Las almohadas nos rodean por todas partes: almohadillas, cojines del asiento, decorativos para la decoración de interiores, cojines debajo de la espalda ... Pero aún así, dormimos más a menudo en cojines. Según los científicos, en nuestras vidas pasamos hasta 30 años en nuestro sueño, por lo que la composición y las propiedades de la almohada afectan la calidad de toda nuestra vida. En este artículo aprenderás sobre los cinco Los mejores rellenos para almohadas en el dormitorio.. Y comencemos nuestro conocimiento con una breve descripción (los rellenos de la tabla están ordenados alfabéticamente).
Los mejores rellenos de almohada.
Tipo de relleno |
Descripción |
Nominación |
Bambú |
Fibra de bambú |
El más ecológico. |
Cáscara de alforfón |
Cáscaras molidas de grano de trigo sarraceno. |
Lo más beneficioso para la salud. |
Látex natural |
Zumo de Hevea tratado especialmente, material elástico, homogéneo. |
El mejor relleno para almohadas ortopédicas. |
Abajo / pluma |
Pelusa de ave pura o una mezcla de pelusa y pluma |
Más popular |
Fibra hueca |
Bolas de Poliéster |
El mejor sustituto para la pelusa. |
Fibra de bambú
El mejor relleno de almohadas ecológico.
Cojín de fibra de bambú.
Fibra de bambú
Los tallos de bambú tienen un efecto antimicrobiano, las plagas no lo atacan, por lo tanto no es necesario usar químicos durante el cultivo. Y el bambú crece muy rápidamente. Después de cortar el tallo, sigue creciendo. Por lo tanto, pertenece a la categoría de rellenos ecológicos.
Para obtener el relleno, el núcleo blando de los tallos de bambú jóvenes se tritura y se convierte en una masa homogénea, a partir de la cual se hacen los hilos. El relleno de bambú consiste en filamentos finos y elásticos de aproximadamente 20 cm de largo, de sección pentaédrica, con un gran número de microcavidades. El relleno de la almohada es suave, suave y sedoso.
De los comentarios sobre almohadas con relleno de bambú:
“Almohada muy ligera, incluso diría - aire. Directamente enamorado de ella. Suave No hay olor La cabeza está descansando, el cuello no está adormecido, no sudas ".
Más de relleno de bambú para almohadas:
- Suavidad, elasticidad: es cómodo dormir en una almohada, toma la forma de una cabeza y se recupera rápidamente por la mañana.
- así pasa el aire ("respira"),
- un poco arrugado, no se cae,
- Gracias a la estructura porosa, absorbe bien la humedad, que luego se evapora fácilmente, el cojín será cálido en invierno y fresco en verano.
- no permite el desarrollo de microbios y ácaros del lino,
- casi no causa alergias
- no absorbe los olores extraños,
- Es fácil cuidar la almohada; basta con airearla o lavarla en modo manual y luego secarla en posición horizontal (es mejor no colgarla).
Contras de relleno de bambú para almohadas:
- si se almacena o se seca incorrectamente, el relleno puede deformarse, agruparse;
- el segundo "menos" es la popularidad: los vendedores sin escrúpulos a menudo intentan vender la almohada sintética habitual con el nombre de "almohadas de bambú", en la que solo el tejido de la funda contiene un cierto porcentaje de fibra de bambú.
Cáscara de alforfón
El relleno más sano para almohadas.
Almohada Cáscara De Alforfón
Para la producción del relleno, los cascos de alforfón se separan de los granos, se cuecen al vapor, se tamizan, se soplan por el flujo de aire y se secan bien. Para elegir una buena almohada, se recomienda abrir la cubierta (está hecha especialmente con velcro) e inspeccionar el relleno: debe estar completamente seco, limpio, libre de olores extraños, fácil de enrollar y producir un crujido característico. El caso también debe estar hecho de telas naturales.
De los comentarios sobre almohadas de trigo sarraceno:
“¡Los cascos de trigo sarraceno son el mejor relleno para las almohadas! Me dolía el cuello cada mañana, se adormecía. Ayudó en una tienda ortopédica.La almohada con cáscara de trigo sarraceno en la noche toma la forma de mi cuello, y la apariencia durante el día permanece como en el momento de la compra. La cáscara es sin pretensiones, tiene un olor neutro. Se acostumbraron al susurro rápidamente, la comodidad lo supera, la rotación libre del cuello sin dolor a la derecha y la izquierda cuesta un ligero inconveniente. Por cierto, no habrá un efecto inmediato, mi cuello ha pasado por 7 días, pero ahora ni siquiera recuerdo cuándo estaba el dolor. Me gusta especialmente que la almohada sea adecuada para las alergias. Mi esposo es alérgico a la pelusa, no tolera ni las almohadas "hipoalergénicas". Y en esto duerme toda la noche ".
