¿Por qué, con el mismo nivel de ingresos, algunas personas tienen que gastar la mayor parte de los fondos en alimentos, mientras que otras no solo se alimentan de manera muy diversa, sino que también la dejan para un día lluvioso? Sí, solo estos mismos saben como ahorrar en comidasin privarte a ti mismo ya los miembros de tu familia.
Planifica tu presupuesto
Según los psicólogos, alrededor del 10% del dinero que las personas gastan solo por inercia, sin recibir ningún beneficio o placer. Una cantidad considerable de nuestros tirones de presupuesto y publicidad.
Para no sucumbir a los trucos publicitarios, decida por adelantado la cantidad que planea gastar en alimentos cada mes. Asegúrese de hacer una lista de las principales compras. Para evitar gastos innecesarios y acostumbrarse a la disciplina, debe anotar todos los gastos, incluso los más pequeños. Los cheques almacenados y las compras incluso pequeñas le ayudarán a ver por sí mismo cuánto dinero gasta en trivias innecesarias. Es mejor usar una computadora o aplicación móvil para estos fines, diseñada para dar cuenta del presupuesto familiar.
Hacer un menu
Esta vieja y probada receta de ahorro realmente funciona. Difundir el dinero semanalmente en sobres. Analice los precios en varias tiendas y mercados, y gradualmente decida cuál es el mejor lugar para comprar. Prepare un menú semanal aproximado con anticipación y obtenga todo lo que necesita los fines de semana. Para no sentirse herido, asigne una pequeña cantidad para comprar "golosinas" innecesarias, pero no gaste este dinero en un día.
Foto: www.aisberg.com
No vayas a la tienda con hambre.
Recuerde que en un estómago vacío todos los pensamientos de ahorro se evaporan inmediatamente. Nunca compres comida para cenar después del trabajo. Se ha establecido que una persona cansada sueña con ser dulce, y los enojados y descontentos recibirán mucha comida inútil. No lleve dinero extra con usted: haga una lista de las compras necesarias por adelantado y calcule su costo.
Compras a granel
Al comprar productos como cereales, fideos, azúcar, pescado fresco a granel, puede ahorrar significativamente. En cualquier granja suburbana, también puede comprar aves de corral baratas, canales o medias canales de ternera o cerdo frescos. Si su familia es pequeña, debe cooperar con sus vecinos o amigos. Se pueden obtener importantes descuentos en los productos cárnicos en el mercado mayorista al final de la jornada laboral: dado que el alquiler de refrigeradores es caro para los agricultores, es mucho más fácil para ellos vender los productos restantes a precios con descuento. Aunque esto no concierne a todas las ciudades rusas.
Descuentos y ventas. No te rindas a las provocaciones.
La mayoría de los supermercados ocasionalmente ofrecen comestibles con descuentos sustanciales. Pero tenga cuidado: durante las ventas probablemente habrá suficiente publicidad intrusiva que puede hacer que compre algo que no necesita. Para no caer en los trucos de los mercadólogos experimentados, no se demore mucho tiempo en los supermercados.
Abajo con productos nocivos.
Excluya de su presupuesto el gasto en bebidas carbonatadas, galletas, papas fritas y otros alimentos dañinos, que contienen colorantes, estabilizantes, espesantes y potenciadores del sabor. Así que no solo ahorrará su presupuesto familiar, sino también su propia salud. Tenga cuidado: para algunos, rechazar tal alimento es lo más difícil.
Productos de temporada. Escarcha
Para no pagar una cantidad significativa de verduras y frutas congeladas, vale la pena prepararlas con anticipación en la temporada. Si a su hogar le gustan los encurtidos y las verduras en escabeche, por favor, preparaciones caseras. Y también puedes comprar Secadora para verduras y frutas. - Los regalos secos de la naturaleza también son muy útiles y sabrosos.
Foto: softcraze.com
Productos semiacabados y envasados.
Las chuletas, empanadillas, empanadillas y otros alimentos de conveniencia comprados en la tienda le costarán mucho más. Prepáralos el fin de semana y caliéntalos antes de la cena. El solomillo de carne al horno será una excelente alternativa a las salchichas poco saludables. Por supuesto, lo más difícil de este consejo es seguir a las personas ocupadas.
Nunca compre filete de pollo, pechuga o piernas por separado. Consigue el pollo entero y córtalo, dejando los huesos para el caldo: te costará mucho menos.
Al comprar cereales, azúcar y productos de confitería por peso, no tiene que pagar de más por el embalaje. El queso duro es mejor comprarlo no en plástico, sino en peso. Es una pena que últimamente se esté volviendo cada vez más difícil comprar tales productos.
Reemplace las gachas caras de cereales con la adición de fruta fresca o congelada. Las frutas secas, el requesón o el yogur casero con mermelada o bayas serán una excelente fuente de vitaminas en el invierno.
No cocinar demasiado
Menos productos faltantes son un mejor presupuesto familiar. Enséñese a cocinar poco a poco para no tener que tirar la comida que falta.
Si eres extrovertido
Hay personas que no pueden tratar con deseos momentáneos. Si usted es uno de ellos, pídale a su alma gemela o a uno de los miembros de la familia que guarden el presupuesto familiar.
Cada ama de casa sin duda tiene sus propias recetas de ahorro. Elija los que se ajusten a su estilo de vida. Al establecer las prioridades correctamente, de una vez por todas se librará de las compras impulsivas que consideramos erróneas y fortalecerá su presupuesto familiar.