¿Qué te une a ti y a los ciudadanos ricos de la antigua Roma? Te sorprenderás: el deseo de calentar el piso de la casa y la capacidad de hacerlo. Sí, la calefacción por suelo radiante estaba disponible en muchas casas ricas del Imperio Romano. Y ahora puedes pagarlo. En este artículo, aprenderá acerca de 15 datos que lo ayudarán a elegir la mejor calefacción de piso para su hogar y evitar errores al instalarlo.
Hecho 1: El sistema de calefacción aumenta el nivel del piso en la habitación. La mayor parte del espacio toma el agua caliente del piso, la película menos.
El diámetro habitual de las tuberías a través de las cuales fluye el refrigerante es de 20 mm. Agregue a esto el grosor de la regla y comprenderá cuánto más alto será su piso. El sistema de cable se debe colocar en un grosor de la regla de aproximadamente 5 cm. Las alfombras de calentamiento se pueden colocar en una capa de adhesivo para baldosas, y el espesor del piso no aumentará debido al sistema de calefacción. El suelo radiante en sí mismo tiene un grosor mínimo y no afectará la altura de la habitación. Si cada centímetro te importa, elige un termómetro o película. Para mantener un nivel de piso mínimo, los pisos cálidos de la serie Thermolux-Tropix son adecuados. La modificación 160 se utiliza en habitaciones cálidas (incluidas las de niños). El sistema Thermolux-Tropix-200 es aplicable a cuartos fríos (casas de campo, balcones, etc.).
Dato 2: para una casa de campo, una casa de campo, el piso cálido con mayor eficiencia energética es el agua.
En las casas de campo, el suelo caliente se utiliza a menudo como la principal fuente de calor. Por ejemplo, los productos fabricados por Kermi (Alemania) - tuberías de metal-plástico y polietileno se utilizan en sistemas de calefacción de pisos y calefacción por radiadores. Cuando se requiere calentar un área grande, la calefacción por suelo radiante es más rentable, ya que prácticamente no consume electricidad. El agua caliente se mueve desde el colector a través de las tuberías utilizando una bomba, y la energía eléctrica no se gasta en cambiar la temperatura del aire.
Dato 3: en muchos apartamentos de la ciudad está prohibida la instalación de un suelo con calefacción por agua. La única solución posible en este caso es el sistema eléctrico.
Sin la coordinación con la organización de servicio, no es posible conectar ningún dispositivo a la calefacción central. Esto también se aplica a los suelos de agua caliente. El agua de la canalización común, que pasa a través de las tuberías de calefacción del piso, emite calor y entra a los apartamentos vecinos parcialmente enfriados. La presión en el sistema común baja. Puede instalar un piso de agua en la ciudad solo en casas nuevas y modernas, en las que los constructores hayan proporcionado un elevador separado específicamente para este propósito.
Dato 4: la calefacción eléctrica por suelo radiante le permite ajustar rápidamente la temperatura de la habitación. En el agua, a veces esto no es posible en absoluto.
Si el piso de agua está conectado a la calefacción centralizada o a la caldera de calefacción, entonces la temperatura del refrigerante no depende de usted. Incluso si hay un elevador y un termostato separados, el cambio instantáneo de calefacción no funcionará, la temperatura del agua cambiará gradualmente. La configuración más reciente es la calefacción por infrarrojos. Cuando lo enciendes muy rápidamente sientes el calor. Algunos modelos tienen la función de autorregulación, por ejemplo, la película CALEO GOLD 170-0,5-2,0. Gracias a esta función, la electricidad es más económica: al aumentar la temperatura del piso, el consumo de energía disminuye.
Hecho 5: encontrar y reparar un área dañada de un subsuelo eléctrico es más fácil que encontrar y reparar daños en el piso de agua.
La parte defectuosa del cable, donde no hay voltaje, el especialista puede encontrarlo rápidamente y con gran precisión. Para reemplazar un pedazo de cable, no necesitará abrir todo el piso. Si el tubo está dañado, la fuga no es tan fácil de encontrar. Para arreglar el sistema, lo más probable es que el piso tenga que ser desarmado.
Dato 6: un suelo radiante con aislamiento aumenta su eficiencia en un 30-40%.
El piso calefaccionado sin aislamiento también calienta su habitación y el apartamento o sótano inferior. Para no desperdiciar energía en vano, el aislamiento térmico (por ejemplo, penofol) debe colocarse con la capa inferior de un piso cálido. Bajo un delgado piso con aislamiento térmico (por ejemplo, el termo térmico Thermolux-Mini con un grosor de rejilla de 1 mm, cable - 3 mm), el aislamiento térmico no se instala debido a los requisitos de la documentación de construcción para la resistencia de los pisos; solo se coloca debajo de la capa de la regla. En este caso, la pérdida de calor hacia abajo será insignificante, ya que la regla lo retrasará.
Dato 7: el tipo de revestimiento del piso influye en el rendimiento de un piso con calefacción (su capacidad para conducir el calor, los métodos de instalación, la resistencia al calor).