Las ventajas de la cáscara de alforfón:
- da efecto ortopédico y de masaje, adecuado para enfermedades de la columna (osteocondrosis, escoliosis, etc.), para alergias, fatiga crónica, ayuda a eliminar los ronquidos, es adecuado para mujeres embarazadas,
- ecológico y seguro
- no comience las garrapatas
- no acumula polvo
- no rueda en grumos,
- no causa alergias
- Se absorbe fácilmente y abandona la humedad, adecuado para personas con sudoración excesiva,
- se adapta a la forma del cuerpo (este proceso lleva tiempo, prepárese para el hecho de que puede tardar hasta 2 semanas en adaptarse a una nueva almohada),
- Cabeza elástica, bien soportada y que te permite relajarte.
- la densidad de la almohada es fácil de ajustar (quitar o rellenar el material de relleno, se vende en algunos salones ortopédicos),
- Pasa bien el aire ("respira"), no se calienta en el verano,
- Tiene un agradable olor natural.
Contras de cáscara de trigo sarraceno:
- rigidez (para el cuerpo es útil, pero la transición de una almohada de plumón a trigo sarraceno puede ser difícil y prolongada),
- Más pesado que, por ejemplo, una almohada de plumón del mismo tamaño: una almohada rellena con cáscara de trigo sarraceno 40x60 pesa aproximadamente 3 kg.
- crujidos (al principio es muy inusual, pero incluso ayuda a muchas personas a relajarse y quedarse dormidos),
- requiere un cuidado especial: no puede lavarse, simplemente aspire con una aspiradora a través de la cubierta, necesita aire y seque, y también dé a la tintorería regularmente.
- la vida útil se limita a 3-5 años (las cáscaras se desgastan con el uso intenso),
- Si la materia prima era de mala calidad, el relleno se derrumbará rápidamente y la almohadilla perderá sus propiedades curativas.
Látex natural
El mejor relleno para almohadas ortopédicas.
Almohada de latex
El relleno de látex para almohadas se obtiene a partir del jugo de hevea mediante curado y espumación. La mayoría de las veces, el látex se utiliza para fines ortopédicos, ya que le permite darle a la almohada una cierta forma para mantener la columna vertebral en la posición correcta. En las almohadas modernas se puede encontrar un relleno combinado: plumón de ganso o lana de llama, que proporciona suavidad, con un inserto central hecho de látex, que es responsable de la elasticidad.
A partir de reseñas de almohadas de látex:
"El látex es el mejor relleno para las almohadas; es un placer dormir en una almohada así. Parece que estás cayendo dentro de ella: estás acostado "en la almohada" y no encima de ella, como es el caso de las almohadas sintéticas. No sudas con ella. No es necesario batir. Y si vemos una película, doblamos la almohada por la mitad, resulta ser una gran espalda ".
Relleno de látex pros:
- Es seguro, no permite el acceso a ácaros y microbios, no causa alergia.
- suave
- elástica
- higiénico, fácil de cuidar (se puede lavar en modo manual a temperaturas de hasta 40 °),
- no absorbe los olores extraños,
- Se adapta a la forma del cuerpo, mantiene bien su forma,
- duradero
Contras de relleno de látex:
- absorbe mal la humedad, no se adapta a las personas con alta sudoración,
- necesita acostumbrarse a la almohada, puede llevar tiempo
- precio alto para el látex natural (a diferencia de los rellenos artificiales similares)
Abajo y pluma
mejor relleno popular para almohadas
Ganso abajo
Foto: sibdream.ru
Abajo y almohada de plumas
Foto: stirkauborka.ru
Para rellenar las almohadas más adecuadas pluma de ganso y pluma. Este material es muy asequible, los gansos se cultivan en todo el país. Una pluma de ganso retiene bien el calor y la humedad.El ganso es extremadamente cálido (especialmente en los gansos del norte). Basta recordar cómo viven los gansos en la naturaleza. Los gansos son el único tipo de aves domésticas de las cuales se recolectan plumones y plumas durante su vida. Retirar una pluma en un momento en que los gansos comienzan a desprenderse (y esto ocurre 2 veces al año, en verano y otoño), es completamente seguro para los pájaros y no los daña.
