Hace unos años, marcas como Huawei se consideraban basura china barata, pero hoy en día sus productos han ganado popularidad en todo el mundo. Y ahora, el teléfono inteligente insignia Nexus 6P en 2016 irrumpe en la cima de los mejores dispositivos, los observadores del mercado de productos digitales comienzan a hablar de ello con aspiración, y en el horizonte se avecinan los laureles de casi el próximo iPhone. Pero, ¿es realmente bueno el Nexus 6P? No todos los usuarios comparten esta opinión. Sí, y los expertos no tienen prisa en levantar incondicionalmente el teléfono inteligente de Huawei al escudo. Por que Lea en nuestra revisión.
Desventajas de Nexus 6P, que están escritas en revisiones y pruebas
No se puede ampliar la memoria
La política de Google, junto con la cual Huawei lanzó su teléfono inteligente insignia, es la siguiente: el usuario no tiene nada que ver con la memoria integrada del gadget. Déjalo ir a internet y allí encontrará todo. Al igual que Google, tiene suficientes servicios en la nube, nada para convertir el teléfono en un volcado de archivos de video y aplicaciones. Por lo tanto, no hay soporte para tarjetas de memoria en el Nexus 6P. Como señalaron los autores de la revisión en w3bsit3-dns.com, la versión más joven con 32 GB de memoria tiene aproximadamente 25 GB disponibles, el resto está ocupado por el sistema operativo y los programas preinstalados. Gracias, al menos la versión de 64 GB no fue abolida, como lo hizo Apple en su último iPhone.
Tarjeta SIM única
Otra innovación incomprensible. Y en el Nexus 6P hay un lugar debajo de la ranura para la segunda tarjeta SIM. Pero es adecuado sólo para fines decorativos.
Bajo rendimiento bajo cargas pesadas.
Para muchos, incluso para los teléfonos inteligentes muy caros, la estabilidad del trabajo está garantizada por la regulación, una disminución en el rendimiento en las cargas máximas. No hay nada de malo en eso: de lo contrario, debe instalarse un sistema de refrigeración más potente, de lo contrario, el procesador podría simplemente quemarse. ¿Y dónde introducirlo en el dispositivo con un grosor de poco más de 7 mm? En las pruebas realizadas en Trashbox.ru, el Nexus 6P mostró una diferencia en el rendimiento entre el primer arranque en frío y el duodécimo hasta el 35%. Debido al gran margen de rendimiento del teléfono inteligente, casi no notará una "flacidez" en la mayoría de los juegos, pero para los programas que requieren recursos máximos, el efecto de la regulación será evidente.
Cuerpo pesado y resbaladizo.
Foto: teknorus.com
Los expertos evalúan el caso pesado y resbaladizo de Nexus 6P como un modelo negativo definitivo. Sí, así es como hay que pagar por la confiabilidad (caja de metal) y una diagonal de pantalla grande. El peso del teléfono es serio: 178 gramos, el mismo iPhone 7 es hasta 40 gramos más ligero.
Pocos ajustes de color.
Los desarrolladores podrían pensar mejor en este momento: después de todo, este no es el teléfono de una abuela por 1000 rublos. El ajuste de color tiene solo un par de opciones: normal y RGB. En la versión habitual, como en la mayoría de las primeras pantallas AMOLED, la gama de colores está sobresaturada, los colores son venenosos. Pero intente cambiar al modo RGB, y empeora: la pantalla se desvanece, los colores se vuelven pálidos, la nitidez y el contraste se reducen significativamente. Es posible trabajar en este modo a menos que sea por razones de ahorro de energía.
La desventaja es que la tecnología PenTile utilizada no es suficiente (píxeles adicionales en la matriz para aumentar el brillo): las fuentes en la pantalla se ven borrosas, tiene que mirar las palabras con una iluminación inadecuada.
Sibilancias a alto volumen
El buque insignia de Huawei tiene dos altavoces estéreo. Curiosamente, tienen un margen de volumen diferente: el superior es más poderoso que el inferior. Pero esto, en general, es tolerable. Lo malo es diferente: en la revisión en Mobile-review.com se observa que el dispositivo comienza a disparar al máximo volumen, la calidad del sonido se deteriora significativamente. Con los auriculares, también, no está todo claro. Los pequeños "enchufes" no pueden revelar el potencial de sonido de un teléfono inteligente, y los auriculares grandes simplemente no bombean.
Escáner de huellas dactilares en la superficie posterior.
