnologias Opiniones

Elegir un radiador de aluminio

La opinión de los profesionales: qué buscar al elegir un radiador.

Otras partes:
1. Elija un radiador de aluminio
2. ¿Por qué radiador de aluminio?
3. 8 mejores radiadores de calefacción de aluminio
4. Las 10 reseñas más típicas de radiadores de aluminio.
5. Instalación y conexión de radiador de aluminio.

 

 

El propósito principal de este pequeño estudio es ayudar a quienes deciden actualizar su sistema de calefacción. Aquellos que ya han decidido instalar radiadores de aluminio en una casa, apartamento o lugar de trabajo, pero todavía no tienen información completa sobre ellos. Intentemos juntos descubrir cómo no meterse en un lío, eligiendo baterías nuevas en lugar de equipos obsoletos, en qué especificaciones técnicas concentrarse.

 

 


Foto: trubo-service.ru


Comencemos con el hecho de que los radiadores de aluminio se fabrican utilizando dos tecnologías diferentes:

  • método de extrusión
  • método de fundición.

¿Qué es la extrusión? Las extrusoras son formas especiales, una matriz a través de la cual se presiona la aleación de aluminio bajo presión. El corte largo resultante de la palanquilla después del enfriamiento en partes separadas. Y las partes superior e inferior se unen a los perfiles huecos más tarde. Los productos terminados tienen un peso bajo récord. Son mucho más fáciles que el acero o radiadores de cobre y aluminio. Más fácil que los modelos fundidos del mismo aluminio. Corresponde al peso y al precio atractivo.

Desafortunadamente, las ventajas obvias de los modelos de extrusión terminan ahí. Tales radiadores se desgastan más rápido y tienen un peor rendimiento térmico en comparación con sus homólogos moldeados. La presión de trabajo para la que están diseñados los modelos de extrusión es, en promedio, un 25% más baja que la de los modelos fundidos. Por lo tanto, es beneficioso y seguro instalar dichas baterías en sistemas de calefacción independientes con presión ajustable.

La presión de trabajo es una de las características principales, que indica la presión a la que puede ocurrir el funcionamiento permanente del radiador en el sistema de calefacción. Otra característica importante es la presión de prensado. Supera el trabajo en 1.5, e incluso 2 veces. Esto indica la fuerza del martillo de agua que el calentador puede soportar bajo carga extrema en el sistema.

Es justo decir que en hogares individuales, puede usar con seguridad equipos de aluminio, diseñados para una presión de trabajo de hasta 12 atmósferas. Para los apartamentos en edificios urbanos de gran altura, es mejor elegir aquellas marcas cuya presión de trabajo sea de 16 atm. y superiores, y pruebas de presión - al menos 24 atm. La resistencia del radiador está directamente relacionada con su fiabilidad y su funcionamiento sin problemas.

El fabricante puede indicar presión en atmósferas, barras o megapascales. Debe recordarse que 1 atm. = 1 bar = 0.1 MPa. Por ejemplo, si se indica la presión de trabajo 1.6. mPa, significa 16 atm. o 16 bar.

Habiendo determinado la presión, preste atención a las dimensiones. La característica principal es la distancia al centro. Esta distancia se mide desde el centro de la parte superior hasta el centro del colector inferior. Entonces, si es de 500 mm, esto no significa que esta sea la altura real del dispositivo. Con la distancia al centro estándar de medio metro, obtenemos el tamaño de la sección verticalmente igual a 560-590 mm. La altura total del radiador de aluminio, cuya distancia al centro es de 350 mm, estará dentro de los 450 mm.



Lo que importa es la profundidad y el ancho de las secciones, así como su número. Para determinar las dimensiones óptimas de la batería, es necesario conocer las dimensiones exactas del llamado "asiento" en el que se instalará el dispositivo. Según el diseño y el área de la habitación, las secciones se calculan por cantidad. En los radiadores fundidos, la selección del número de secciones o bloques terminados de 2-3 secciones puede ajustar la longitud total de la batería.En el caso de un modelo de extrusión, no hay posibilidad de influir en su tamaño.

Finalmente, sobre los más importantes para la calidad del consumidor de los dispositivos de calefacción: la transferencia de calor o la energía. Su alto rendimiento es una de las principales ventajas de los radiadores de aluminio. Este parámetro se mide en vatios. En los modelos fundidos, la transferencia de calor está indicada para una sección. Para cada sección con una distancia al centro de 500 mm, la salida de calor es de aproximadamente 100-150 W. Al multiplicar este valor por el número planificado de secciones, obtenemos la transferencia de calor total del radiador.

Otras partes:

1. Elija un radiador de aluminio
2. ¿Por qué radiador de aluminio?
3. 10 mejores radiadores de calefacción de aluminio
4. Las 10 reseñas más típicas de radiadores de aluminio.
5. Instalación y conexión de radiador de aluminio.

Atencion La exactitud de la información y los resultados de la clasificación es subjetiva y no es un anuncio.

Calificaciones

Seleccion

Nuevas tecnologias