La nieve en invierno no es infrecuente en Rusia. Los paisajes blancos son familiares para cualquier persona rusa, así como el dolor de espalda y los callos en sus manos después de varias horas de trabajo con una pala en una helada fresca. ¿Ya no quiere retorcerse más, rastrillando las derivas del medidor por su cuenta? Entonces es hora de que consigas un soplador de nieve.
El lanzador de nieve es un cubo grande con ruedas, dentro de los cuales se instalan barrenas, se trituran trozos de nieve y corteza, y luego se tiran a un lado. En algunos modelos, la nieve se elimina con un rotor especial.
Principales criterios de selección
¿Qué debe guiarse, en primer lugar, al elegir el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades?
Caracteristicas mecanicas
Dependiendo del diseño, hay dos tipos de sopladores de nieve:
- Tornillo (etapa única);
- Tornillo con un rotor (dos etapas).
El diseño del modelo depende del diseño. Los sopladores de nieve de una etapa utilizan sinfines tanto para rastrillar como para quitar la nieve a través del tubo de escape. Las máquinas de dos etapas tienen un rotor que lleva la nieve aplastada por los sinfines al exterior.
La principal ventaja de los dispositivos de tornillo es su peso ligero y su compacidad. Dichos sopladores de nieve son adecuados para despejar caminos estrechos y espacio para la llegada de automóviles. Pueden ser utilizados fácilmente por mujeres y adolescentes.
Si necesita una unidad más poderosa para despejar un gran territorio cerca de la casa o el camino hacia la casa, debe gastar dinero en un soplador de nieve rotativo. Estos modelos son en su mayoría autopropulsados, por lo que es incluso más fácil controlarlos.
Motor
Aquí todo es simple: cuanto más potente sea el motor instalado en la unidad, más eficiente será el soplador de nieve.
En los sinfines, coloque motores eléctricos y de gasolina de dos o cuatro tiempos con una capacidad de hasta 5 litros. c. Los modelos de barrena rotativa casi siempre están equipados con motores de 4 tiempos que van de 5 a 13 litros. c.
Los motores eléctricos no requieren la compra de gasolina, pero su principal desventaja es el cable que lo sigue a todas partes y se aferra a objetos extraños. El motor de gasolina deberá rellenarse periódicamente, pero es más potente y más fácil de operar.
Transmisión
Existen modelos automáticos y mecánicos de quitanieves. Al elegir una unidad, guíese por las preferencias personales: ¿qué caja prefiere al conducir?
Algunos modelos están equipados con Hur; esta es una excelente opción para los inviernos severos, cuando las derivas se cubren rápidamente con la corteza y se vuelve más difícil operar el quitanieves.
Foto: www.best-sad.ru
Características adicionales
- El canal del lanzador de nieve puede ser de metal o plástico. Si el invierno en su área es moderado, puede hacerlo fácilmente con un canal de plástico liviano y barato, pero en áreas más frías, le recomendamos que compre un quitanieves con un canal de metal; cuesta más, pero la probabilidad de congelación y agrietamiento tiende a cero.
- El ancho del cubo de nieve de la unidad de remoción de nieve es crucial: busque el cubo más ancho posible: con él usted se librará de la nieve varias veces más rápido.
- La puesta en marcha eléctrica le ayudará a iniciar la unidad, incluso si se ha mantenido durante mucho tiempo en el frío.
Los mejores fabricantes
Como es habitual, compartiremos las marcas más populares que se han hecho populares entre los consumidores rusos, de acuerdo con el rango de precios de sus modelos.
Si desea comprar un automóvil económico con un valor de hasta 10 mil rublos, entonces tendrá que elegir, principalmente, entre los modelos de una etapa. Los más populares en esta categoría son los fabricantes. Omax, Ergomax, Fest, Texas, PATRIOTA, STIGA y PROFER.
Si desea comprar un modelo de soplador de nieve de dos etapas, deberá gastar por lo menos 15-20 mil rublos.Preste atención a los productos. Eurosistemas, Huter, Crosser, Dobest, Campeón, PRORAB, Elitech y Husqvarna.
Foto: gid-str.ru
Nota del comprador
- Si los caminos de su jardín están cubiertos con materiales que pueden dañarse fácilmente, en cualquier caso, ¡no compre un lanzador de nieve cuyos tornillos no estén recubiertos de goma! De lo contrario, en la primavera del daño a las pistas que acaba de molestar.
- Si su sitio es montañoso o de múltiples niveles, no compre un modelo con ruedas, se sentirá incómodo. Comprar una unidad rastreada mejor.
- El método de control de lanzadora de nieve determinará si le gusta el proceso en sí. Si no quiere correr alrededor de la unidad cada vez, ajustando el canal, elija un modelo con botones y palancas de control ubicadas lo más cerca posible de los mangos.
¡Te deseamos felices compras y un fabuloso clima invernal!