Calificaciones Seleccion Nuevas tecnologias Opiniones

10 errores más comunes al elegir una cortina térmica

Tenga cuidado al comprar e instalar

En una era en que la energía es uno de los temas más importantes, las cortinas de aire se convierten en una herramienta invaluable para su conservación. Este equipo de ahorro de energía, que evita la penetración de aire frío en las instalaciones a través de aberturas de puertas o ventanas, ha estado en constante demanda durante muchos años. El motivo de esta popularidad es el funcionamiento eficaz y conveniente de dichos equipos, para los que simplemente no hay alternativa.

Considere las principales ventajas y desventajas de las cortinas térmicas, así como los errores más comunes al comprar y conectar.

Error 1: comprar una cortina térmica de capacidad insuficiente ("bombeo") puede ser una pérdida de tiempo y dinero: una corriente de aire frío penetrará en la habitación a través de la parte inferior de la abertura. Como resultado, el interior aún estará frío o la temperatura será inestable (las pérdidas de calor pueden alcanzar el 70%).

Un punto importante es comprender que las propiedades protectoras de las cortinas térmicas están determinadas por la velocidad del flujo de aire (según el rendimiento) y no por la temperatura (que depende de la potencia). Al mismo tiempo, la velocidad al fondo de la abertura disminuye gradualmente (en el piso puede ser 2-3 veces menor que en la salida del aparato).

Es por esta razón que no se deben elegir los modelos de baja potencia: incluso con su ancho lo suficientemente ancho, todavía habrá una brecha para la penetración de frío desde abajo. Para hacer una excepción (seleccionar un rendimiento inferior a 300 m3 / hora) solo es posible en habitaciones con un vestíbulo (puertas dobles) que forman una barrera adicional.

Para lograr la mayor eficiencia y reducir el consumo de energía, puede escuchar las siguientes recomendaciones sobre la relación entre la altura de apertura y el rendimiento:

• hasta 1,5 m - 300-400 m3 / hora,
• hasta 2,0 m - 500-650 m3 / hora,
• hasta 2,5 m - 700–950 m3 / hora,
• Desde 3.5 - desde 1200 m3 / h.

En áreas especialmente ventosas, se debe realizar una cierta productividad para que el flujo de aire pueda contener las ráfagas de viento (en promedio, las puertas exteriores deben moverse a una velocidad de 8 m / s, en las aberturas tecnológicas y puertas con 25 m / s). En este caso, los expertos recomiendan preferir el modelo con aire caliente.

Error 2: La longitud incorrecta de la cortina de calor puede causar que el flujo de aire sea demasiado estrecho (el frío puede penetrar desde los lados izquierdo y derecho de la abertura).


Foto: www.sk-tricolor.ru

Idealmente, para crear una barrera confiable, la longitud de la cortina de calor debe ser igual o ligeramente más ancha que la abertura, pero se permite que sea un 5% más corta, ya que el flujo de aire tiene forma de cuña.

Las cortinas producidas hoy en día pueden ser de 0,8-2 metros de longitud. Si desea bloquear el flujo de aire frío en las aberturas de más de 2 metros, varios dispositivos se instalan en una fila, con los extremos entre sí (a una distancia de no más de 50 mm). En este caso, debe prestar atención al diseño de los bloques (facilidad de acoplamiento).

Error 3: La falta de atención al elegir un diseño puede dar lugar a la formación de "caídas" de aire, reduciendo significativamente las propiedades protectoras del flujo de aire y creando un soplado desigual de los elementos de calentamiento (lo que conduce a su rotura).

Vale la pena rechazar construcciones con varias turbinas. El hecho es que la turbina es el elemento más importante de la cortina térmica, que en realidad crea el flujo de aire. Las condiciones más óptimas las crean las cortinas térmicas con una turbina ubicada a lo largo de toda la longitud (y el motor que la impulsa está ubicado en el costado). Sin embargo, algunos fabricantes, que intentan reducir los costos, simplifican el diseño al instalar dos turbinas grandes en los bordes en lugar de una grande.En este caso, el motor está ubicado en el centro de la cortina, y este es precisamente el motivo de la formación de un "fallo" en el flujo de aire y el calentamiento desigual.

