Foto: consumerenergyinyourcommunity.wordpress.com
Los techos tensores ofrecen mucho: excelentes vistas, practicidad (ocultando comunicaciones, protección contra inundaciones), durabilidad, instalación rápida ... En cambio, solo requieren un cuidado experto, lo que le permitirá disfrutar de un aspecto estético impecable durante mucho más tiempo.
Surge la pregunta: ¿con qué frecuencia tienes que hacer esto? Los techos elásticos, antiestáticos, de tela a partir de los cuales están hechos, no atraen el polvo. Por lo tanto, si no hay otra contaminación, por ejemplo, goma de mascar de nicotina, polvo y manchas de la construcción, grasa de cocina, se pueden cuidar dos veces al año. En este caso, el método de limpieza está determinado por el tipo de techo tensado.
Cuidados para techos tensados basados en película de PVC.
Los techos elásticos sobre una base de película son fuertes, duraderos y elásticos. Se pueden limpiar con agua limpia (temperatura óptima 30-40 ° C) y con la adición de detergentes. Las siguientes reglas ayudarán a hacerlo bien:
• Los techos de estiramiento se lavan, ajustando la fuerza de presión, ya que con una distancia mínima desde el techo de la base de 2-3.5 cm, la lona puede dañarse como resultado de su contacto. Al mismo tiempo, no es necesario tener miedo de tocar el techo con las manos, es duradero, como un tambor, y lo resistirá fácilmente.
• Si el agua ordinaria no es suficiente para la limpieza, diluya el detergente o un poco de detergente en polvo, mezclando bien la solución hasta que desaparezcan los gránulos. Al humedecer el paño en la solución, la contaminación se limpia con movimientos ligeros paralelos a la costura (si los hay). Luego, los restos de la solución de jabón se eliminan con un paño húmedo y se seca el techo.
• Para la limpieza, se recomienda usar telas de franela, gamuza, felpa, microfibra o esponjas suaves (lo principal es que no debe haber pelusa en las servilletas de limpieza y deben absorber bien la humedad). Las telas duras y las esponjas pueden dejar manchas, y el trabajo tendrá que ser rehecho.
• Es posible devolver varios brillos perdidos con una solución al 10% de amoníaco, luego de secar la superficie.
• No utilice abrasivos, queroseno, álcalis, ácidos o acetona para la limpieza, ya que dañan la superficie.
• La mejor opción sería usar una esponja y un agente desengrasante recomendados por el fabricante. Hoy en día, los abrillantadores especiales son populares, que se pueden comprar en ferreterías o departamentos de productos químicos para el hogar. Todos ellos contienen alcohol, por lo que pueden ser reemplazados exitosamente por medio del lavado de ventanas sobre una base de espíritu, lo que es especialmente bueno para techos elásticos brillantes, donde los divorcios son especialmente notables. La limpieza es simple: rocíe un poco de detergente y limpie suavemente con un paño.
• Cuando utilice trapeadores y cepillos, asegúrese de que no tengan salientes de corte y perforación que puedan rayar o incluso cortar la película. Si esto sucede, se puede pegar una pequeña incisión con un pedazo de película o cinta. Y si el daño es importante, deberá ponerse en contacto con un especialista.
• Las salpicaduras de pintura golpean el techo elástico. Que hacer Si es pintura a base de agua, se empapa con agua y se intenta quitarla mecánicamente (con una pequeña espátula de goma o de plástico). Si se trata de una pintura al óleo y pentaftálica, entonces puede tocar con mucho cuidado el empapado del techo 646 con un solvente o removedor de barniz (en ningún caso frote con un paño humedecido con un solvente).
• Puede tratar de eliminar las manchas pequeñas individuales con un borrador regular de la escuela, engrasar las manchas en la cocina con detergente para lavavajillas. Las manchas de bolígrafos, marcadores y marcadores se pueden limpiar con alcohol médico o bórico, que se venden en una farmacia.
También me gustaría señalar que si decide pegar estrellas y mariposas en el techo con cinta adhesiva de doble cara, debe saber que no se ha lavado.
Cuidado de techos elásticos a base de tela
Con respecto a los techos elásticos de tela, podemos decir que necesitan una manipulación más cuidadosa y un mantenimiento cuidadoso.
• Dichos techos se pueden lavar (preferiblemente con un paño blanco húmedo). La contaminación fuerte se elimina utilizando una solución en polvo.
• En ningún caso, los techos de tela deben lavarse con un limpiador de vidrios. Una herramienta de este tipo corroe la impregnación del tejido, que tiene en su composición tintes.
• Es mejor usar formulaciones especiales y aerosoles recomendados por los fabricantes.
• Los techos elásticos de gamuza deben limpiarse con cepillos suaves.
Como puede ver, en el cuidado de los techos elásticos no hay trucos especiales, facilidad de uso, una de sus ventajas. Cada anfitriona estará feliz por esto.