Calificaciones Seleccion Nuevas tecnologias Opiniones

Calefacción por suelo radiante: la elección de prioridad

Seleccione el contorno de la calefacción por suelo radiante.

Todo el mundo sabe acerca de este moderno sistema de calefacción. Pero pocos están listos para entender que el sistema "Warm Floor" en sí no puede proporcionar calefacción de alta calidad para toda la casa o apartamento por sí solo. Debería funcionar en conjunto con los radiadores tradicionales convencionales, y solo entonces la calefacción por suelo radiante puede mostrar su potencial al propietario. Incluyendo económica. ¿Qué tipo de complejos preferir? Vamos a hablar de esto en este artículo.

Sin agua - no mucho ...

Lo primero de lo que se debe hablar es la diversidad de los sistemas de calefacción por suelo radiante. ¿Cuántos hay ahora? Mucho Pero los principales - tres tipos. Es agua, es electrocable y es infrarrojo. En general, puede dibujar una lista aproximada de la siguiente manera: un piso con calefacción es:

  • El agua
  • Cable;
  • Contorno
  • Película
  • Termomatas;
  • Película de infrarrojos.


E incluso en estos subtipos tienen sus propias variedades, por lo que no se adentran en la naturaleza. Lo principal es determinar cuál de ellos nos conviene mejor. Y nuevamente, no vamos a caminar sobre los detalles de las características técnicas, digamos de una vez: la más conveniente es la de agua. Porque hay calefacción central en casi todas las casas o apartamentos. Y es con un refrigerante que se mueve a través de las tuberías, es decir, con agua calentada a una cierta temperatura. El sistema de agua de un suelo con aislamiento térmico también está conectado a él. Es simple, es rápido, está disponible. Y hoy estamos hablando sobre la elección de prioridades para la calefacción por suelo radiante de tipo agua. Por lo tanto, ahora mismo y comienza!

En las casas donde hay dos pisos y más, la calefacción de las habitaciones en el piso generalmente se organiza en la sala de estar y el vestíbulo, que se encuentran en el primer piso, más abajo. Los pisos superiores se calientan con radiadores, ya que la calefacción del piso aumenta ligeramente la carga en los pisos, esto se debe a la inercia bastante grande de dicho sistema de calefacción. La inercia no permite crear un microclima óptimo en interiores.

La calefacción por suelo radiante tiene más inercia que los radiadores, ya que la calefacción del suelo es lenta y la refrigeración.
Esto se debe a la alta capacidad de calor de la regla de cemento, en la que se colocan las tuberías de calefacción de piso. Por lo tanto, una gran carga en la superposición. Los radiadores calientan el aire en la habitación mucho más rápido que cualquier sistema de piso, pero el aire se enfriará más rápido cuando la temperatura del refrigerante en los radiadores desciende. Es por eso que lo mejor puede llamarse el uso conjunto de radiadores y calefacción por suelo radiante.


Foto: master-ur.ru

El contorno de la calefacción por suelo radiante tiene una temperatura de no más de 55 grados, es mucho más bajo que en el radiador. Al mismo tiempo, el suelo en sí mismo no se calienta a más de 35 grados, sino que proporciona el calor acumulado a la habitación durante mucho tiempo.

Condiciones para crear un calentamiento combinado.

El "piso caliente" del sistema debe estar abierto, y no debe estar ubicado debajo de los muebles o alfombras. Por lo tanto, en algunas habitaciones, por ejemplo, donde hay una gran cantidad de muebles, tiene que abandonar por completo dicho sistema, porque queda muy poco espacio en el piso. Un ejemplo de esto es un baño combinado o un baño con un gran jacuzzi.
Otro problema que puede surgir al diseñar la calefacción de pisos es el dispositivo en los pisos superiores de una regla adicional, en la cual deben ubicarse las tuberías, esto se habló un poco más arriba. La superposición no está diseñada originalmente para tales cargas de rodamientos, por lo que simplemente no puede soportar. ¡Un suelo calentado por agua requiere el dispositivo más masivo! Por lo tanto, antes de diseñar un sistema de calefacción combinado, estudie cuidadosamente todas las condiciones necesarias para su correcto funcionamiento.


Elección de calefacción por suelo radiante

Con esta elección, es necesario tomar una decisión difícil con el trabajo de dos subsistemas alimentados en paralelo. Y, al mismo tiempo, deben estar equipados con su propia bomba de circulación separada. Para regular la temperatura del agua en las tuberías, se instala una válvula especial de tres vías, controlada a su vez por el regulador de clima. Los radiadores de calefacción están equipados con válvulas termostáticas. Las válvulas se abren automáticamente, siempre que uno de los contornos del piso con calefacción solo no pueda hacer frente al calentamiento completo de la habitación. Al cerrar las válvulas automáticas de los radiadores, la bomba de circulación también debe detenerse. Será muy bueno si la bomba está encendida en el sistema con la posibilidad de un ajuste electrónico independiente de las revoluciones. Junto con la resistencia al flujo en este caso, su rendimiento también cambiará. Cuando las válvulas termostáticas automáticas se cierran completamente, las cuchillas de dicha bomba se detendrán debido al aumento de la presión en el sistema de calefacción. La bomba cuando se detienen las cuchillas simplemente se apagará.

