Calificaciones Seleccion Nuevas tecnologias Opiniones

Los 15 lugares más peligrosos de la casa.

Lugares en tu casa que están llenos de bacterias

Los 15 lugares más peligrosos de la casa.

Muchas personas son sistemáticas cuando se trata de la limpieza: tienen una limpieza impecable en la casa. También hay personas que luchan constantemente con los microbios en el hogar, usan una variedad de medios, de modo que no hay una sola área que no sea tratada con desinfectante. Por supuesto, no debe volverse loco, pero tiene sentido pensar en dónde exactamente pueden acumularse las bacterias en la casa.

Entonces, aquí está la calificación de 15 lugares en la casa, que se presentan en orden de peligro creciente. Después de todo, los microbios a menudo nos esperan en los lugares más inesperados.

15. asientos de inodoro

Por supuesto, hay suficientes bacterias en el inodoro, pero no tantas como en otros lugares de su hogar. La gente sabe sobre la necesidad de desinfectar regularmente el asiento del inodoro, por lo que es uno de los lugares menos peligrosos de la casa.


Tal vez la mayoría de las bacterias se diseminan durante el lavado del inodoro: muchas bacterias están en el aire y se asientan en los objetos circundantes y en el piso. Por lo tanto, es bastante prudente mantener el cepillo de dientes alejado de una posible fuente de infección y no dejarlo en el lado del lavabo.

14. Tiradores de puerta

Muchas personas desconfían de las manijas de las puertas en lugares públicos, pero no representan una amenaza seria en su hogar. A pesar del hecho de que a menudo se tocan durante el día, los brazos no son un ejército de bacterias tan serio. Basta con lavarlos una vez a la semana, tal vez un poco más a menudo si alguien está enfermo en la casa.


Quizás la única manija de la puerta en la que vale la pena pensar más de una vez a la semana es la manija de la puerta del refrigerador. Siempre debe tener especial cuidado con la higiene de todo lo que de alguna manera esté relacionado con los alimentos.

13. Interruptores eléctricos

Hay un cierto número de bacterias en los interruptores eléctricos, pero no hay tantos como pensaba la gente. Primero, los interruptores casi nunca se usan durante el día, por lo que se recomienda que los laven aproximadamente una vez a la semana y un poco más a menudo si ahorran electricidad en su casa y, a menudo, encienden y apagan las luces.


Tocar cosas con demasiada frecuencia aumentará la cantidad de bacterias en ellas.

12. Áreas de trabajo de cocina.

Las condiciones en la cocina generalmente favorecen la reproducción de bacterias porque hay productos allí. Sin embargo, esta zona puede denominarse condicionalmente segura, porque la mayoría de las personas son muy responsables de la higiene en la cocina. Curiosamente, los principales portadores de bacterias en la cocina son cosas que no deberían estar allí: por ejemplo, una billetera o un teléfono móvil que se deja sobre la mesa poco antes de que apareciera la comida.


11. baños

Es posible que le sorprenda el hecho de que los baños ocupen solo 11 líneas en el ranking de los lugares más peligrosos de la casa, ya que las bacterias se propagan de manera especialmente activa en un ambiente húmedo y los líquidos en el baño son más que suficientes. Sin embargo, quedarse en el baño es relativamente seguro.


Por supuesto, hay suficientes bacterias allí, aunque no representan una amenaza especial si limpia regularmente la casa. Se recomienda limpiar todas las superficies del baño con un desinfectante al menos una vez a la semana. Por cierto, el lugar donde se acumula la mayor cantidad de bacterias en el baño son las alfombras de baño. Límpielos o lávelos regularmente con desinfectantes, solo agréguelos a cualquier detergente.


10. Mandos a distancia

El control remoto de la televisión es algo que generalmente no se considera un vendedor ambulante de infecciones. Sin embargo, esto es así porque las consolas van de una mano a otra, además, la gente suele comer mientras ve televisión, lo que aumenta el riesgo de infecciones en el cuerpo.


