Calificaciones Seleccion Nuevas tecnologias Opiniones

Remedios populares para las quemaduras.

Que en ningún caso no se puede aplicar!

Remedios populares para las quemaduras.

Tratamiento de quemaduras remedios populares.

La necesidad de la medicina tradicional es difícil de negar. Incluso considerando que la gran mayoría de las recetas de medicina tradicional no han pasado los ensayos clínicos, y su uso no puede recomendarse como los principales métodos de tratamiento, pueden ser útiles como adyuvantes.

Pero esta afirmación no se aplica a todos los métodos populares: algunos de ellos pueden clasificarse como inútiles, otros como condicionalmente inofensivos y otros incluso francamente peligrosos.

Echemos un vistazo más de cerca a los medios más populares de la medicina tradicional que se recomiendan para tratar las quemaduras, y averigüemos si serán útiles, o viceversa, ¿causarán un daño grave?

Hielo
El remedio popular más popular para las quemaduras.

 

Es difícil rastrear el nacimiento y el desarrollo de este mito, pero el hielo de hoy se considera el mejor de los primeros auxilios populares para las quemaduras. La medicina tradicional implica la aplicación inmediata de hielo en cualquier forma en el área quemada de la piel. En algunos casos, entre las recomendaciones se puede encontrar algo de la categoría "Si no hay hielo, saque un paquete de verduras congeladas o carne del congelador". Es posible que los curanderos perciban el "beneficio" del hielo en la forma en que actúan los opuestos: si la lesión se produce debido a las altas temperaturas, entonces se debe tratar con temperaturas bajas.

Pero quemadura - no hematomaen la que la aplicación de hielo (¡necesariamente envuelta en tela!) realmente ayuda a estrechar la luz de los vasos sanguíneos y reducir el sangrado. Con las quemaduras en la piel, se produce una violación significativa de la termorregulación, que se ve agravada por el hielo. Si no necesita recibir el estado de un paciente único que tiene quemaduras y congelación al mismo tiempo: Abandona la idea de aplicar hielo a la piel quemada..

Patatas Crudas Ralladas

 

Patatas puestas en el encabezado solo a modo de ejemplo. De hecho, hay muchas variedades de esta receta de medicina tradicional: hojas de bardana y plátano, molidas en papilla y aplicadas a una quemadura, zanahorias crudas ralladas, hojas de repollo, etc.

Todos estos métodos utilizan el principio de hidratar la piel quemada: casi todas las partes de las plantas frescas, cuando se muelen, producen jugo, que, de hecho, sirve como un "ingrediente activo". Pero se puede lograr un efecto similar sustituyendo una parte de la piel dañada por una quemadura bajo un chorro de agua fría.

Además, la necesidad de encontrar las materias primas adecuadas (papas, zanahorias, etc.), lavarlas de la contaminación y molerlas conlleva la pérdida de un tiempo precioso: la quemadura debe humedecerse y enfriarse solo en los primeros 15-20 minutos, luego esta idea carece de sentido, y En algunos casos incluso puede dar lugar a complicaciones.

Hasta cierto punto, las materias primas vegetales pueden contribuir a la saturación de la piel con sustancias biológicamente activas que estimulan la división celular. Pero considerando alto riesgo de infección cuando se utilizan dichos medios "improvisados", el valor de dicha bioestimulación se reduce a cero.

Aloe vera

 

En la medicina popular, el aloe aparece como una panacea para cualquier tipo de daño a la piel. No es sorprendente que el tratamiento de las quemaduras (uno de los tipos más comunes de lesiones) no esté completo sin el uso de esta planta.

El aloe es realmente rico en sustancias que estimulan el proceso de división celular de la piel, suavizan el efecto de los radicales libres, aceleran la curación y generalmente "rejuvenecen" la piel. Pero solo en un caso: si la edad del aloe es de al menos 4-5 años, y las hojas cortadas se han sometido a un procesamiento preliminar, que consiste en el almacenamiento prolongado de las hojas en un lugar oscuro y fresco.En tales condiciones, las sustancias beneficiosas contenidas en el aloe pasan a la forma activa y pueden considerarse verdaderamente biológicamente activas. De lo contrario simplemente humedece la quemadura con un medio de pureza y beneficio cuestionables y arruina la planta.

Miel

 

Como remedio para las quemaduras, la medicina tradicional recomienda encarecidamente la miel. Además, no solo para exteriores (lubricación de la quemadura con miel), sino también para uso interno. Al parecer, un "enfoque integral" es capaz de curar rápidamente quemaduras de cualquier grado de gravedad.

