Otras partes:
1. Elegir un radiador de aluminio
2. ¿Por qué radiador de aluminio?
3. 8 mejores radiadores de calefacción de aluminio
4. Las 10 reseñas más típicas de radiadores de aluminio.
5. Instalación y conexión de radiador de aluminio.
El aluminio es un metal bastante común en la corteza terrestre, lo que permite que sus productos tengan un bajo costo con una alta calidad "cósmica". Además, es fácil de procesar con el uso de fusión y moldeo.
¿Qué otras ventajas tienen los radiadores de aluminio, y cómo superan? hierro fundido, acero y bimetalico? Enumeramos todas las innegables ventajas de los equipos de calefacción de aluminio:
- bajo peso
- facilidad de instalación,
- alto grado de transferencia de calor,
- economia
- precios asequibles
Detengámonos en algunos de estos puntos. Cuando se trata de poco peso, esto significa que una sección del radiador fundido de la más alta calidad debe pesar un poco más de un kilogramo. Un conjunto estándar de 10 secciones junto con elementos de conexión pesará aproximadamente 11 kg. Las baterías hechas por extrusión resultarán incluso más fáciles.
Foto: www.vashdom.ru
Los radiadores son fáciles de instalar en el sitio con kits de montaje especiales. Más detalladamente al respecto, se encuentra en la última parte del artículo dedicado a la instalación y conexión del equipo. La simplicidad del cuidado de los radiadores de aluminio radica en el hecho de que el revestimiento resistente al calor de las secciones y los accesorios no solo es moderno y estéticamente agradable, sino que, a lo largo de los años, no está inclinado a deteriorar su aspecto. No acumula polvo, no es difícil de limpiar y lavar.
Un alto nivel de transferencia de calor y economía son inseparables entre sí. Especialmente bien esta conexión es notable en cabañas privadas. Una cantidad relativamente pequeña de agua circula dentro del radiador de aluminio, e incluso si no hay la caldera de calefacción más potente, la comodidad en las habitaciones se logra fácilmente gracias a la transferencia de calor. Además, los radiadores de aluminio tienen baja inercia térmica. Esto significa que la temperatura en las habitaciones es muy fácil de cambiar con la ayuda de termostatos.
Al elegir los equipos de calefacción en el apartamento, no olvide que el aluminio puro en su conductividad térmica es inferior solo al de plata y cobre. Las aleaciones a base de aluminio, de las cuales están fabricados los radiadores, tienen la misma propiedad útil. Y debido a las llamadas "aletas", un conjunto de nervaduras finas dentro de las secciones, el área efectiva de eliminación de calor aumenta aún más.
La película de óxido protege la superficie interna del equipo contra la corrosión. Para mejorar sus propiedades anticorrosivas, se utiliza adicionalmente un recubrimiento hecho de resinas poliméricas. Esto permite el uso de radiadores de aluminio en contacto con el refrigerante, cuyo pH está en el rango de 5-10 unidades de pH. La superficie lisa de las piezas después del procesamiento tiene una baja resistencia hidrodinámica, por lo que el refrigerante contaminado no causa daños.
Las desventajas de los radiadores de calefacción de aluminio, en comparación con el bimetal, generalmente incluyen:
- fragilidad
- desgaste rápido,
- Sensibilidad a la calidad del refrigerante.
Más a menudo, las fallas son causadas por la mala fe del fabricante. Los modelos chinos poco conocidos están hechos de aleaciones de aluminio "secundarias". Este producto no se obtiene a partir de materias primas minerales, sino de residuos industriales, chatarra de aluminio y chatarra de sus aleaciones. Dichos equipos se deterioran rápidamente incluso en aquellos casos en que no se permitieron violaciones durante la instalación y el funcionamiento.
Todas las marcas europeas están probadas a fondo.Muchos de ellos están especialmente adaptados a caídas repentinas de presión y baja calidad del refrigerante, que se encuentran en las redes de calefacción central rusa. Por lo tanto, al elegir un radiador de aluminio para un apartamento, debe detenerse en modelos fundidos de fabricantes conocidos.
Otras partes:
1. Elegir un radiador de aluminio
2. ¿Por qué radiador de aluminio?
3. 10 mejores radiadores de calefacción de aluminio
4. Las 10 reseñas más típicas de radiadores de aluminio.
5. Instalación y conexión de radiador de aluminio.