Además, los controles remotos de TV se limpian y desinfectan extremadamente raramente (si se limpian en absoluto).Por lo tanto, no es de extrañar que un ejército de bacterias se multiplique sobre ellos. Las toallitas antibacterianas son una gran salida. Es necesario usar hisopos de algodón para despejar el espacio entre los botones, sin dejar demasiada humedad en el dispositivo.


9. Joysticks para videojuegos.

Al igual que con los controles remotos de TV, los joysticks a menudo no se consideran un objeto que conlleva la amenaza de una enfermedad, si alguien los desinfecta, es extremadamente raro. Por lo general, simplemente no prestan atención durante la limpieza.


Por lo tanto, las bacterias pueden multiplicarse libremente en ellas por un largo tiempo. Un riesgo adicional es su uso por parte de niños a los que no les gusta lavarse las manos, pero les gusta comer algo durante el juego.


Por lo tanto, se recomienda limpiar y desinfectar los joysticks al menos una vez a la semana.

8. teléfonos móviles

Los teléfonos móviles son una de las cosas más peligrosas en el hogar cuando se trata de criar y transmitir bacterias. Las bacterias entran en tu teléfono cuando lo pones en alguna parte. Una gran cantidad de bacterias se contagia de sus manos: recuerde la frecuencia con la que toca el teléfono y la facilidad y la facilidad con que las bacterias se pueden transferir de un lugar a otro.


Según los profesores de microbiología de la Universidad de Manchester, se acumulan más bacterias en los teléfonos móviles que en las suelas de los zapatos. Una buena manera de salir es usar toallitas húmedas antibacterianas con regularidad, pero tenga cuidado, el líquido puede entrar y esto no es muy bueno para su teléfono.


7. Ratón y teclado de computadora.

Apenas piensas en los microbios en tus cosas que usas todos los días. Por ejemplo, sobre el mouse y el teclado de computadora, que se utilizan en nuestro tiempo, quizás más que otras cosas. Por otra parte, es su gente la que limpia extremadamente raramente o nunca.


Como resultado, una gran cantidad de agentes patógenos se multiplican cerca de su computadora. Por supuesto, la frecuencia y la diligencia de la limpieza juegan un papel importante aquí. Esto es realmente importante, así que tómate tu tiempo y hazlo con cuidado. Los aerosoles en esta situación no se pueden usar, por lo que es la única forma de salir: usar hisopos de algodón sumergidos en líquido desinfectante, para que pueda limpiar completamente el espacio entre los botones del teclado.


Como todo lo demás, recomiendan limpiar el teclado y el mouse de la computadora al menos una vez a la semana.

6. Tableros para productos de corte.

Un lugar bastante obvio para la aparición y reproducción de bacterias son las tablas de cocina para cortar productos. Existe un alto riesgo de transferir infecciones de productos crudos a productos terminados. Es bastante difícil enjuagarlos bien cada vez que cocina una gran cantidad de alimentos.


Las tablas de cortar de madera son un riesgo particular, dado que las bacterias pueden penetrar en las fibras de la madera y permanecer allí incluso después del lavado a fondo.


La mejor manera de asegurarse de que no queden gérmenes en el tablero es lavarlo dos veces: la primera vez para eliminar los restos de alimentos y la segunda para desinfectar. Esto es especialmente importante para las tablas de cortar de madera y plástico, ya que también se pueden remojar en una solución de vinagre, que mata a los microorganismos.

5. Licuadoras

Una licuadora es un electrodoméstico que representa un riesgo para la salud; después de todo, puede reproducir bacterias peligrosas, como Salmonella y E. coli. Un riesgo particular es la montura para el cuchillo, sobre la cual permanecen las partículas de alimentos.


En primer lugar, el porta cuchillos es difícil de enjuagar y, en segundo lugar, en la mayoría de las licuadoras, se fabrican de forma bastante incómoda. En estos lugares, se acumulan piezas de comida que no se pueden extraer de allí, sin importar qué tan bien lave su licuadora. La única manera es prestar especial atención a esta parte al lavar la licuadora, y verter agua hirviendo en la licuadora cada pocos días y dejarla reposar por un tiempo.

