Foto: ecologhaus.ru
Vamos más lejos y cada vez más intensamente por el peligroso camino de la ruina y la conquista del medio ambiente. ¡El hombre es el amo de la naturaleza! Solo de esta manera se está acercando cada vez más a las catástrofes: ecológicas, este es un momento, y la crisis económica (crisis en el campo de la energía) es dos. Hay tres y cuatro, pero en este momento estaremos preocupados por el problema del suministro de energía. Hablemos de hogares energéticamente eficientes.
¿Qué tenemos al frente de la gestión ambiental? La irracionalidad en el uso de recursos preparados, las emisiones y descargas mal controladas o totalmente incontroladas de las empresas industriales, la destrucción global de los espacios verdes: a este ritmo nos estamos acercando inexorablemente al desastre ambiental global. Incluso durante la crisis mundial del sector energético en 1974-1975, la comunidad mundial comenzó a pensar que Las tasas modernas de uso de fuentes de energía naturales (turba, carbón, gas, petróleo, madera y todo lo demás) pueden llevar al hecho de que en 50 años no quedará nada en la Tierra.. Fue en ese momento en el que comenzaron a desarrollar proyectos destinados a compensar el impacto de una sociedad civilizada en su hábitat natural. Y la dirección prioritaria se convirtió en el desarrollo, llamado a aumentar la eficiencia energética del soporte vital de la persona.
Hoy en día, el público está prestando mucha atención a los proyectos para reducir el consumo de energía de edificios y estructuras, incluidos los residenciales. Se calculó que la humanidad consume una gran cantidad de recursos energéticos para calentar edificios, del 20 al 40 por ciento, dependiendo de las condiciones climáticas de un país en particular. Y durante la combustión del combustible, que proporciona este calor, también se libera CO2 antropogénico a la atmósfera ... En el siglo pasado, a principios de los 80, se celebró una reunión de emergencia de la Conferencia de Energía MIREC en la ONU, donde se dijo claramente que los edificios de hoy tienen las reservas necesarias para Para mejorar en gran medida su eficiencia energética. También propusieron la idea de redactar casas energéticamente eficientes o “pasivas”, que no dependen de ninguna fuente externa de energía, que, además, también debe ser respetuosa con el medio ambiente.
¿Quieres saber qué es y cómo casas similares pueden ahorrar la mayor parte de la energía?
Los principios del hogar "pasivo".
Este concepto ha aparecido en el mundo como un verdadero avance en el campo del ahorro de energía. Si recuerda, hoy este tema en Rusia es el más relevante en el área del uso de los recursos naturales. Por el hecho de que se están introduciendo tecnologías de ahorro de energía, el gobierno está incluso dispuesto a pagar una prima sustancial y otorgar subsidios. La casa “pasiva” no solo es completamente independiente de las fuentes y comunicaciones externas, sino que también puede actuar como una fuente de energía. Esto es posible gracias al uso gratuito y la distribución de fuentes de energía y calor dentro de la casa y en su territorio adyacente. Al mismo tiempo, los materiales de aislamiento más modernos también se utilizan durante los trabajos de acabado dentro y fuera de la casa. Soluciones especiales de diseño que previenen seriamente la pérdida de calor.
En caso de un clima frío prolongado, el ACS en el hogar, su calefacción y la fuente de alimentación pueden ser proporcionados por la energía térmica de fuentes naturales, que son bombas de calor y generadores termoeléctricos. Además, puede aplicar para calentar el calor de las aguas residuales, electrodomésticos, incluso el calor natural de cada habitante de la vivienda.
Foto: s-sm.ru
Algunos edificios en los EE. UU. Fueron las primeras casas energéticamente eficientes, cuando hace unos 20 años, David Orr, un investigador e ingeniero estadounidense, desarrolló los primeros principios de la construcción de edificios que cumplían con los requisitos de eficiencia energética y respeto al medio ambiente. Posteriormente, analizando los principios de la construcción de estos edificios, se derivaron los postulados para la construcción de casas “pasivas”. Y hoy siguen diciendo:
- Las casas "pasivas" deben producir más energía que usar afuera;
- Al construir edificios, es necesario usar materiales de construcción que se hayan hecho con el mínimo daño ambiental;
- Todos los materiales y la energía deben ser utilizados con la máxima eficiencia;
- Las características estructurales de la estructura deben proporcionar la posibilidad de un control más estricto sobre todas las partidas de gasto en su operación.
Experiencia con un ojo en el oeste
Hoy en día, es precisamente en Europa donde no solo se está llevando a cabo el desarrollo, sino también el trabajo en la construcción de tales casas energéticamente eficientes. Esta región es más dependiente de la energía importada, tal vez es por eso que ha surgido esta tendencia. Se ha adquirido una experiencia avanzada especialmente extensa en los países escandinavos, Finlandia y Dinamarca, así como en la avanzada Alemania. Esto puede indicar que incluso cuando los principios de desarrollo ya se han establecido durante mucho tiempo, se pueden minimizar las pérdidas de energía mediante la introducción de nuevas tecnologías de construcción. En tales países, con una construcción de este tipo, el efecto general en términos de ahorro de energía térmica en edificios comerciales y residenciales es del 50 al 70 por ciento. ¿No es muy tentador? Si miras, ni siquiera desde un estado, sino desde un punto de vista privado, filisteo. Basta con recordar y calcular cuánto paga anualmente por calentar su propio apartamento.
