Hoy en día, en cada tienda que se especializa en dispositivos para la construcción y el hogar, puede encontrar una amplia gama de máquinas de molienda, pero a menudo es muy difícil elegir la correcta. Intentemos juntos entender los molinos para tomar la decisión correcta.
Amoladoras angulares (búlgaro)
Foto: struman.nethouse.ru
En primer lugar, hay que decir sobre amoladoras angulares (amoladoras).
Se distinguen en la serie de máquinas de esmerilado: se utilizan no solo para el esmerilado, sino también para el corte. LBM puede cortar metal, piedra, concreto, pero no puede usarse para madera (la densidad de este material es demasiado baja). La versatilidad es proporcionada por las boquillas de trabajo. Las muelas para los búlgaros son muy diferentes: cepillo, sartén, disco, pelado, corte, etc.
Amoladoras angulares recibieron el nombre debido al reductor angular.
Las posibilidades de LBM dependen del diámetro y la potencia. Por ejemplo, una empresa. Makita Tiene en la gama de modelos como rectificadoras domésticas con discos de 125 mm y un peso de 1,5 kg, y máquinas profesionales que pesan 5 kg. Su diferencia en el máximo rendimiento y fiabilidad.
Amoladoras rectas
Si es necesario realizar el esmerilado en lugares donde el búlgaro común no puede llegar, entonces debe comprar rectificadora directa. Su principio de funcionamiento es aproximadamente el mismo que el del angular, pero el engranaje directo y el husillo largo lo hacen más curioso. Algunos modelos tienen un bloqueo del interruptor de arranque. Esta función le permite no permitir que el dispositivo se "queme" durante un funcionamiento prolongado. Toda la misma compañia Makita Tiene en el arsenal de amoladoras directas con el sistema SJS (Super Joint System), que simultáneamente reduce la vibración, extiende la vida útil de la herramienta y aumenta la protección del usuario.
Lijadoras de banda
Siguiente clase máquinas de molienda – cinta. Rodillos de remolque en los que se estira la cinta abrasiva en bucle (la cinta con la que se realiza la molienda) es lo que representa este tipo de amoladora. El peso de los modelos puede ser de tres a cinco kg, y potencia: 650-1200 vatios. Al mismo tiempo, las lijadoras de banda tienen otra característica importante: el tamaño del área de trabajo (ancho). Puede ser de 75-100 mm. En solo un minuto, una unidad de este tipo puede eliminar 15 gramos de superficie del material que se procesa. Esta máquina se puede utilizar para el procesamiento primario (molienda rápida y brusca) de una gran superficie de madera, metal, concreto o plástico. Además, se puede usar una lijadora de banda para pelar y desbastar. Para el trabajo con piezas pequeñas, existe la posibilidad de una instalación estacionaria de una lijadora (cuando la máquina se gira y la pieza se sujeta con las manos, pero no con la amoladora). En general, para un trabajo más fino es mejor usar un archivo de cinta. Sus características de diseño permiten el rectificado en lugares de difícil acceso.
Amoladoras
Otra vista molinillos - es cepillos. A diferencia de la cinta, solo tienen un video. Lleva una malla de nylon o metal. Dicha herramienta puede quitar fácilmente una capa de pintura, barniz u óxido de una superficie de metal o madera. Además, el aparato es adecuado para la estructuración de la madera. Para el pulido, puede usar anillos de pulido especiales, si hay un mandril de eje necesario.
Amoladoras de vibración
Foto: snosn.com
Se puede hacer una molienda más fina y rectificadora de vibraciones. También puede escuchar un nombre como un molino de superficie. Esta herramienta tiene una suela plana que se mueve hacia adelante y hacia atrás (reciprocante).La amplitud de tales movimientos es pequeña, pero aquí está la velocidad máxima. Al mismo tiempo, la calidad del procesamiento del material depende de cuán pequeña sea la amplitud. El papel de lija abrasivo se fija en la suela, que se utiliza para moler.
La piel de lijado se puede sujetar mediante velcro o broches. El segundo método es más práctico. En máquinas fabricadas por la empresa. BoshHay una plataforma de trabajo extraíble. Esto le permite utilizar ambos métodos de fijación de la piel.
Al elegir una herramienta de este tipo, no debe tener miedo de su baja potencia. Es raro encontrar una amoladora de superficie con un motor de más de 600 vatios. Esto también es una ventaja, ya que la herramienta se caracteriza por su facilidad de manejo y facilidad de uso. Debido al fino revestimiento de polímero de la suela poroso, el papel abrasivo está lo más cerca posible de la superficie a tratar. Esto mejora cualitativamente el proceso de molienda. Con esta herramienta, puede procesar el material a lo largo del borde con un ajuste perfecto al elemento de acoplamiento.