4. Cabezales de ducha

La mayoría de las personas se bañan todos los días.Pocos de ellos saben que este hábito puede aumentar el riesgo de enfermedades pulmonares y cardíacas. Esto puede ocurrir durante la ingestión accidental o la inhalación de agua junto con las bacterias ubicadas en el cabezal de la ducha.


En 2013, los científicos estadounidenses descubrieron que en el 30% de las cabezas de ducha estudiadas, había un gran número de bacterias patógenas. Además, puede haber cientos de veces más que en grúas en toda la casa. Las personas sanas casi no se enfrentan a una enfermedad grave, pero las personas con un sistema inmunitario debilitado deben tener más cuidado.

Puede reducir el riesgo si abre el agua aproximadamente un minuto antes de comenzar a ducharse. Además, debe limpiar regularmente el cabezal de la ducha. Puede desmontarlo completamente y dejarlo durante 20 minutos en agua hirviendo.


También puede remojarlo en vinagre durante varias horas (es mejor dejarlo durante la noche). Se recomienda hacer esto al menos una vez al mes.

3. Fregaderos de cocina.

Puede que no te guste escucharlo, pero la verdad es que hay más bacterias en el fregadero de la cocina que en la tapa del inodoro.


En el fregadero de la cocina, hay partículas de comida y suciedad al lavar los alimentos, por lo que hay un caldo de cultivo para las bacterias, que se pueden eliminar solo con la ayuda del lavado y desinfección regulares.

2. Esponjas para lavar los platos.

A pesar del hecho de que las esponjas para lavar los platos suelen parecer seguras, son prácticamente los objetos más sucios de la casa. Te parece que los lavas, pero en realidad estás propagando bacterias por ellos.


Solo una semana con una esponja de cocina es suficiente para lavar los platos y formar una cantidad crítica de bacterias. Algunas personas encuentran una buena forma de lavar las esponjas en un lavaplatos, pero esto solo hará que las bacterias se propaguen a sus platos. Es mejor hacer lo siguiente: poner las esponjas de cocina en el microondas durante 30 segundos, el calor debe matar a los patógenos.


Además, no olvide cambiarlos más a menudo, porque son baratos, especialmente si piensa en el daño que pueden causar a la salud.

1. Refrigeradores

El refrigerador parece algo inofensivo en la casa cuando pensamos en la suciedad y los gérmenes. De hecho, hay muchas más bacterias en el refrigerador de lo que solíamos pensar. Una gran cantidad de ellos los traemos en el empaque de productos de la tienda.


En 2013, el NSF American Research Center en su estudio a gran escala reveló que las bacterias peligrosas como la Salmonella y la E. coli a menudo se pueden multiplicar en los estantes de los refrigeradores. Además, a menudo hay un hongo.

Por lo tanto, coloque la carne en el refrigerador lejos del resto de los productos y también asegúrese de que el jugo no caiga sobre los alimentos que ingiere sin un tratamiento térmico previo.


Lave el refrigerador con la mayor frecuencia posible, al menos una vez a la semana. Lave cuidadosamente no solo los estantes, sino también las puertas, entonces no le dará a las bacterias la oportunidad de multiplicarse.

Conclusión

La prevención de enfermedades peligrosas es una razón seria para pensar nuevamente acerca de la higiene en su hogar. Después de todo, incluso los objetos más seguros, a primera vista, pueden causar infecciones graves.

A pesar de que es imposible y completamente innecesario protegerse de los microbios, porque combatirlos fortalece nuestra inmunidad; es útil recordar qué lugares de la casa deben lavarse y desinfectarse con mucho cuidado.

Atencion La exactitud de la información y los resultados de la clasificación es subjetiva y no es un anuncio.

Calificaciones

Seleccion

Nuevas tecnologias