Calificaciones Seleccion Nuevas tecnologias Opiniones

Acabado el baño con paneles de plástico.

La forma más barata de hacer hermosas reparaciones en el baño.


Foto: www.businessmagnet.co.uk
El baño, en virtud de su propósito, es una habitación que requiere un enfoque individual en la ejecución de los trabajos de acabado:

  • primero, la mayoría de las veces, una habitación de este tipo es pequeña en tamaño y volumen, pero incluso la ventilación no permite que el aire se libere instantáneamente del vapor de agua con el que está saturado cuando se usa agua caliente;
  • en segundo lugar, generalmente hay muchas tuberías diferentes (canalizaciones de alcantarillado, tuberías), especialmente si el baño se combina con un inodoro;
  • En tercer lugar, en un espacio pequeño, además del baño y el lavabo, a menudo también se instala una lavadora, así como un tanque para la ropa sucia.

Todas estas características del baño limitaron durante mucho tiempo la lista de materiales utilizados para su decoración. Más precisamente, el material era uno: baldosas de cerámica, que habían reemplazado el yeso hace tres o cuatro décadas, protegidas del agua con pinturas al óleo.

Sin embargo, el progreso no se detiene, ahora, además de las baldosas, puede utilizar un mosaico, piedra natural o, por ejemplo, pintar las paredes con pintura de látex resistente a la humedad.

Pero la opción más barata y rápida es la de paneles de plástico.

Las ventajas de los paneles de PVC.

La principal ventaja de los paneles de plástico, gracias a los cuales ellos y el acero son materiales de acabado para baños tan populares, es su resistencia a la humedad. Los paneles de PVC no solo no se mojan (y, en consecuencia, y no se deforman), sino también debido a la presencia de "cerraduras" especiales que permiten conectarlos en un solo lienzo sólido, no permiten que la humedad penetre más allá de su plano. Es decir, las paredes y el techo, terminados con este material, permanecerán secos y no estarán expuestos a una variedad de hongos y moho.

La segunda ventaja de los paneles de PVC es su el costo. Por supuesto, hay una cierta variación en los precios (el costo depende de la presencia o ausencia del patrón, del fabricante, así como del número de intermediarios que aumentan gradualmente el precio hasta que el material llega del fabricante), pero casi siempre el precio por 1 metro cuadrado del panel será la mitad. Dos veces menos que el costo de las baldosas cerámicas.
Además, la instalación de paneles de PVC costará mucho más barato que la colocación de baldosas.

La tercera virtud es esta cosa. fácil de montar independientemente tanto en las paredes, como en el techo, incluso sin tener experiencia. Al mismo tiempo, la instalación lleva menos tiempo que la colocación de baldosas.

Cuarto variedad de colores, permitiendo crear cualquier diseño interior de un baño. Si lo desea, los paneles de dos colores diferentes (de grosor idéntico) se pueden acoplar tanto vertical como horizontalmente.



La quinta virtud está entre la pared y los paneles de plástico. cableado fácil (pero es mejor esconderlo en una caja o tubería no combustible e impermeable).

El sexto es durabilidad. Los fabricantes garantizan la durabilidad del material durante al menos 15 años y, como muestra la práctica, la mayoría de los propietarios hacen las reparaciones en el baño cada 10-15 años.

Séptimo, los paneles de PVC se cortan fácilmente en elementos de la longitud y el ancho requeridos, por lo que "Encajar" en la habitación de cualquier configuración. Al mismo tiempo, es fácil hacer una caja con ellos, cerrando tuberías y elevadores que van desde los pisos inferiores a los pisos superiores y pasan a través de su baño.

La octava virtud: los paneles de plástico son adecuados para el acabado. techo cuarto de baño para revestimiento de la pared. Sin embargo, a diferencia de las baldosas cerámicas, la planitud inicial de la superficie de las paredes y el techo (así como la presencia o ausencia de yeso y pintura) no importa, ya que los paneles se montan en el listón lejos de las superficies.

Noveno - paneles de PVC no tiene miedo al moho y no son el material sobre el que este molde le gusta aparecer.

Décimo facilidad de limpieza el baño Se tendrá cuidado de limpiar periódicamente las paredes con un paño ligeramente húmedo, sin usar detergentes. Se pueden usar detergentes para lavaplatos para eliminar la suciedad pesada.



Undécima virtud - Paneles de PVC las fluctuaciones de temperatura no son terribles en el baño Cuando se calientan y luego se enfrían, no se deforman y no pierden su brillo.

Desventajas

Lamentablemente los paneles de PVC no te servirán por mucho tiempo. Su de por vida limitada por un período de 15 a 25 años, después de lo cual el plástico del que están hechos se "envejecerá" y se volverá más frágil. La destrucción de su superficie monolítica conducirá a la evaporación de sustancias nocivas en el baño.

Además, dado que los paneles de plástico se montan en los rieles de guía, queda algo de espacio entre ellos y la pared (o techo). En tales lugares, la resistencia de todo el lienzo de los paneles depende solo de la rigidez y la calidad de los propios paneles. Por eso, de golpes accidentales. pueden aparecer abolladuras.

Otro momento desagradable se manifiesta en el caso. inundación Vosotros vecinos del último piso. Dado que los paneles no se mojan, y al terminar el techo se ensamblan en una sola estructura, toda el agua que cae debajo de ellos no tendrá acceso al exterior. Por lo tanto, el secado de la losa del piso y las paredes (desde el techo, el agua fluirá más abajo) se extenderá por un tiempo muy largo, durante el cual un molde tendrá tiempo para aparecer debajo de los paneles, y el yeso (si existe) se despegará parcialmente. Aunque desde la parte frontal (es decir, desde el interior del baño), todo este proceso será invisible.