No se puede llamar a esto un inconveniente importante del teléfono inteligente.Más bien, una solución técnica ambigua que puede o no puede complacerte. Muchos creen que la parte posterior del dispositivo no es demasiado adecuada para un escáner. Por lo general, el gadget se toma de la mano para que la superficie posterior quede en la palma de la mano; debe girar el dispositivo cada vez para desbloquearlo con el dedo. Sin embargo, después de unos días, esta operación se realiza automáticamente, y después de un mes, se olvida de la diferencia en el desbloqueo entre el Nexus 6P y otros teléfonos inteligentes con un sensor.
Falta de estabilización óptica de video.
Un punto débil, ¡e incluso qué! Nexus 6P proporciona una buena calidad de video en general, especialmente en 4K. Cuando cambias el objeto, el reenfoque es rápido y preciso. Pero esto no es suficiente si quieres disparar sobre la marcha. La imagen de movimiento casi epiléptico con un enfoque borroso y transiciones de cuadro lentas se debe al hecho de que la estabilización del software no puede hacer frente a dicha carga, y no hay una óptica que reduzca el costo del dispositivo. Así que dispara, quédate quieto o muévete lentamente y oh-oh-oh-ry suavemente. Por cierto, precisamente debido a la falta de estabilización óptica, así como al zoom completo, el Nexus 6P pierde competencia con los teléfonos con cámara.
Función de carga rápida limitada
Foto: static.up-house.ru
La tecnología de carga rápida del Nexus 6P es única. La función incorporada de carga rápida Qualcomm 2.0 del fabricante está desactivada. En su lugar, como indican Google y Huawei, el cargador viene con un cable USB tipo C que puede cargar un teléfono inteligente en 1 hora y 40 minutos. Esto, por supuesto, todo es genial, pero la carga va de manera uniforme. De hecho, esta es una carga normal algo acelerada. No hay tal cosa en media hora para obtener el 50-60% de la carga.
Errores después de actualizar a Android 7.0
En octubre de 2016, comenzó la actualización de Nexus 6P Android 7.0 Nougat. E inmediatamente hubo problemas con la carga de la batería. Cuando queda menos del 25% de la carga, el dispositivo se puede apagar en cualquier momento y el trabajo solo se puede restaurar conectándolo a una fuente de alimentación permanente. Un intento del fabricante para solucionar el error en Android 7.1.1 no solucionó el problema. Ahora, el servicio de soporte recomienda que los usuarios con un gadget "de arranque" retrocedan en Android 6.0 Marshmallow.
Desventajas Nexus 6P, que escriben en las reseñas.
Asegúrate de necesitar un caso
Los usuarios notan que si lleva un teléfono inteligente en su bolsillo junto con otras cosas (claves, por ejemplo), las marcas aparecerán muy rápidamente, la presentación se desvanecerá dramáticamente.
La pantalla parpadea al sol.
Y no solo el resplandor, sino que también pierde brillo, lo cual es extraño para la pantalla AMOLED. Pero las características tecnológicas de los tonos azul-verde en las esquinas de la pantalla están bastante justificadas con un fuerte cambio en el ángulo de visión. Son los dueños de Nexus 6P reportados como un mal inevitable.
No hay cámara de silencio
Los clics, los chirridos y los golpes, la imitación del disparador y otras operaciones "fotográficas" son buenas para una cámara real (y no siempre) y, a menudo, deben tomarse con un teléfono inteligente en un espacio limitado y en circunstancias en las que cualquier sonido sea indeseable. Los usuarios de Nexus 6P se quejan de la imposibilidad de desactivar todos los sonidos de la cámara principal. Este problema solo se puede resolver apagando completamente el sonido de todo el teléfono, y en este modo es muy fácil perder una llamada importante.
¿Está todo mal?
Foto: s.aolcdn.com
En los últimos años, los teléfonos inteligentes chinos se han vuelto mucho más geniales en términos de calidad y funcionalidad. Nexus 6P compite fácilmente con los productos emblemáticos de marcas antiguas y "pesadas", y cada vez más, este gadget se compara con las novedades de Samsung y Apple. Hay algo que comparar: el dispositivo Huawei tiene una pantalla grande (5,7 pulgadas), una carcasa robusta, una velocidad excelente, un escáner de huellas dactilares rápido, 11 horas de duración de la batería activa, una buena cámara de 12 megapíxeles con flash. Complementa la imagen del sistema operativo sin shell, lo que acelera el funcionamiento del dispositivo.