Calificaciones Seleccion Nuevas tecnologias Opiniones

¿Qué es mejor - linóleo o laminado?

Discuta las ventajas y desventajas del linóleo y laminado y elija el mejor piso

El suelo es un elemento importante del interior, que determina en gran medida las características estéticas y prácticas de la habitación. En el mercado moderno hay una gran variedad de materiales para “vestir” el piso. Uno de los líderes del mercado ha sido el linóleo, y recientemente el laminado ha estado compitiendo exitosamente con él. Estos son pisos sintéticos, que difieren principalmente en la base.
 

Linóleo: desventajas y ventajas.



Linóleo: revestimiento en rollo de bajo costo, que se hace sobre la base de materiales poliméricos. Este material está dividido en varios grupos, compilados por ciertos parámetros. Dependiendo de las materias primas utilizadas son:

- Linóleo de PVC. Es el tipo más común de linóleo. En términos de fuerza, es inferior a la natural, pero mucho más barata.
- Natural a partir de materiales naturales, a base de resinas y aceites vegetales. Se distingue de la mayor resistencia al desgaste y de una coloración monofónica.
- Kolloksilinovy. Linóleo de 1 capa hecho de productos de procesamiento de celulosa. Posee alta elasticidad y resistencia a la humedad.
- Linóleo alquídico. Está hecho sobre la base de resina alquídica, hecha sobre un sustrato de tela. Posee altos parámetros de aislamiento térmico.
- Linóleo-relain. 2 capas, su parte inferior es una mezcla de caucho y goma, la superior es una goma de color sintético. Se distingue por su alta elasticidad y resistencia a la humedad.


Las ventajas del linóleo incluyen:

- Amplia gama;
- Precio asequible;
- Alta resistencia al desgaste;
- Fuerza suficiente;
- Altas propiedades de aislamiento térmico y zvuko;
- Resistencia a la humedad.

Al numero deficiencias Se debe atribuir al linóleo la sensibilidad a los productos químicos y las fluctuaciones repentinas de la temperatura, la necesidad de un cuidado cuidadoso y regular, la complejidad de la instalación.


 

Laminado: ventajas y desventajas


El piso laminado es un revestimiento de piso artificial que tiene una estructura de múltiples capas, que incluye una capa resistente al desgaste, una base, una capa de polímero y papel decorativo que le permite imitar la madera natural.

El laminado puede ser resistente a la humedad y al agua. Además, este material se divide según la clase de operación, que está determinada por el intervalo de tiempo durante el cual el material conserva su aspecto original bajo influencias mecánicas en él.

Ventajas del laminado:

- Resistencia al desgaste, durabilidad, resistencia al calor debido a la presencia de componentes respetuosos con el medio ambiente y resistentes;
- Resistencia a la influencia de los rayos ultravioleta;
- Amistad ambiental;
- Fácil de cuidar y peinar.

La principal desventaja del laminado es el temor a una alta maniobrabilidad, poca resistencia a la humedad, inflamabilidad, la presencia de muchas costuras que no siempre tienen la estanqueidad adecuada, el uso de detergentes incorrectamente seleccionados.


 

Comparación de laminado y linóleo.

Durabilidad

El primer lugar en cuanto a la durabilidad se le da al laminado, ya no quedarán rastros de muebles y electrodomésticos, no le temen los tacones afilados ni las garras de las mascotas. Lo que no se puede decir del linóleo. Pueden quedar rastros de destellos, si la superficie estará en contacto con material combustible. Se pueden producir daños mecánicos en el laminado en la unión de las placas, pero se puede evitar este problema si confía en la instalación de artesanos profesionales.

El linóleo gana en contacto con el agua. Si se vierte una gran cantidad de agua sobre su superficie, el líquido se acumulará en los charcos y puede evaporarse durante mucho tiempo sin dañar el revestimiento del piso.En el laminado, el líquido en tales cantidades conduce a la aparición de burbujas en el piso, y los pisos deberán ser completamente reconstruidos en la habitación.

Asamblea

El linóleo en el proceso de instalación gana el laminado, porque para la colocación del laminado se necesita una superficie perfectamente plana. Es por eso que es poco probable que un lego pueda colocar un laminado de alta calidad. El linóleo no es exigente en las superficies, sin embargo, si hay diferentes proyecciones, tendrá que trabajar con él. El proceso de colocación de linóleo no requiere conocimientos y habilidades especiales en la construcción.

Es importante asegurarse de que la colocación de linóleo se realizó en una superficie limpia, de lo contrario, cualquier objeto extraño que se encuentre debajo de él dejará grumos feos.

Apariencia

El laminado se produjo originalmente como una imitación de pisos de madera natural, y el uso de aglomerado en su fabricación ayudó a los consumidores a ahorrar dinero. En la actualidad, muchas empresas han podido dominar la producción de laminados de alta calidad, con una apariencia magnífica.

Tanto el linóleo como el laminado imitan a la perfección los materiales naturales: virutas de granito y mármol, maderas preciosas, piedra natural, etc. Es por eso que los consumidores cuando eligen linóleo o laminado se guían solo por sus propias preferencias y gusto.

Aislamiento termico

El linóleo tiene una conductividad térmica relativamente baja, por lo que es más capaz de retener el calor. Este es un material "caliente". La diferencia es especialmente notable en las estaciones frías. Por otro lado, los pisos laminados son excelentes para la colocación en pisos con calefacción.

Costo de

Actualmente, el laminado y el linóleo a un costo están casi al mismo nivel. Al elegir un recubrimiento de calidad, será bastante difícil encontrar grandes diferencias en este parámetro, por lo tanto, en esta categoría, el consumidor hace una elección independientemente, prefiriendo el material deseado.

Aislamiento acústico

El linóleo y el laminado no pueden denominarse materiales con excelentes características de aislamiento acústico. En este sentido, el linóleo gana, pero los recubrimientos laminados pueden tener un buen aislamiento acústico debido al refuerzo de los sustratos o al uso de materiales especiales en esta calidad.

Característica del cuidado

El laminado en comparación con el linóleo es más exigente para el cuidado. El tratamiento de este recubrimiento debe realizarse exclusivamente con detergentes especiales, no se permite que la suciedad entre en las juntas y las conexiones de las placas se limpien con regularidad.
Es posible cuidar el linóleo usando detergentes comunes, no tendrán un impacto negativo en este recubrimiento.

Seguridad ecologica

Aquí, se debe dar preferencia al laminado. El linóleo contiene significativamente más sustancias que afectan la salud.

Vida de servicio

En general, la vida útil gana el linóleo. Sin embargo, también hay algunos matices a tener en cuenta. Por ejemplo, el tipo y la clase de material, las condiciones en la habitación donde se realizará el piso de un material en particular.

 

¿Qué es mejor linóleo o laminado?

Definitivamente determinar qué es mejor linóleo o laminado es simplemente imposible. Cada uno de estos materiales tiene sus inconvenientes, méritos y características específicas. En este sentido, es deseable elegir el revestimiento del piso de la definición de la sala donde se colocará el piso. Por ejemplo, el linóleo es excelente para la cocina porque es a prueba de humedad, y para un dormitorio o sala de estar es mejor elegir laminado, porque enfatiza más vívidamente la imitación de material natural.
 

Atencion La exactitud de la información y los resultados de la clasificación es subjetiva y no es un anuncio.

Calificaciones

Seleccion

Nuevas tecnologias