Amoladoras delta
Foto: m.skileurope.com
Mas funcionales son molinos delta. Tienen una plataforma de trabajo delantera en forma de triángulo. Teniendo un principio de acción similar, la herramienta está dotada de oportunidades más amplias. Las dimensiones reducidas y las características de diseño le permiten procesar piezas que tienen una forma compleja. Las hojas de lija para este tipo de herramienta se fijan solo en velcro.
Molinillos excéntricos
Manejar con maestría la molienda fina lijadoras excéntricas. Al mismo tiempo, la empresa produce herramientas especialmente de alta calidad. Dewalt. El elemento de trabajo de la amoladora combina movimientos de rotación y oscilación a la vez. Todas las mismas hojas abrasivas están unidas a la superficie de trabajo. Para superficies cóncavas y convexas, se utiliza una “placa” redonda y elástica. Además, las máquinas son compactas y tienen una potencia pequeña de 200-450 vatios. La potencia es directamente proporcional al diámetro de la superficie de trabajo. Sin embargo, las lijadoras excéntricas con la mayor potencia y diámetro de la superficie de trabajo hacen que la molienda sea más áspera. Cuanto menor sea el diámetro, mejor se hará el trabajo. Para el procesamiento final del material es elegir herramientas con una amplitud de menos de 3 mm. Para un procesamiento rápido, puede utilizar herramientas que tengan una amplitud de carrera de más de 5 mm. También la calidad del procesamiento está influenciada por el tipo de abrasivo (dependiendo del grano). Se adjunta con velcro.
Elegir un fabricante
Las máquinas de alta calidad son producidas por empresas como Interskol Bosh, Hitachi, Makita, Dewalt. No es de extrañar que estas marcas estén en boca de todos. La durabilidad de los instrumentos de estas compañías se combina con un excelente rendimiento, alta eficiencia y confiabilidad de los motores de la más variada potencia.
Los modelos tienen doble aislamiento, y la mayoría también tiene un sistema de extracción de polvo incorporado. Para esta máquina está equipada con un colector de polvo especial. También es posible conectarlos a un aspirador industrial. Y todo esto se combina con un precio asequible. Otra de las ventajas de estas herramientas es una excelente ergonomía.
De los fabricantes importados de rectificadoras aún merece la pena destacar. Skil, Meister Metabo, KRESStambien Negro y decker. Las marcas rusas de calidad son Bisonte y Interskol.
La marca Makita - Este es el orgullo de Austria y Alemania. Los molinos de esta empresa son un producto conjunto del espíritu de estos países. La gama principal de modelos está representada por herramientas profesionales, sin embargo, los modelos domésticos también son bastante diversos. La comodidad, la fiabilidad y la relación calidad / precio son las características principales de las herramientas de esta empresa. La mayor gama de "Makita" entre las máquinas de cinta. Aumento del sellado del motor: esta es la diferencia de los amoladores de vibración de esta empresa. El máximo rendimiento está representado por molinos y excéntricos.
Los precios de las herramientas de esta empresa son muy diversos (esto se debe a la gran selección de modelos). Por ejemplo, un molinillo excéntrico de Makita se puede comprar por 3 a 12 mil rublos. El precio de los molinillos vibratorios es de 1.5-8 mil, los molinos de cepillo - 12-16 mil, los molinos de cinta - 4-10 mil, y el precio de los molinos es de unos 6 mil. Los molinillos de batería son más caros por varios miles de rublos. Las más caras son las amoladoras de hormigón (de 20 mil de rublos).
Marca japonesa Hitachi - Es una garantía de durabilidad y seguridad. El rendimiento y la fiabilidad de los molinos de esta marca no es peor que el de Makita. La empresa se especializa en herramientas premium. La marca existe hace más de cincuenta años. Durante este tiempo, la compañía logró crear y patentar muchos desarrollos y tecnologías. La gama de amoladoras es rica tanto en la clase de herramientas domésticas como profesional.
El molino de cinta Hitachi se puede comprar por 4-8 mil rublos, vibración por 2.5-4 mil, pulido 6-9 mil y excéntrico por solo 1 mil rublos. Los molinos de Hitachi están representados por un amplio rango de modelos, por lo que el rango de precios es de 2 a 10 mil rublos. Amoladora de la batería se puede comprar por 14 mil rublos.
Marca alemana Bosch Todos han escuchado sobre esto por más de una década. La producción suiza y alemana está representada por una gama de herramientas profesionales. Polonia y China fabrica amoladoras domésticas de esta empresa. Los más populares son los molinillos de cinta y excéntricos de Bosch, ya que son los más eficientes.