No negaremos los beneficios de la miel, como un medio rico en sustancias biológicamente activas, micro y macroelementos y, en general, mejora el sistema inmunológico. Pero no tiene nada que ver con las quemaduras: aplicada a la piel dañada, la miel crea condiciones sorprendentemente favorables para la colonización de una herida por patógenos. Como resultado, una quemadura a menudo se complica por inflamaciones purulentas que necesitan terapia antibacteriana.

El consumo de solución de miel en el interior está hasta cierto punto justificado. Beber una cantidad suficiente de líquido previene la deshidratación y facilita la eliminación de las toxinas formadas durante la descomposición de la proteína, que antes de la quemadura era una parte integral de las células de la piel. Pero con quemaduras menores, la deshidratación y la intoxicación son poco probables. Y con las quemaduras graves, una gran cantidad de líquido complicará aún más el trabajo de los riñones y dará lugar a consecuencias de un nivel diferente, más grave.

Además, las personas alérgicas y las personas con úlcera gástrica estarán particularmente "felices" con las bebidas de miel, ya que la miel puede causar afecciones que necesitan la ayuda de la medicina tradicional, y la ayuda debe ser urgente.

Aceites vegetales y grasas animales.

 

Si es posible entender y justificar lógicamente el uso de aceite de espino cerval de mar o hipérico en el tratamiento de quemaduras menores (el contenido de sustancias bioactivas y los análogos de los antibióticos en ellas), la popularidad del girasol, el maíz, la oliva y otros aceites, así como la grasa de la piel de ganso causan desconcierto.

En la medicina tradicional, se recomienda aplicar aceite, por ejemplo, espino cerval de mar, en el borde de las quemaduras y la piel sana para evitar que la piel se agriete durante la curación. Pero la medicina tradicional es categórica: se debe aplicar aceite o grasa en toda la zona de la quemadura con una capa gruesa. Este método puede considerarse perfecto e insustituible, si su objetivo: Obstruya completamente los poros de la piel y detenga la piel "respirando".. Teniendo en cuenta que la mayor parte del oxígeno requerido por las células de la piel ingresa directamente desde el aire circundante, el tratamiento de las quemaduras con este método puede durar meses y años, ya que los procesos químicos que tienen lugar con la participación del oxígeno simplemente se detienen en la piel: regeneración, ciclo división celular y renovación, etc. El tratamiento de las quemaduras con aceites puede complicarse con abscesos, necrosis y otras afecciones. Una cicatriz que queda después de la recuperación siempre le recordará el increíble poder curativo del aceite de girasol.

La orina

 

El tratamiento de las quemaduras con la orina de la propia "producción" puede considerarse el apogeo de la medicina tradicional.

Los estudios químicos y biológicos de la orina no encontraron nada en ella que pudiera contribuir al tratamiento de quemaduras térmicas, químicas o de radiación. Sin embargo, en la medicina popular, este método se posiciona como universal y no tiene contraindicaciones.

Uno puede estar de acuerdo en que la aplicación de orina a una quemadura, que no está acompañada por la formación de ampollas o daño a la integridad de la piel, puede tener un efecto sedante debido al efecto placebo (si usted cree firmemente en las propiedades medicinales de la orina). Pero Cuando se trata de quemar heridas, el uso de la orina puede ser peligroso.. Por ejemplo, las sales contenidas en la orina son irritantes para las heridas y causan deshidratación de los tejidos que ya están suficientemente afectados por la pérdida de líquidos.Además, los productos del metabolismo que se excretan en la orina, incluso con un fuerte deseo, no pueden llamarse útiles. Y una vez en la herida, estas sustancias inician procesos inflamatorios, cuyo resultado es difícil de predecir.

Y si hay alguna infección sistémica en su cuerpo, la aplicación de la orina infectada puede causar una amplia gama de complicaciones en todo el cuerpo y traer muchas emociones a su vida. Como la hospitalización con tratamiento posterior a largo plazo, pero no con orina.

¿Qué hacer con una quemadura?

Por lo tanto, los remedios populares no pueden ayudar con el tratamiento de las heridas por quemaduras. Si la quemadura es pequeña, enfríe la piel con agua fría y, después de 15-20 minutos, aplique un apósito estéril. Tratar las quemaduras solo necesita drogas. Si la quemadura es severa, la piel no debe ser enfriada. ¡Beba al paciente y asegúrese de ponerse en contacto con su institución de tratamiento lo antes posible!

Lea más sobre primeros auxilios y tratamiento de quemaduras en el video Andrei Alekseev, director del centro de quemados del Instituto de Cirugía. A.V. Vishnevsky:

 

AtencionHay contraindicaciones, la consulta del experto es necesaria.
Autor: Natalia poleva 18.02.2015
Atencion La exactitud de la información y los resultados de la clasificación es subjetiva y no es un anuncio.
Artículo en las categorías:

Calificaciones

Seleccion

Nuevas tecnologias