La elección de los radiadores para calefacción por suelo radiante.

La temperatura del piso, más precisamente, su superficie, no debe ser más de 29 grados en un área residencial, para un baño, esta cifra puede alcanzar los 33 grados. Pero la temperatura de los radiadores es mucho más alta que la temperatura máxima permitida para un piso cálido. Por lo tanto, el refrigerante, que luego ingresa al contorno de un piso cálido, debe ser enfriado. Este problema se resuelve al incluir válvulas termostáticas en todos los circuitos del sistema de calefacción de pisos. Limitan constantemente la temperatura del agua que entra en las tuberías debajo del piso.


Foto: san-teh-nik.ru

La cabeza de dicha válvula termostática es capaz de reaccionar a la temperatura del refrigerante en el circuito, pero no reacciona a la temperatura del aire en las habitaciones, como lo hacen las válvulas termostáticas. Para cualquier aumento en la temperatura del agua que ingresa al serpentín, esta válvula bloquea el acceso hasta que el refrigerante se enfríe a la temperatura que se supone en las condiciones, es decir, al valor de control. Las válvulas termostáticas están ubicadas en una caja de distribución especialmente diseñada para preservar el aspecto estético del interior. Sin embargo, hay puertas especiales disponibles en la actualidad, que se pueden colocar en una caja de pared.

Si utiliza radiadores y calefacción por suelo radiante combinados, deberá tener en cuenta el flujo de refrigerante y la resistencia de este flujo. Tanto en un radiador, como en una bobina, dicha resistencia debe ser aproximadamente idéntica. Y los contornos deben estar conectados al sistema general en paralelo. El área ocupada por la bobina no debe tener más de 15 metros cuadrados, ya que de lo contrario la resistencia al flujo del refrigerante será demasiado grande. Pero una ventaja obvia: la instalación de un sistema de este tipo es bastante simple y le costará bastante poco dinero.

Separación de contornos

Si tienes una casa grande, significa que se calentará una gran área. Entonces será más rentable y más conveniente hacer que los contornos de la calefacción del piso y los radiadores sean independientes entre sí. La ciencia de la hidráulica nos enseña esto y recuerda la comodidad de manejo y control. Dicha solución no será tan barata, pero a cambio recibirá una alta confiabilidad del sistema durante su operación.
Los circuitos de calefacción independientes son mucho más fáciles de regular. Los encabezados se utilizan para conectarlos, son secciones de tubería en el sistema que tienen un diámetro mayor que las principales. Esta solución ayudará a reducir un poco el caudal de agua, lo que facilitará el ajuste de cada circuito individual. Puede ajustar la velocidad con válvulas de tres vías, que serán controladas por un regulador de clima. Las válvulas se pueden insertar en cada entrada del circuito directamente en frente de la bomba de circulación.


Foto: ideas.vdolevke.ru

Más que convenientes contornos separados? Con este sistema, puede establecer diferentes temperaturas por separado en diferentes habitaciones y habitaciones. E incluso si hay un tipo diferente de calefacción en estas habitaciones. Los sistemas separados, a su vez, también se dividen en subsistemas, lo que hace posible mantener diferentes temperaturas. Lo que, por supuesto, aumenta el nivel de confort en la casa. Y aún así, le permite ahorrar dinero que se gasta en calefacción en general. Por ejemplo, hay tipos de locales que no se usan regularmente (puede ser una habitación de invitados o una despensa) donde se puede bajar la temperatura al mínimo. Muy a menudo, dichos sistemas de calefacción se incluyen en el sistema general de "Casa inteligente", donde, al utilizar circuitos separados, el software controla la temperatura en toda la casa.

Los sistemas de calefacción con múltiples circuitos también se pueden utilizar en los casos en que la caldera de calefacción tiene capacidades de control limitadas. Luego, con la ayuda de válvulas de tres vías, el problema de la temperatura "extra" en un circuito de calefacción separado se soluciona simplemente. Y mientras que la caldera en sí no está regulada, y continúa trabajando con la más alta eficiencia.

Autor: Vadim Yashin 19.09.2012
Atencion La exactitud de la información y los resultados de la clasificación es subjetiva y no es un anuncio.

Calificaciones

Seleccion

Nuevas tecnologias