En una crisis, es difícil adaptarse a circunstancias dramáticamente cambiadas: alguien fue reducido en salarios y alguien fue recortado. Los precios se inflan como globos brillantes. ¿Cómo no quedarse sin nada en una crisis? ¿Cómo ahorrar un presupuesto familiar que ya está a punto de estallar? Le sugerimos que aplique estos 10 consejos en la vida. Créeme, incluso tendrás dinero para descansar.
La planificación es la clave del éxito.
Cuántas veces le han dicho al mundo: una planificación clara del presupuesto familiar es una necesidad, especialmente si su salario termina una semana después de que se recibe. ¿Qué reglas deben seguirse al mantener el presupuesto para no romper la madera?
- Ahora todos vivimos una vida muy móvil, por lo que obtener una libreta para registrar ingresos y gastos es ineficiente. Lo más probable es que lo lleve a cabo durante un máximo de un par de meses y luego lo arroje al entrepiso. Descargue una aplicación móvil que le permita planificar un presupuesto e ingrese la información necesaria, en algún lugar de la cola o sentado en un vagón del metro. No perderá mucho tiempo, pero restablecerá el orden en su cabeza y presupuesto.
- Planifique no solo el presupuesto, sino también sus reuniones y eventos de entretenimiento. A menudo gastamos mucho dinero en vacaciones, pero no lo notamos. Asigne una cierta cantidad de entretenimiento y no exceda su límite.
- Recoja cheques, incluso después de que compre comestibles en el supermercado, de modo que no quedará perplejo dónde hacer un par de miles, porque tendrá un recibo por la compra de un oso de peluche que no tenía en su colección.
- Distribuya el salario recibido por sobres: para alimentos, para gastos de transporte, para la compra de ropa o zapatos, para el entretenimiento. Además, intente ahorrar el 10% de cada salario en una cuenta de ahorros: así podrá cobrar la cantidad necesaria para compras grandes sin ningún daño especial al presupuesto.
Manténgase al día sobre las promociones de productos.
Los grandes supermercados de cadenas a menudo tienen promociones para ciertos productos con el fin de atraer a más compradores, quienes, después de rastrear gratis, vendrán corriendo hacia ellos y comprarán, además, aquellos productos cuyos precios se inflan prudentemente. No caigas en este truco. El beneficio de los supermercados en cada ciudad, en cada esquina, no es perezoso para comprar varios productos para las existencias: por ejemplo, comprar papas en Auchan y cortes frescos en el departamento de carne local.
Tenga cuidado: al ver solo un impresionante descuento en alimentos perecederos, verduras, frutas y jalea, resista la tentación de comprar algo para el futuro. Puede echarse a perder, y entonces no se puede hablar de ninguna economía.
Tenga en cuenta: sobre las promociones que se realizan en diferentes supermercados, puede encontrar en sus sitios. Dedique 5 minutos a ver las existencias y haga una ruta conveniente a los supermercados donde los precios de los productos que necesita son más bajos.
Contadores - nuestro todo
Foto: www.liomplus.ru
Y poner, por fin, los contadores. Esto es especialmente cierto para aquellos que viven en soledad orgullosa (el gato no cuenta). No debe pagar de más la tarifa mensual promedio si no logra gastar un tercio de la misma. La instalación del medidor se amortizará en seis meses, pero inmediatamente notará un cambio en el monto de los recibos.
Electricidad bajo control
Usted puede ahorrar significativamente en las facturas de electricidad. De hecho, nuestros apartamentos están simplemente llenos de diversos electrodomésticos, que con el apetito consumen electricidad. Adquiera el hábito de seguir estas reglas de ahorro de energía:
- Siempre apague las luces al salir de la habitación. Incluso si vuelves allí pronto.
- No encienda el televisor "para el fondo", mejor encienda un pequeño receptor y disfrute de la música: el efecto será el mismo y la electricidad se quemará mucho menos.
- Apague el hervidor, la lavadora, la computadora, la computadora portátil o el televisor, y sáquelo de la toma de corriente. Esto también ahorrará energía, que se gasta en mantener los aparatos en modo de reposo.
- Cambie todas las bombillas incandescentes a fluorescentes o LED; esto ahorrará un par de cientos de rublos al mes.
- Cuando compre un refrigerador, una “lavadora” u otros electrodomésticos grandes que utilizará todo el tiempo, preste atención a la clase energética. A ++ es la opción más económica, mientras que A + y A solo requerirán más gastos para el trabajo.
Comprando deliberadamente
Algunas personas simplemente no pueden resistirse cuando ven lo deseado. Necesita deshacerse de este sentimiento si desea ahorrar el presupuesto familiar. Aquí hay algunas reglas de compra:
- Planifique las compras grandes por adelantado: no deben ser espontáneas, de lo contrario, se arriesga a comer fideos incluso dos semanas antes del salario.
- Antes de comprar, estudie detenidamente la gama y encuentre la mejor oferta en línea. No debe ir al supermercado más cercano de electrodomésticos, si desea comprar un televisor, es mejor conducir un par de paradas en el metro, pero comprar el mismo modelo por un par de miles más baratos.
- Utilice tarjetas de descuento. Si no tiene una tarjeta de este tipo en la tienda seleccionada, pregúntele a sus amigos y colegas: no es difícil para ellos y le ayudará a ahorrar hasta 5-6 mil, dependiendo del monto de la compra. No descuides esta oportunidad.
- Siempre ir para comestibles con una lista. Es muy difícil no sentirse tentado por las trampas de comercialización en los supermercados, pero es posible. Coma bien antes de ir a la tienda y prepárese con una lista de lo que realmente necesita comprar. Así que te proteges de gastos innecesarios.
Y finalmente, queremos recordarle la regla de oro: el dinero ama una cuenta. Siempre tenga en cuenta la cantidad de dinero que le queda: tanto en una cuenta bancaria como en efectivo. Esto le ayudará a sentirse seguro y controlar sus gastos.