No hay una gradación uniforme de hogares con eficiencia energética en Europa o en Estados Unidos, simplemente no existe una definición internacional aprobada oficialmente. Pero Europa clasifica hoy los hogares energéticamente eficientes de la siguiente manera:
1. Casa de bajo consumo de energía - una estructura que usa la mitad menos de energía que otros edificios similares de estilo antiguo. Al mismo tiempo, los edificios antiguos fueron construidos en estricta conformidad con los estándares de consumo de energía en el país.
2. Casa de energía ultra baja. - Estos son edificios que cumplen con los estándares más altos en términos de eficiencia energética, pero al mismo tiempo tienen un impacto mínimo en el medio ambiente. Estas son estructuras que ya utilizan los parámetros establecidos para gastar del 30 al 10 por ciento de toda la energía consumida por otro edificio similar. Incluso hay ejemplos de esta clasificación de edificios: Effinergie en Francia, Passive House en Alemania, Minergie en Suiza y simplemente el número 1 en Dinamarca. En Rusia, esta clasificación no es ... ¿Tal vez por ahora?
3. Casas que generan energía propia. - Los propios edificios que producen electricidad para sus necesidades. Incluso en el verano, pueden vender el exceso de energía para abastecer a las empresas, y luego, en el frío invierno, pueden recomprarlo. Las construcciones se distinguen por un excelente aislamiento térmico, un diseño con tradiciones innovadoras y un amplio uso de fuentes de energía renovables: turbinas eólicas, paneles solares y similares.
4. Edificios de cero emisiones. - tal terminología es más comúnmente utilizada en el Reino Unido. Significa: autoaprovisionamiento total del edificio con energía y electricidad, hasta calefacción y refrigeración, cocción, aire acondicionado, ventilación, recuperación, FGP, iluminación y suministro de energía para electrodomésticos. Según el plan en el Reino Unido, todas las casas que se pondrán en servicio después de 12016 deben cumplir con estos estándares.
¿Quieres energía para tu hogar?
Es aproximadamente claro que una casa de eficiencia energética es un edificio tan agradable, donde hay un excelente microclima y un consumo de energía muy bajo.La necesidad anual aproximada de tales casas para calefacción, incluso en las condiciones del duro clima ruso, no puede superar los 15 kW / h por metro cuadrado; esto es muy, muy poco en comparación con nuestros estándares establecidos. Y el consumo total de energía será de alrededor de 120 kW / h por metro, ¡y esto es por un año!
Foto: sob.ru
¡Haciendo la casa energéticamente eficiente!
Incluso cuando solo introduce una solución en su casa, ya consumirá mucha menos energía, al menos para un artículo, por ejemplo, para aire acondicionado o calefacción. Si este es un conjunto completo de implementaciones, entonces esto dará una reducción significativa en el consumo de energía, y por lo tanto, ¡los ahorros en el presupuesto familiar son casi varias veces! Puede construir una casa de este tipo inicialmente, pero como regla, en la mayoría de los casos todavía tiene que actualizar una estructura existente. Es posible moverse abruptamente a lo largo del camino previsto, pero será irreflexivo, caminar ampliamente puede romper mucho ... Es mejor introducir gradualmente una solución tras otra, una tecnología tras otra. Incluso si inicialmente construye una casa, es mejor elegir las mejores soluciones junto con constructores profesionales en cada etapa de la construcción. Es necesario comenzar directamente en la encuadernación del edificio en el lugar y en el diseño de la ubicación de las habitaciones dentro del edificio.
Simplicidad de forma
En su mayoría, las casas de bajo consumo de energía tienen una forma simple y simple, más cerca de un cubo que de una alargada. La arquitectura es simple, sin columnas, ventanales, capiteles, cornisas, etc. Tampoco hay elementos sobresalientes en la fachada: este monolito en las formas es capaz de proporcionar una relación mucho más favorable de los volúmenes de las superficies externas y las habitaciones internas. Después de todo, cuanto más pequeñas son todas las superficies, menor es la pérdida de calor con grandes volúmenes.
Entonces, la base de tales estructuras tampoco difiere de complejidad, resulta ser cuadrada o rectangular. Agregue a esto la pequeña longitud de las cercas exteriores, la ausencia de estructuras complejas, y obtendrá un proyecto aproximado de un hogar moderno que ahorra energía. Por cierto, ¡con una pequeña apreciación (hasta 15-20%) del costo de construcción puede generar ahorros en los costos de energía de hasta un 60-70 por ciento durante todo el período de operación!