Recientemente, entre los apasionadamente dispuestos a perder peso, los medios basados en granos de café verdes se han vuelto muy populares. ¿Por qué el verde - y no es ordinario, asado, familiar para todos y amado por muchas personas? Prácticamente, la única sustancia contenida en el café verde, y que se desintegra parcialmente durante el tostado, es ácido clorogénico.
Y hubo muchos informes de que el ácido clorogénico (CGC) contenido en ellos es un "quemador de grasa" único. Parece que deberíamos alegrarnos por el hecho de que se encontró el "elixir de la armonía", pero la sospecha es demasiado brillante, el carácter publicitario de tales mensajes.
Esperamos que la mayoría de los lectores ya se hayan dado cuenta de que se debe confiar en la publicidad con precaución. Y si estamos hablando de una sustancia, entonces no es malo recurrir a la opinión de los profesionales que estudian las sustancias y sus propiedades, es decir, los químicos Curiosamente, en los albores de la formación de la ciencia química, Robert Boyle llamó a su famoso trabajo "El químico escéptico". Lo intentaremos y tomaremos una nueva forma de perder peso con una buena cantidad de escepticismo saludable y separaremos la verdad de los mitos.
¿Qué es el ácido clorogénico y con qué se come?
Tomemos como fuente inicial de información el artículo “Ácido clorogénico. Bioquímica y fisiología "(autores: investigadores ucranianos A.P. Levitsky, A.E. Vertikova, I.A. Selivanskaya) e intentan traducirlo de un lenguaje científico a un lenguaje público. La HCG no es solo un ácido. Es un éster, un compuesto de dos ácidos (cafeína y quinina), cada uno de los cuales es también una sustancia biológicamente activa.
En el mundo de las plantas, HGC es una sustancia bastante común. La mayor parte se encuentra en hojas secas de arándano (1–10%), stevia (3–12%) y granos de café (5–10%). En cantidades mucho más pequeñas, se encontró CGC en los frutos de arándano, arándano, agracejo, así como en alcachofas, cacahuetes, achicoria, diente de león. Muy poco en las frutas, bayas, verduras y otros alimentos comunes, excepto las uvas y (¡atención!), Excepto las semillas de girasol.
Los químicos en semillas comunes encuentran entre un 0,6 y un 5% de ácido clorogénico. ¡Esto ya es alarmante! Los amantes tradicionales de las semillas de girasol, Khokhlushki y Kuban Cossacks, probablemente no pasarán el papel de los modelos en los comerciales de suplementos dietéticos para perder peso.
Entonces primer mito:
"El café verde es una fuente natural única de ácido clorogénico y, por lo tanto, ayuda a perder peso".
Los mismos químicos analíticos en el café tostado encuentran CHC en una cantidad de 5.5%, y en café soluble, hasta un 10%. Al tostar, su contenido no se reduce tanto, y la tecnología de sublimación para hacer café instantáneo incluso aumenta su concentración en el producto terminado.
Por lo tanto, tenemos segundo mito:
"El ácido clorogénico se destruye completamente al tostar los granos de café"
De la química a la biología. Ácido clorogénico y ratones.
Foto: www.thetimes.co.uk
Ahora consideraremos lo que se sabe sobre el efecto biológico del clorhidrato crónico. Tanto en experimentos puramente químicos como en experimentos en ratones de laboratorio, se estableció una alta actividad antioxidante del ácido clorogénico. Esta propiedad útil reduce la actividad de algunos procesos oxidativos adversos en el cuerpo. La HCG es 27 veces más que los antioxidantes de la toronja, pero es muy inferior al ácido cafeico. Pero con el metabolismo en el cuerpo de ChGC se acaba de formar ácido cafeico.
Desafortunadamente, el efecto del ácido clorogénico sobre el cambio de peso en animales experimentales hasta ahora se ha estudiado muy poco. La información fragmentaria no permite sacar conclusiones finales. Los biólogos australianos, que dieron dosis significativas de CHC a ratones, no detectaron el efecto de contrarrestar la obesidad en la dieta de exceso de calorías.
Además, en estudios exhaustivos realizados por científicos coreanos sobre la actividad antidiabética del ácido clorogénico, se reveló un aumento significativo en el peso de los ratones diabéticos que reciben CHGC. El nivel de glucosa en la sangre de los ratones que no recibieron CHGC aumentó, y en el grupo experimental se mantuvo en un nivel estable. Es decir La ayuda para la diabetes está ahí, ¡pero el peso está ganando algo! Es necesario tratar esto con más detalle. Los mismos coreanos descubrieron que la sustancia en cuestión aumenta la actividad del transportador de glucógeno GLUT4 en el tejido adiposo. Resulta que en experimentos con ratones, se estableció el efecto contrario. El ácido clorogénico conduce al hecho de que la glucosa de la sangre penetra más fácilmente en las células y se acumula en forma de glucógeno, una parte del cual se convierte posteriormente en grasa.