Error 4: La elección incorrecta de la ubicación de instalación de la cortina de calor (no donde se necesita, pero donde es posible) reduce la eficiencia del trabajo y conduce a un rápido desgaste de los cojinetes del ventilador, y como resultado, a la rotura.


Foto: www.frico.se

Debe tenerse en cuenta que el lado de la instalación realmente no importa: las cortinas de aire, instaladas en los lados cálido y frío, funcionan con la misma eficacia.

Hay cortinas horizontales (instaladas en la parte superior de las aberturas), cortinas verticales (a la izquierda o en el lado derecho) y dispositivos que crean una corriente de aire dirigida hacia arriba (que se usa para proteger aberturas grandes de 5 a 8 metros e instaladas con un brillo especial en el piso).

Los expertos recomiendan elegir modelos laterales verticales cuando el ancho de apertura es significativamente mayor que su altura. Estas cortinas pueden reducir el costo del equipo (la compra de una cortina vertical de alto rendimiento será más económica que algunos dispositivos horizontales menos productivos). Además, los requisitos para la longitud de las cortinas verticales son algo diferentes: su longitud puede ser del 75-80% de la altura de la abertura.

Es imposible instalar las cortinas en la posición a la que están destinadas, esto lleva al rápido desgaste de los cojinetes del ventilador. Si no es posible fijar la cortina directamente en la pared, viga o techo, se usan marcos especiales. Para la estabilidad del trabajo, la dirección del flujo de aire también debe ajustarse (se permite una pendiente de 5-10 ° respecto a la calle). En los modelos modernos, la función de cambiar la dirección se realiza mediante las persianas integradas.



Error 5: La incoherencia de la sección transversal del cable durante la instalación de la cortina de calor puede provocar un funcionamiento en un modo eléctrico poco característico, así como un calentamiento excesivo, lo que es peligroso para el aislamiento y las conexiones de contacto (pueden producirse incendios y explosiones).

El desajuste de la sección del cable con la potencia de la cortina de calor es el error más común. Debe tenerse en cuenta que dicho equipo funciona sin parar durante mucho tiempo, lo que significa que es necesario elegir un cable con una sección más grande (en un 30-50%) que la recomendada para la potencia seleccionada.

Debe recordarse y conectarse a tierra, proporcionando un drenaje de corriente durante cortocircuitos y en otras situaciones.

Error 6: la colocación incorrecta de las cortinas de calor puede provocar vibraciones, ruidos y, como resultado, averías.

Por supuesto, la mejor opción para la instalación será el uso de sujetadores especiales. Sin embargo, se pueden elegir individualmente. Lo principal a considerar es el peso de la cortina y el material de la superficie. Como regla general, las cortinas térmicas, tanto para instalación horizontal como vertical, se cuelgan de orificios en la pared posterior de la carcasa. En este caso, el colgante se puede hacer en sujetadores o soportes montados directamente en la pared. Se unen al techo o a la estructura de soporte de la cortina de aire utilizando varillas roscadas, varillas cilíndricas huecas o utilizando los soportes suministrados.

También debe tenerse en cuenta el material de la superficie a la que está sujeta la cortina. Por ejemplo, al instalar cortinas térmicas en placas de cojinetes, es posible que necesite usar una clavija con una brida y una parte alargada sin expansión.

El ruido y la vibración resultantes pueden eliminarse reforzando los montajes.

Error 7: no observar la posición horizontal durante la instalación crea una carga desigual en los cojinetes, y pueden fallar.

