Oficialmente, el primer refrigerador para la casa vio la luz en 1911. Luego, la empresa norteamericana emprendedora General Electric compró una patente para el diseño de la unidad al físico francés M. Odifren. Y de inmediato se lanzó a la producción. No hace falta decir que los dispositivos innovadores que permiten mantener los alimentos frescos durante mucho tiempo, ¿ganaron popularidad instantáneamente en todos los rincones del país?
Foto: c0263062.cdn.cloudfiles.rackspacecloud.com
Todo un siglo ha pasado desde entonces. Las generaciones han cambiado, el progreso técnico ha entrado en una nueva era, y el refrigerador todavía está allí a la cabeza de la cocina. Por supuesto, ya no se parece a una unidad de hace un siglo: hay cientos de modelos diferentes de docenas de fabricantes para cada gusto y billetera en el mercado. Pero los problemas han cambiado: ahora no es suficiente comprar y comprar un refrigerador, es importante tomar la decisión correcta.
¿Cuál es la diferencia entre los refrigeradores?
Lo que es normal es que en la tienda en línea con más frecuencia recibirá la misma lista de información sobre la unidad de refrigeración. Aquí está:
- categoría: empotrados o independientes (las puertas se ubican una encima de la otra o Side-by-Side a la manera de un armario);
- el número de cámaras y su finalidad (congelación y refrigeración);
- clase de energía: B, A, A +, A ++, A +++ (cuanto más temprana es la letra en el alfabeto, más ventajas, menor consumo de energía);
- volumen total;
- tamaño
- Tipo de descongelación: manual o automática (sistema de goteo o No Frost). Sistema de goteo - un generador de frío "húmedo". El condensado fluye a través de las paredes del refrigerador en un tanque especial, donde se evapora y se asienta nuevamente. Sin escarcha: los ventiladores incorporados permiten que el aire seco y frío circule en una cámara.
Foto: pkmart.pk
A menudo, al final de la anotación se menciona la presencia de características especiales, tales como:
- recubrimiento antibacteriano
- Disponibilidad de un sistema de mantenimiento de temperatura de emergencia.
El primero está diseñado para reemplazar todo tipo de accesorios adicionales utilizados para neutralizar el olor en el refrigerador. El segundo guardará los productos en caso de un corto corte de energía.
Y eso es todo. No hay demasiados puntos más la información de que la mayoría absoluta de los refrigeradores domésticos son del tipo de compresor. De hecho, esto es lógico, ya que un análisis comparativo muestra que, a pesar de la variedad de marcas, las características técnicas de los refrigeradores no son muy diferentes entre sí dentro de su clase.
¿Qué marca de refrigerador prestan atención?
Muchos refrigeradores (por ejemplo, Bosch), presentados en las tiendas de nuestro país, se ensamblan en Rusia o en el extranjero cercano. Repuestos importados: ensamblaje nacional, por lo que solo puede discutir sobre la calidad de los componentes, confiar en una u otra marca, y luego con ciertas reservas. ¿Cómo eligen los refrigeradores hoy? Muy a menudo - correlacionando las capacidades financieras con las preferencias estéticas.
Foto: www.refrigerator-services.com
Hablando de finanzas. Las marcas nacionales "Biryusa", "ZIL", "Saratov", "Smolensk" tradicionalmente ocupan el segmento de precios más bajos (hasta 15,000 rublos). El líder en el segmento de refrigeradores de bajo costo es el Atlas de Bielorrusia.
American Viking, German Liebherr, Gaggenau, Siemens y Miele aseguraron firmemente un lugar en la clase premium (la mayoría de sus modelos cuestan desde 45,000 rublos).
El resto de las marcas (Bosch (Alemania), LG y Samsung (Corea), Electrolux (Suecia), Panasonic y Sharp (Japón), Whirlpool (EE. UU.), Beko y Blomberg (Turquía) y otras) se distribuyeron uniformemente a lo largo de la escala de precios, tratando de cubrir En la medida de lo posible categorías de consumo.
No es difícil adivinar que la mayor selección de refrigeradores se encuentra en el segmento de precios medios.Y aquí a quién se encuentra más el alma: a los "japoneses", "suecos", "alemanes", "coreanos", "estadounidenses" ...