Vale la pena mencionar el hecho de que la CGC en la dieta de los ratones condujo a un aumento significativo en la concentración en la sangre de una sustancia tan importante para el metabolismo de los lípidos (grasas) como la insulina. Otras propiedades interesantes de CHC son la participación en procesos bioquímicos complejos que reducen el riesgo de neoplasias malignas y la formación de placas de colesterol en los vasos sanguíneos. Estas ventajas indudables de la droga no pueden conducir a la "quema de grasa" y la pérdida de peso con exceso de peso.
Resulta que tercer mito:
"Ácido clorogénico - quemador de grasa"
"¿Es cierto que el café verde está perdiendo peso ...?" ¡O las personas no son ratones!
Resulta una situación extraña. Por un lado, tenemos testimonios de personas que han utilizado con éxito productos de adelgazamiento a base de café verde. Por otro lado, una vaga explicación publicitaria del mecanismo de acción, experimentos serios que muestran que el ácido clorogénico tiene muchas ventajas, pero no es capaz de descomponer la grasa acumulada en el cuerpo humano. ¿De dónde viene esta contradicción? ¿Es solo una sugerencia, un “efecto placebo” o simplemente un “divorcio”? O El café verde sigue siendo útil y ayuda a adelgazar.? ¿No pueden ser falsas todas las críticas?
El término "quemador de grasa" es solo una frase publicitaria pegadiza. La quema de grasa es la oxidación de la misma a la formación de agua y dióxido de carbono. Es muy dudoso que pueda crear una sustancia que conduzca este proceso en un organismo vivo, y es tan razonable que podrá distinguir la grasa deseada de la innecesaria.
Curiosamente, los vendedores de estos medicamentos para atletas (en primer lugar, los culturistas) son más honestos que aquellos que promueven los suplementos dietéticos para las amas de casa. Esto no es sorprendente. Conducir por la nariz de personas físicamente poderosas está cargado de graves consecuencias. Especialistas en nutrición deportiva pueden recoger la información necesaria y nosotros. Escriben específicamente que los "quemadores de grasa" no destruyen la grasa por medios químicos, sino que aceleran y cambian el metabolismo, de modo que la grasa se gasta en el reembolso de los costos de energía del cuerpo.
Entonces, las personas no son ratones. Los roedores han comido lo suficiente y duermen contentos con la vida, y la persona que realmente se ha fijado la meta de perder peso, está trabajando. Y en este bien puede ayudar al cafe (No verde, pero el más común, incluido el soluble). Algunos factores son así.
- La publicidad alfabetizada activa inspira a una persona a creer en el éxito, y una actitud positiva es la mitad del éxito.
- Las propiedades tónicas del café, debido al complejo de alcaloides (cafeína, teofilina, teobromina), llevan a un estilo de vida más activo, a gastar más energía.
- La facilitación de los sistemas cardiovascular e insulínico con ácido clorogénico proporciona una mejor tolerancia al estrés físico y mental.
- La aceleración del intercambio de glucosa entre la sangre y las células debido a la acción de la CGC dificulta la conversión de carbohidratos en grasas con un estilo de vida activo
- Las propiedades diuréticas causadas por los alcaloides aceleran la excreción de los productos de descomposición de la grasa del cuerpo.
- Se recomienda cafe verde Beber antes de las comidas o durante las comidas.. Pero lo que dicen los nutricionistas sobre el agua pura:
"¡Pero si bebe antes de una comida, puede perder peso! El agua que se bebe antes de una comida, quita los jugos digestivos debilitados del estómago, activa la digestión y alivia el primer ataque de hambre, que conduce a la saturación con una menor cantidad de alimentos. Se recomienda beber 10-15 minutos antes comida. Si bebes jugo, entonces hay mejores minutos en 25-30 ". (Médico nutricionista-gastroenterólogo Oksana Komarova.
La misma consideración es expresada por el especialista en café Sergey Reminny en su artículo sobre el café verde.
Daño del cafe verde
¡No experimentes con tu salud! Y también gastar dinero en ello! Recuerde: el café verde no es un producto alimenticio, sino la materia prima para su producción. Se recolecta y almacena en condiciones insalubres, se puede tratar con gases para la destrucción de plagas. Cuando se tuestan y procesan todas las sustancias dañinas se destruyen, pero las materias primas (es decir, el café verde) pueden ser peligrosas para la salud.
Y, por último, le recomendamos que vea el famoso programa "Dice Ucrania", un lanzamiento dedicado al café verde.
Entonces, tratamos de decirle toda la verdad sobre el café verde: si ayuda a perder peso, sobre sus beneficios y el daño que puede causar.
Los preparativos a base de café verde, no una panacea que le permite destruir la grasa sin levantarse del sofá, ¡pero el café tostado real y de alta calidad combinado con el deporte y la nutrición adecuada puede ayudar a deshacerse de la grasa!
Te bendiga