Al instalar cualquier tipo de cortinas de calor, el eje del sistema debe colocarse en una posición estrictamente horizontal. El desplazamiento del eje conduce a una distribución incorrecta (desigual) de la carga en los rodamientos, lo que conduce a su rotura.

Para que el aire pueda circular libremente, es necesario hacer huecos por encima y desde los lados del velo.



Error 8: Instalar un sensor de temperatura directamente debajo de la cortina hará que se apague permanentemente.

Si instala un sensor de temperatura directamente debajo de la cortina de calor, entonces, debido a una pequeña diferencia de temperatura, se apagará constantemente. Idealmente, los sensores de temperatura se instalan dentro y fuera de la habitación. Al mismo tiempo, se recomienda instalar termostatos en el área de la puerta, preferiblemente en lugares donde registrarán el cambio de temperatura con la mayor precisión.

Error 9: La falta de regulación y control puede ser la causa de un funcionamiento ineficiente y no económico de la cortina térmica.


Esto es especialmente cierto para grandes aberturas. Los dispositivos automáticos más simples (por ejemplo, sensores de apertura de puerta / puerta, sensores de temperatura, interruptores de velocidad) y las unidades de control reducen significativamente los costos operativos de las cortinas de aire (por ejemplo, un ventilador funciona en lugar de dos, o la cortina se activa solo cuando la puerta se abre y la velocidad del viento aumenta el flujo) , cambiando la posición de las persianas, etc.). Lo más conveniente con este control remoto o remoto.

Hablando de ahorros, debe dejar de elegir el método de calefacción (puede ser eléctrico o de agua). Si la infraestructura lo permite, es mejor detener la elección en una cortina de calor por agua, para lo cual tiene que retirarse del sistema de calefacción central, trabajar de manera más eficiente, conectar una bomba y también instalar un filtro para evitar bloqueos en los elementos de calefacción.

Un punto importante es la contaminación de los filtros. Esto reduce en gran medida la eficiencia de la cortina de aire. La indicación de estado o el temporizador incorporado que advierte que ha llegado el momento de limpiar el filtro no será superfluo.

Vale la pena señalar que el costo relativamente alto de las cortinas térmicas con diferentes sistemas de control y controles más complejos se amortiza en poco tiempo.



Error 10: El funcionamiento incorrecto (en particular, las condiciones de temperatura seleccionadas incorrectamente) puede causar averías en los detalles de la construcción (interruptores, tarjetas electrónicas, ventiladores, turbinas, rejillas y otras partes).

Las pautas generales para la selección de la temperatura son: 50 ° C para puertas exteriores, 70 ° C para aberturas y portones exteriores. La sobrecarga térmica del sistema conduce a la fusión de los interruptores y las redes, la combustión de las placas de circuitos electrónicos y las turbinas, el ventilador se detiene. Siga las instrucciones de uso del fabricante.

También es importante realizar cortinas térmicas de mantenimiento (M). La frecuencia dependerá del entorno en el que operen. Cuanto más polvoriento sea el aire, más atención se requerirá. La mayoría de los fabricantes recomiendan el mantenimiento (inspección externa, comprobación de la integridad de la unidad, resistencia de montaje, funcionamiento del panel de control, diagnóstico de la fuente de alimentación, filtros de aire de limpieza, carcasa y persianas, lubricación del grupo de rodamientos) al menos una vez cada 4 meses.

Con un funcionamiento adecuado, las cortinas térmicas fallan bastante raramente. Pero completamente, por supuesto, esta posibilidad no está excluida. Por lo tanto, al elegir un fabricante, vale la pena considerar que si un modelo ruso se descompone, será posible repararlo mucho más rápido y más fácil (será fácil comprar partes), mientras que para los análogos extranjeros tendrá que pedirlos, y esto tomará más tiempo (y son más caros) ).

Atencion La exactitud de la información y los resultados de la clasificación es subjetiva y no es un anuncio.
Artículo en las categorías:

Calificaciones

Seleccion

Nuevas tecnologias