La aparición en el mercado de productos técnicos de varios productos nuevos no se puede pasar por alto. Esto también se aplica a multicookers y steamers. Y muy a menudo, muchas personas cuando eligen este tipo de dispositivos piensan en qué es mejor: una olla de cocción lenta o una caldera doble. El nombre de estos dispositivos es similar, pero funcionan de manera diferente. Es necesario comprender las diferencias entre estos dispositivos y determinar lo que necesita.
Vaporeras
Steamer tiene una estructura bastante simple. En su base hay un recipiente donde se vierte el agua. Después de hervir el agua, el vapor comienza a fluir hacia los contenedores, donde se encuentran los productos prefabricados. Así que la comida se cuece al vapor.
El vaporizador es indispensable para las personas que siguen una dieta. Le permite evitar comer grasas y cocinar platos sabrosos y saludables para toda la familia.
Ventajas de las calderas dobles.
- Cocción al vapor conveniente y eficiente.
- Le permite resolver simultáneamente tareas que no están relacionadas con la cocina. Por ejemplo, la esterilización de platos o platos calientes.
- La posibilidad de preparación simultánea de diversos platos, debido a la presencia de diferentes contenedores y contenedores.
- Preservación de vitaminas en alimentos, preparación de alimentos sanos y saludables.
Desventajas de los vaporizadores
- La dificultad de cocinar algunos productos, por ejemplo, los cereales.
Multivarki
La olla de cocción lenta le permite cocinar una amplia variedad de platos. Este dispositivo es un tipo de modernización de la olla a presión, olla arrocera, horno y vapor. Con él puedes freír, cocinar, hornear, cocer y cocer al vapor, sin perder tiempo y sin esfuerzo.
Foto: bt-test.ru
El dispositivo de este dispositivo consta de un tanque de cocción, un elemento de calentamiento eléctrico, un procesador responsable del funcionamiento automático y un sistema de vapor.
Ventajas de los multicookers.
- Muchos modos de cocción que le permiten cocinar una variedad de platos e incluso hornear.
- Existencia de la función de inicio diferido y calentamiento, apoyando platos en un estado cálido.
- La presencia de una gran cantidad de funciones diferentes que hacen que el uso del dispositivo sea simple, cómodo y conveniente.
Desventajas de los multicookers
- Cocinan durante mucho tiempo en algunos casos en comparación con la cocción regular en la estufa.
- La dificultad de agregar productos adicionales al dispositivo y cambiar de modo.
- La posibilidad de cocinar solo un plato a la vez.
¿Cuál es la diferencia entre los multicookers y los steamers?
Metodo de cocina. Esta es la principal diferencia entre estas unidades. La olla de cocción lenta puede hornear, asar, cocinar en la parrilla y cocinar al vapor, cocinar, y la olla de vapor cocina los platos solo con vapor.
Funcionalidad. El vaporizador puede cocinar, descongelar y recalentar. Una olla de cocción lenta puede reemplazar una sartén, una vaporera, un horno, una cacerola, una freidora y una estufa.
La cantidad de comida preparada.. Completo con una caldera doble puede contener varios recipientes de diferentes volúmenes, con una olla de cocción lenta: solo un recipiente de 2.5-4.5 litros. Esto significa que en una caldera doble puede cocinar varios platos al mismo tiempo, y en una olla de cocción lenta - uno.
Velocidad de coccion. En la olla de cocción lenta, el proceso de cocción suele ser muy lento, a diferencia del vaporizador. Pero hay modelos de cocinas múltiples con función de vaporización que "flotan" los platos al mismo tiempo que la doble caldera.
La utilidad de los platos.. Para muchas amas de casa, la utilidad de los alimentos es importante. Y la doble caldera no tiene rival: la preparación de todos los productos se realiza en un par con la preservación de todos los nutrientes y vitaminas.
Costo de. Los multivarki son más caros, un modelo simple con indicadores promedio cuesta casi 3 veces más caro que una caldera doble con los mismos parámetros. Pero hay vapores, cuyo costo dejará atrás a todos los multicookers.El costo de los dispositivos depende de la velocidad de preparación, el número de funciones, el volumen de los tazones y otros criterios.
Multivarki con función de vapor.
Quieres los dos Algunos modelos de multicookers tienen la función de vaporización, que es muy conveniente. Pero un dispositivo de este tipo está diseñado principalmente para personas que no cocinan constantemente alimentos para una pareja, ya que el dispositivo está equipado con solo una pequeña capacidad, lo que no permite cocinar varios platos al mismo tiempo.
Una buena reputación entre tales dispositivos ganados multicooker Redmond RMC-M 70, creado para la realización de talentos culinarios en su totalidad y que convierte el proceso de cocción en una actividad placentera e incluso favorita. El dispositivo tiene más de 30 programas, se completa con un tazón con un revestimiento de múltiples capas antiadherente, una cesta de freidora, un recipiente de doble vapor, una cuchara, una cuchara plana y una taza medidora.
También vale la pena echar un vistazo a Philips HD-3033Combinando un buen precio y gran funcionalidad. Según los propietarios, el multicooker Philips HD3039 00 cocina un buen par también.
Una gran oportunidad es un dispositivo compacto. Panasonic SR-Tmh 18Eso implementa todos los métodos de cocción que se utilizan en una dieta saludable. Guisado, cocido al vapor, horneado, freír - todo recogido en un solo dispositivo. No solo facilita el proceso de cocción, sino que también hace posible su planificación.
Tales multicookers pueden reemplazar la estufa en la cocina. Ellos ahorrarán significativamente tiempo y apreciarán el poder de las amas de casa.
¿Qué elegir: una caldera doble o una olla de cocción lenta?
Esta elección depende totalmente de las necesidades del comprador. Si te importa la forma de tu cuerpo, la salud, el metabolismo, debes elegir un vaporizador con pescado, vegetales y carne al vapor. El vaporizador es indispensable para las personas que se ven obligadas a seguir una dieta por motivos de salud. Será útil para familias con niños pequeños.
Pero si no le temen a las grasas y los carcinógenos, entonces puede comprar de forma segura una olla de cocción lenta; con ella puede probar muchas más recetas diferentes.
También es necesario determinar la importancia de la posibilidad de cocción simultánea de varios platos, solo la caldera doble puede hacer frente a esto.