Al elegir un sistema de calefacción de piso, tenga en cuenta que el piso, cubierto con azulejos, calentará efectivamente el cable, los termomáticos. Calefacción por suelo radiante ideal bajo linóleo, laminado (materiales delgados) - película térmica. No se recomienda instalar un piso cálido debajo del parquet, ya que el piso de madera puede secarse debido al calor. Debajo de la gruesa alfombra, no es práctico (el calor en los pies ni siquiera alcanzará).
Hecho 8: Si pones un piso cálido debajo del abrigo, que tiene dudas, las consecuencias pueden ser desagradables.
Con un buen piso bajo la acción de un piso cálido, nada sucederá. El linóleo barato de baja calidad, incluso con un calor tan pequeño, puede deformarse y comenzar a oler.
Dato 9: no es necesario colocar suelo cálido en toda la zona de la habitación. En algunos casos, dicha instalación puede incluso llevar a la cancelación de la garantía.
En primer lugar, es un consumo de energía extra. ¿Por qué calentar la superficie del suelo sobre la que hay un armario? En segundo lugar, los elementos del piso con calefacción, que se encuentran debajo de los sofás, gabinetes, alfombras, etc., se sobrecalentarán y fallarán antes de la fecha de vencimiento.
Dato 10: después de instalar un piso cálido, debes tener un plan de diseño en tus manos.
El esquema de colocación debe incluir las líneas del cable, la distancia a las paredes, la ubicación del equipo de plomería, la ubicación de los acoplamientos. Si se ha redactado un esquema preliminar, se pueden hacer marcas finales en él. De lo contrario, necesitará un detector de metales para determinar con precisión las áreas donde no puede perforar el piso, instalar muebles o tuberías nuevas.
Dato 11: el mismo sistema de calefacción no debe instalarse en habitaciones con diferentes condiciones de temperatura.
La calefacción por suelo radiante en el dormitorio y, por ejemplo, en el balcón debe organizarse individualmente. El deseo de guardar y montar un solo sistema no conducirá a nada bueno. Extender el cable y aumentar el área del suelo radiante ya instalado también es imposible. Por lo tanto, calcule la capacidad del piso para cada habitación por separado.
Hecho 12: La calefacción por infrarrojos no debe colocarse húmeda.
Debe saber que la película, que forma la base del piso infrarrojo y con aislamiento térmico, teme a los medios agresivos. En particular, el ambiente alcalino del pegamento para baldosas o la mezcla de cemento y arena puede dañarlo. Por lo tanto, la película se coloca sólo "seco".
Dato 13: para el vivero, sala de estar, dormitorio, debe usar un sistema eléctrico de calefacción por suelo radiante basado en un cable doble. Para balcones, baños, pasillos, puede utilizar cable de un solo núcleo.
Alrededor del cable eléctrico hay un campo electromagnético. Su valor permisible se establece en SNiP. Los cables eléctricos de calefacción de suelo también crean campos electromagnéticos. Pero el nivel de radiación es pequeño. Además, se incluye una capa de blindaje en el diseño del cable. Gracias a ello, la radiación de un cable de un solo núcleo es casi 60 veces menor que la admisible. El piso con aislamiento térmico del fabricante británico Energy Light 0.5 - 50 se puede usar en cuartos secos con cualquier tipo de piso. El grosor del cable es de solo 2,8 mm y está rodeado por una pantalla sólida de papel de aluminio y trenzado de cobre.
Foto: stylehome.org
El cable resistente, que se recomienda para la instalación en habitaciones donde la gente está constantemente, tiene un nivel de radiación 300 veces menor que el valor permitido. Por lo tanto, es completamente seguro. Como ejemplo, ofrecemos un piso cálido de la misma compañía: Energy Light Plus 8.0-1200. Diámetro del cable - 3,6 mm, se puede utilizar en habitaciones húmedas, debajo de la baldosa, porcelana. Temperatura de trabajo - hasta 27 °.
Dato 14: un sensor térmico que controla la temperatura del suelo radiante se debe colocar en un tubo corrugado especial y se debe colocar cerca de la pared en una esquina poco visible..
La falla del sensor térmico es uno de los problemas más comunes. Si el sensor está lleno de cemento, deberá abrirse el piso. Esto se evita fácilmente. Si es de antemano colocar el sensor en corrugación plástica. Luego, incluso después del acabado final del piso, el sensor puede retirarse de manera segura y, si es necesario, reemplazarse.
Dato 15: es necesario inundar el piso inmediatamente después de colocar el cable, y es posible encender el sistema de calefacción antes de que la regla se haya secado por completo. ¡Debería llevarle alrededor de un mes!
Es necesario que la mezcla se seque naturalmente. Es imposible acelerar este proceso encendiendo la calefacción: bajo la acción de la temperatura, el cemento se asentará de manera desigual y la regla será frágil. Cuando coloque un suelo con aislamiento térmico, utilice mezclas destinadas a este fin. Busque la cita y el tiempo de secado en el embalaje.
Entonces, ¿qué hemos aprendido? Para una casa fuera de la ciudad con calefacción por agua adecuada, se debe usar electricidad para la calefacción local. En los apartamentos urbanos, la instalación de pisos de agua puede ser imposible, pero los eléctricos son bastante aceptables. La elección del tipo de sistema de calefacción eléctrica está directamente relacionada con las características del dispositivo del piso principal (solera, revestimiento de acabado).