Pato abajo Un poco inferior a la calidad del ganso: es menos resistente, más rígido, mantiene el calor un poco peor. Además, con un pato conseguimos mucho menos pelusa y pluma que con un ganso. Pooh pollos No posee las propiedades necesarias. En Europa, el uso de pelusa de pollo está completamente prohibido (en algunos países) debido a su mayor capacidad para absorber la humedad: la pelusa de pollo es difícil de limpiar adecuadamente mediante el lavado o el vapor (y luego no se seca); durante el uso, dicha almohada se humedece y la pelusa comienza a descomponerse. Y ya es peligroso para la salud.
Dependiendo de la composición del relleno de plumas para almohadas se divide en categorías De acuerdo con GOST. La más cara, la categoría "extra" más suave, contiene no menos del 90% de plumón de ganso y no más del 10% de plumas de ganso pequeñas. El semi-plumón más barato contiene hasta un 50% de pato hacia abajo y un 85-50% de plumas de pato pequeñas y medianas. El GOST-e ruso también describe rellenos de pelusa y plumas de pollo.
Dentro de la almohada puede haber una mezcla uniforme de plumón y plumas o cámaras separadas con plumón y plumón. Por ejemplo, puede haber tres cámaras:
- en el medio - un relleno con un predominio de una pequeña pluma (70-100%), que da elasticidad a la almohada,
- en las dos cámaras laterales, predomina el plumón (hasta un 90%, el 10% es una pequeña pluma), esto hace que la almohada sea suave, como si estuviera hecha de plumón puro.
Almohada de plumas de tres cámaras
De los comentarios sobre almohadas con relleno de plumas:
"Solo puedo dormir sobre almohadas de plumas, con mis otros rellenos, mi malhumorado sueño simplemente no es amistoso". Probé muchos y finalmente volví a la combinación de plumón: el mejor relleno para almohadas. Me gustó este al primer toque. No se arruga, mantiene la forma perfectamente ".
PlyRelleno de plumas y plumas para almohadas:
- naturalidad
- suavidad
- Con el cuidado adecuado te servirá años.
- así pasa el aire ("respira"),
- Mantiene bien la forma, el volumen, la almohada, la bate fácilmente y la vuelve más suave y esponjosa.
Contras de relleno de plumas para almohadas:
- Pueden aparecer garrapatas, y debido a ellas - alergias,
- requiere atención especial: necesita limpiar y ventilar con regularidad, es difícil hacerlo en casa, es mejor secarse
- puede absorber los olores extraños,
- Si la almohada es delgada, las puntas de las plumas pueden salir.
Fibra hueca
El mejor relleno para recambio de almohadas.
Fibra hueca
Cojín de fibra hueca
Holofiber es un material sintético, pero completamente seguro. Se compone de filamentos de poliéster retorcidos en forma de bolas o muelles. Tales almohadas son muy ligeras, espaciosas, elásticas y duraderas. Las almohadas de maternidad se hacen a menudo con fibra hueca.
A partir de reseñas de almohadas con holofibra:
"La almohada es cómoda, suave, liviana, es buena y agradable para dormir".
Ventajas de la fibra hueca:
- ligero y suave
- precio razonable
- bien transpirable
- se mantiene bien caliente
- no causa alergias
- los ácaros y los gérmenes no comienzan allí,
- duradero
- no electrificado
- No absorbe los olores.
Contras holofiber:
- Sucede que se enrolla en grumos (por lavado inadecuado, uso prolongado, etc.).
Resumen ¿Qué tipo de almohada es mejor elegir?
De hecho, los rellenos de almohada son mucho más grandes. Además de los que ya hemos mencionado, puede ser:
- lana (oveja, lana de llama, etc.),
- lino
- hierba seca, paja,
- invernador sintético
- poliéster
- comodidad
- Fiberlon,
- flizelina
Incluso hay rellenos sintéticos más modernos con un efecto de memoria.Cuando recomiende una almohada, le recomendamos que primero estudie los pros y los contras del relleno "en teoría", y luego asegúrese de ir a la tienda y practicar: sienta la almohada, intente doblarla, arrugarla, si puede, acuéstese sobre ella. Al menos, apoye la almohada contra la pared y acurrúquese en la cabeza: ya tiene una idea de cómo dormir sobre ella. De esta manera podrás encontrar la almohada adecuada. ¡Tenga buenas compras!