El precio de los molinos vibratorios de Bosch es de 4-8 mil rublos, excéntrico - 3-6 mil, molinos para concreto - de 16 mil, derecho - 16-20 mil, cinturón - 6-10 mil rublos. Bosch búlgaro también presentó una amplia gama y su precio oscila entre 2,5 y 8 mil rublos.
La empresa Meister - una marca bastante fresca, que se distingue por sus precios razonables para productos de alta calidad. Amoladoras Meister de producción alemana, son convenientes y fáciles de usar cuando se trabaja. Tales herramientas son adecuadas tanto para el hogar como para el jardín, y para trabajos de construcción.
Hogar o profesional?
Vale la pena recordar que las máquinas de lijado (como muchas otras herramientas) se dividen en profesionales y domésticas. Al comprar, es necesario definir claramente la cantidad de trabajo que se realizará con esta herramienta. La amoladora de calidad del hogar puede "matar" incluso un solo uso en el caso de que la herramienta haya sido utilizada durante mucho tiempo sin interrupciones. Las herramientas profesionales están diseñadas para trabajos a largo plazo y altamente productivos. Tales amoladoras son capaces de soportar cargas bastante grandes.
Por lo tanto, para los modelos profesionales de rectificadoras, el trabajo continuo y prolongado no es terrible. Para la fabricación de tales herramientas utilizando la más alta calidad y materiales fiables. Al mismo tiempo, la fiabilidad de la electrónica se encuentra en un nivel superior. El trabajo en modo de turnos múltiples con uso intensivo no resistirá ningún molino doméstico, por lo que su compra será simplemente irracional. Por supuesto, el rendimiento máximo se refleja en la potencia del motor y el tamaño de la herramienta y, en consecuencia, en su precio. Sin embargo, no vale la pena ahorrar si va a trabajar con un molinillo por más de 20 horas al mes. Es en estos números que deben ser guiados al comprar un molinillo doméstico. Tiene un tamaño más pequeño y un conjunto más pequeño de funciones adicionales. Después de cada 10-20 minutos de trabajo, vale la pena darle un descanso al instrumento durante 15-20 minutos, de lo contrario, estará lleno de sobrecalentamiento y roturas. En el día, no use la herramienta por más de dos o tres horas. Como resultado, las ventajas solo pueden atribuirse a la compacidad y al bajo precio. Sin embargo, para trabajar en el país o en el hogar, esta herramienta se ajustará perfectamente, por lo que no debe gastar dinero extra en una unidad profesional.
Consejos útiles cuando se trabaja con un molinillo.
Si necesitas moler barnizado En la superficie, vale la pena colocar la herramienta a la velocidad más baja posible, ya que el recubrimiento barnizado es sensible a las altas temperaturas. Es necesario monitorear el régimen de temperatura y dejar que la superficie se enfríe después de cada etapa de molienda. Para no crear una fricción excesiva, vale la pena utilizar abrasivos puros y no presionar con fuerza la herramienta.
Si necesitas pulir plasticoLo mejor es usar un molinillo excéntrico o de vibración. Nuevamente es necesario establecer la velocidad mínima de la herramienta. El grano de la piel en este debe ser más de 240.
Se deben usar máquinas similares si necesita pulir metal superficie Sin embargo, el grano ya debe ser más de 600. Para moler irregularidades, debe usar el molinillo. Si necesita un procesamiento más fino del material, debería pensar en el uso de discos de fibra o de ventilador.
Cinta El molinillo debe encenderse primero, y luego traerse a la superficie, que debe procesarse. De lo contrario, la herramienta puede caerse de la pieza a alta velocidad (hasta 25 km / h). Cuando se muele no es necesario presionar fuertemente la máquina. El contacto regular de las superficies es suficiente para un proceso de rectificado eficaz. Con una fuerte presión, comeré el material que se producirá en un mayor volumen, pero esto afectará la calidad del esmerilado.
Foto: bosch-online.ru
Trabajando con molinilloAsegúrese de usar gafas de seguridad. Estos molinos son los más traumáticos. Para mantener el instrumento funcionando de manera estable, quite regularmente el polvo de las cavidades de la amoladora. Esto se puede hacer soplando y tocando la caja. Evite la sobrecarga. En este caso, la vida útil de la herramienta será maximizada. Los extremos del material que se procesa no deben tener un disco de corte de bocadillos, de lo contrario su vida útil no será larga. Para evitar esto, es necesario proporcionar una presión constante sobre la amoladora. Al mismo tiempo, no debe hacer cortes muy profundos en una carrera, ya que las cargas en el motor aumentan significativamente, lo que puede causar daños incluso a una amoladora angular profesional.