Los principales problemas de elegir un refrigerador.
Hasta ahora, la imagen era bastante optimista: el comprador estudia una pequeña lista de parámetros, selecciona la marca, guiado por las preferencias personales, relaciona el modelo elegido con el espacio libre debajo del refrigerador y paga por la entrega. Pero los problemas ocurren y están relacionados no tanto con la calidad de los productos comprados como con la atención del comprador.
Por lo tanto, los principales factores que deben llamar la atención del consumidor al elegir un refrigerador:
- Confiabilidad
Las compañías líderes y recién llegadas para la producción de refrigeradores compiten entre sí en las características técnicas del producto propuesto, en busca de nuevas soluciones de diseño, agregan accesorios y botones adicionales al panel de control. El comprador está interesado, compara, busca un modelo moderno, hermosamente combinado con muebles de cocina. También se olvida de consultar con el consultor sobre la disponibilidad y los parámetros de la protección especial del refrigerador contra sobrecargas en la red eléctrica. Y valdría la pena. Los felices propietarios de estos aparatos a menudo regresan de las vacaciones a alimentos en mal estado en el congelador y el olor a descomposición en el apartamento.
Foto: 1.bp.blogspot.com
Incluso en edificios nuevos, por no mencionar los edificios desgastados, a veces se producen fallas: saltos o caídas de voltaje. Y si tal salto coincide con el momento de encender el compresor indefenso, eso es todo, escribe que se fue.
¿Cómo evitar esto? En primer lugar, verifique con el consultor si hay un regulador de voltaje en este modelo en particular. Si el nodo protector está presente en el refrigerador, haga una pregunta sobre sus parámetros. Los europeos difieren del rango ruso de posibles desviaciones de voltaje en la red. A saber: los refrigeradores importados están diseñados para funcionar sin problemas en el rango de 198 ÷ 242 V, refrigeradores domésticos - 187 ÷ 253 V.
- Comodidad
Si observa los comentarios en Yandex.market, tendrá la impresión de que el ruido durante el funcionamiento del refrigerador para muchos se convierte en una gran sorpresa. Por supuesto, en el área de ventas, cualquier modelo se comporta de manera silenciosa (no está conectado, no funciona), pero el valor del parámetro Nivel de ruido no es en absoluto información secreta.
Foto: www.ndtv.com
Además, este importante parámetro depende directamente de muchas otras características, por ejemplo, de la cantidad de compresores y ventiladores No Frost, su potencia; caudales de refrigerante y así sucesivamente. Un análisis comparativo de estos parámetros ayudará a identificar el refrigerador con el nivel de ruido / precio más aceptable.
Cuanto menor sea el número en decibelios, más silencioso será el refrigerador. Los valores normales son valores en el rango de 25 - 50 dB. Al mismo tiempo, la categoría de instrumentos, caracterizada por un bajo nivel de ruido, está limitada a 34 dB.
- Usabilidad
Los electrodomésticos generalmente se compran por razones prácticas, pero se eligen en apariencia. Un buen refrigerador estándar europeo ("bajo el techo") se ve impresionante y moderno en la cocina. Abajo hay un congelador espacioso, encima de un congelador profundo, todo es todo el tiempo que quisieras. Pero eso es mala suerte, no todos se sienten cómodos usando la técnica de sus sueños. Aunque la escalera sustituye! Y en cuanto a los niños en edad escolar primaria y secundaria, no es del todo posible.
Foto: nycitywoman.com
A primera vista, en este aspecto, las consecuencias de una elección equivocada no son tan significativas. Pero para llenar el borde será diario. Y todo porque, al estar en la tienda, el comprador miraba soñadoramente el refrigerador y no intentaba obtener una bandeja imaginaria del estante superior.
La opción más aceptable es una unidad de refrigeración, cuyo volumen útil se puede utilizar sin trucos especiales.
- Ergonomia
A medida que el nivel de progreso técnico crece, también lo hacen las necesidades humanas. Si en el pasado soviético, los refrigeradores con un volumen de más de 150 litros rara vez se cumplían, hoy en día, un agregado de 250 a 300 litros se considera promedio.La buena comida no está prohibida, por lo que el consumidor promedio necesita un refrigerador espacioso y, por lo tanto, amplio. Algunos incluso quieren super ancho.
