Muchas amas de casa pecan porque no tienen tiempo para seguir la pista y a tiempo para tirar los restos de comida. Pero el refrigerador huele a los más celosos observadores de la pureza.
Un refrigerador de este tipo no solo puede estropear el apetito en la etapa de apertura de la puerta, sino que también deja un aroma desagradable en los productos almacenados allí.
Causas de un olor desagradable en la nevera.
La mayoría de las veces, el olor desagradable del refrigerador se observa por las siguientes razones:
- deterioro de los alimentos dentro del refrigerador (cuando se olvida algo);
- la acumulación de pequeñas partículas de comida en los estantes y paredes (migajas, manchas de la salsa, etc.), especialmente en este lugar entre los estantes y las paredes del refrigerador;
- acumulación de humedad en la pared posterior, que produce placa bacteriana y moho;
- Olor intenso de ciertos productos (pescado, cebolla, etc.);
- Sistema de drenaje obstruido.
Un refrigerador nuevo también puede oler: el olor a plástico es bastante fuerte y desagradable, especialmente si se compra a un precio reducido: las compañías baratas ahorran en la calidad del material.
Mi nevera
Un refrigerador recién comprado debe lavarse desde el interior antes de conectarlo a la red eléctrica, como se describe en las instrucciones. Para hacer esto, use una solución de soda, jabón o detergente para lavavajillas. Inicialmente, todas las paredes, estantes y cajones deben limpiarse a fondo con una esponja húmeda empapada en una solución, luego con un paño limpio y húmedo, después de lo cual se recomienda limpiar todas las superficies y ventilar durante 3-6 horas. Por lo general, esto es suficiente para deshacerse del olor del plástico.
Es necesario lavar un refrigerador sucio de la misma manera, habiendo descongelado previamente el dispositivo y utilizando sustancias de acción más intensiva. Estos pueden ser productos especiales de fábrica o soluciones caseras:
- vinagre diluido 1: 1;
- soda (al menos 3 cucharaditas por taza de agua);
- jugo de limón, diluido 1: 1 (o solución de ácido cítrico 2 cucharaditas por taza);
- Solución de amoniaco (es amoníaco) en dilución de 1 ml de líquido por 100 ml de agua.
Todas estas herramientas no solo lavan perfectamente la placa y la suciedad, sino que también matan las bacterias y el moho, y también eliminan los olores desagradables. Con un ligero olor, las sodas comunes serán suficientes, las fuertes pueden batir el vinagre, el jugo de limón o, en casos extremos, puede recurrir al uso de amoníaco.
Se debe prestar especial atención a las esquinas. Todos los estantes y cajones deben retirarse y lavarse por separado. No pierda de vista la junta de goma de la puerta: a menudo acumula migajas. Después del procesamiento, también es necesario enjuagar bien, limpiar y ventilar el refrigerador.
Use adsorbentes para eliminar los olores desagradables en el refrigerador
En las tiendas puedes encontrar adsorbentes (sustancias que recogen un olor desagradable) de producción terminada. Se apoderan del olor por algún tiempo, después de lo cual necesitan ser cambiados. Entre estos absorbentes se encuentran bolas populares con selikogel.
Para no gastar dinero extra, puede usar el hecho de que hay en cada hogar. En el frigorífico se pueden colocar en bolsas o platos de lona:
- sal;
- soda
- carbón activado;
- bolsitas de te
Enmascarar el olor
Como agentes desodorizantes, puede utilizar sabores naturales, como café recién molido, piel de naranja y rodajas de limón. Deben colocarse en un platillo en la parte inferior del refrigerador, pero se debe tener cuidado: los limones y las naranjas en sí pueden deteriorarse y enmohecerse, por lo que deben cambiarse cada pocos días.
Las especias de la casa son perfectamente adecuadas para este propósito: la canela, el tomillo y los clavos darán un aroma agradable, pero no debe confiar en ellos si se ha desarrollado un olor fuerte y persistente dentro de la cámara.
Limpiamos el desagüe
En los refrigeradores modernos, se proporciona un sistema de drenaje: el condensado que se forma en la pared posterior fluye gradualmente hacia abajo y entra en un orificio especial. En el agua, las bacterias a menudo comienzan a multiplicarse, formando una floración que bloquea la salida de este sistema. Periódicamente es necesario limpiar el desagüe:
- quitar el tapón del agujero;
- limpie cuidadosamente la ranura en la que se acumula el condensado;
- Usando bastoncillos de algodón, limpie el agujero de la placa.
Un drenaje que funcione permitirá que el líquido se drene y el exceso de humedad no se acumulará en el refrigerador.
Evitar el olor desagradable.
La aparición de un olor desagradable en el refrigerador es mucho más fácil de prevenir que deshacerse de él: los elementos de plástico absorben perfectamente todos los sabores, por lo que si olvida un trozo de carne, después de un viaje de negocios, tendrá que lavar y ventilar repetidamente el refrigerador.
Es mucho más fácil prevenir su aparición. Basta con seguir ciertas reglas;
- No coloque productos abiertos, cúbralos con película adhesiva ni colóquelos en recipientes;
- retire los alimentos estropeados a tiempo;
- al menos una vez al mes para limpiar todas las superficies internas del refrigerador con un paño húmedo;
- Revise periódicamente y, si es necesario, limpie el desagüe;
- al menos 2 veces al año para descongelar y lavar todo el refrigerador;
- Utilizar adsorbentes.
En cumplimiento de todas las recomendaciones dadas, siempre puede presumir de un refrigerador idealmente puro sin un olor desagradable. Además, los productos se almacenarán mejor en una cámara limpia, más lentamente expuesta a bacterias y moho.