 

Opciones de paneles de PVC


Foto: www.deko-plast.ru

 


Los paneles de PVC están hechos de cloruro de polivinilo empujando el material de origen, que está en estado líquido, a través de un orificio de formación especial (este método también se conoce como "extrusión"). Los espacios de aire internos resultantes facilitan en gran medida el peso del producto, mientras que las celdas restantes llenas de cloruro de polivinilo sirven como una especie de marco, lo que confiere a los paneles rigidez y resistencia.
La apariencia está influenciada no solo por el método de producción, sino también por su propósito, así como por la necesidad de crear un material conveniente para el transporte y la instalación en espacios confinados de la sala.
Por lo tanto, los paneles de PVC (independientemente de sus colores externos), adecuados para su uso en el baño, están disponibles en los siguientes tamaños:

 

  • ancho de 15 a 50 centímetros;
  • longitud - 2,6 m, 2,7 m, 3 metros;
  • espesor - 8, 9, 10 mm.


Foto: strport.ru

La apariencia del panel de PVC depende del método de aplicación del recubrimiento de color durante su producción:

  • El panel blanco puro es el color natural del PVC, por lo que no tiene revestimiento;
  • El panel blanco laqueado se obtiene recubriéndolo con barniz, lo que le otorga un brillo adicional;
  • un producto con un patrón se crea por transferencia térmica, cuando se aplica una película térmica al panel con las imágenes correspondientes;
  • Paneles “veteados”: en este caso, el dibujo se aplica con un eje especial; cuando se rueda sobre la superficie, se obtiene un resultado similar al de la impresión tipográfica.

¿Qué necesitas pensar por adelantado?

Primero, antes de instalar los paneles, asegúrese de tratar las paredes con un imprimador especial, para evitar la aparición de hongos y moho.

En segundo lugar, piense en dónde se ubicarán las perchas, los ganchos, los gabinetes y los enchufes eléctricos. En estos lugares, debe proporcionar tiras adicionales: para montar accesorios y muebles luego sobre ellas, y no sobre plástico.

Tercero, piensa en el aislamiento de la pared. Para el baño, el plástico es el más adecuado: aislamiento de poliestireno extruido (penoplex) o papel de aluminio a base de polietileno (por ejemplo, penofol). Estos dos calentadores no absorben la humedad.

Cuarto, no te olvides de la ventilación.En contacto con el aire caliente y húmedo con las paredes frías, los paneles se empañan, se forma condensación en ellos. Para reducir este efecto de dos maneras: para calentar las paredes y reducir la humedad.
Para reducir la humedad del aire, asegúrese de realizar una ventilación forzada. Coloque el ventilador axial en el orificio de ventilación, lo que acelerará la descarga de aire húmedo del baño.
 

Instalación de paneles de plástico en paredes y techo.

 

1. Además de los paneles, necesitará:

  • cuchillo para recortar paneles;
  • regla y lapiz
  • Guías de plástico o metal para el dispositivo del listón. El baño de madera no se debe usar: en caso de que haya agua entre la pared y los paneles, pueden hincharse, lo que provocará una deformación del revestimiento de todo el plano de la pared;
  • tornillos autorroscantes;
  • destornillador o destornillador;
  • nivel de construcción
  • grapadora de construcción;
  • Perfil de plástico de bordes de color adecuado para el grosor seleccionado de los paneles de PVC.

 


Foto: sibiropttorg.ru


2. Fije las guías a las paredes horizontalmente y al techo, perpendiculares a la dirección elegida de instalación de los paneles, en incrementos de 50 centímetros. Para la fijación de las guías se suelen utilizar tornillos. Las guías extremas tienen: para la pared, cerca del piso y el techo, para el techo, alrededor de dos paredes opuestas.

3. Fije el perfil en forma de U del borde al techo y al piso (para la pared) utilizando tornillos autorroscantes (paso de 25 cm). Este perfil ocultará las irregularidades del panel de recorte. El perfil no está unido a la pared en sí, sino a las guías extremas.

4. Del mismo modo, fije el perfil de la esquina, diseñado para conectar los paneles en las esquinas de la habitación.

5. En las ubicaciones de lámparas, muebles, ganchos y enchufes, la caja debe reforzarse con elementos adicionales.

6. El acabado del techo con paneles de plástico debe hacerse después de enfrentar las paredes. Al mismo tiempo, es mejor ajustar la altura del techo debido al grosor de las guías o "alejándolas" del plano del techo con la ayuda de pequeños tablones plantados del mismo material. Los bordes de los paneles del techo deben cerrarse con tiras de zócalo de montaje especiales, que están interconectadas por esquinas.

7. La instalación puede comenzar desde cualquier borde de la pared o techo. Lo más importante es colocar suavemente el borde del primer panel en el perfil del borde. Fije el panel a las guías con una grapadora de construcción o tornillos con una arandela de presión.

8. No te olvides de hacer agujeros de inmediato para lámparas, enchufes, tuberías y cables.

9. El último panel generalmente se debe cortar a medida (use una sierra con dientes finos). Haga que el panel tenga un espacio disponible de 2 a 3 mm para que sea más fácil de colocar.


Atencion La exactitud de la información y los resultados de la clasificación es subjetiva y no es un anuncio.

Calificaciones

Seleccion

Nuevas tecnologias