Foto: www.whirlpool.com
La unidad general de un fabricante confiable puede cumplir con todos los requisitos del comprador en cuanto a su apariencia y funcionalidad. Pero se trata de la entrega, y ... Y el refrigerador no pasa por la puerta.
La culpa, por supuesto, no del dispositivo. Pero, ¿quién pensó que era necesario medir no solo el espacio libre en la cocina, sino también contar con las posibilidades de llevar este refrigerador al lugar del despliegue?
¿Cómo comprobar el frigorífico en la tienda?
Si el comprador ha decidido sobre un modelo específico del refrigerador, queda para el pequeño - por encargo. En este caso, incluso una inspección minuciosa de la exhibición no garantizará que los bienes entregados a la casa sean de alta calidad y eficientes, y solo un vistazo a la imagen en la tienda en línea y aún más.
Foto: www.refrigeratornotcooling.net
Los electrodomésticos grandes no se registran en la tienda cuando el comprador, porque generalmente se almacena en almacenes remotos. Por lo tanto, un defecto de fabricación solo puede ser identificado en el hogar. Por lo tanto, no tenga prisa por abandonar el servicio de entrega; primero, inspeccione el refrigerador. Un servicio debe tener los siguientes síntomas:
- La parte frontal del refrigerador es perfectamente plana: no hay abolladuras y mucho menos rasguños y grietas;
- Los botones del panel de control, si los hay, son fáciles de presionar;
- las puertas se abren uniformemente, al cerrarse encajan perfectamente en el refrigerador;
- La goma de sellado de las puertas es de color uniforme, no está deformada y está bien incrustada en la caja;
- La superficie interior es lisa y limpia.
- Los cajones se mueven bien y se mueven hacia adentro;
- en los estantes no hay astillas y otros posibles daños;
- El conjunto completo de la nevera corresponde a los documentos.
Cualquier desviación de los criterios anteriores da al comprador una razón para rechazar los bienes entregados. Pero los documentos pre-firmados desatan las manos del servicio de entrega. Por lo tanto, incluso si se detecta un matrimonio, es posible que tenga que devolver el refrigerador a la tienda por su cuenta.
¿En qué tienda es mejor comprar un refrigerador?
El refrigerador es mejor comprar en una tienda confiable. Y si todo está claro con las pequeñas tiendas controladas "cerca de la casa", con las tiendas de dispositivos de red, así como con sus encarnaciones de Internet, entonces con los otros portales de Internet, que a veces ofrecen refrigeradores a un precio más atractivo, las preguntas continúan. Y el principal: ¿cómo comprobar la seriedad y fiabilidad del vendedor?
Foto: coolidea.ru
- Críticas positivas
Los motores de búsqueda grandes tienen su propia calificación de tiendas en línea, según una evaluación de los propios compradores. Y aunque no debe confiar por completo en los resultados, algunos de ellos, probablemente el que se compró, en sí mismo, la presencia de una buena calificación indica que el proyecto está funcionando.
- Toda la información sobre la tienda online en el sitio.
Una página detallada de la compañía (dirección física, dirección legal, números de contacto) permite al consumidor verificar la exactitud de la información proporcionada. Ninguna empresa seria oculta estos datos de compradores potenciales.
- Sitio web de calidad
Un buen sitio es la cara de la empresa. Si la administración ha lamentado 30,000 rublos por la imagen, entonces es probable que haya ahorrado en otro lugar, en absoluto a favor del comprador.
- Disponibilidad de puntos de recogida.
Las tiendas en línea varían en grandes y pequeños. Aquellos que son más grandes siempre han estado equipados con puntos de recogida, y por lo tanto contienen instalaciones y personal especiales para el problema. Otra ventaja en la alcancía de la seriedad de la organización.
Por supuesto, el cumplimiento de la tienda en línea con todos los criterios anteriores no ofrece una garantía del 100% de la buena fe del vendedor. En cualquier caso, es importante recordar que la ley siempre está del lado del comprador. Por lo tanto, si por alguna razón no es posible resolver el problema en disputa por sí solo, la sociedad de protección al consumidor encontrará una solución.
¡Tenga compras agradables!