Foto: ves-market.ru
¿Qué licuadora es mejor comprar? - la respuesta a esta pregunta puede parecer complicada - hay demasiados instrumentos de venta de varios tipos y modelos. Las unidades modernas tienen muchas características que puede necesitar, o tal vez nunca sean útiles. Pero la elección de un dispositivo adecuado se reduce a decidir qué funciones y potencia se necesitan para preparar los platos para los que desea comprar una licuadora.
Le informaremos sobre los diferentes tipos de licuadoras, para que pueda elegir cuál es la más adecuada para su cocina. E intentaremos responder las siguientes preguntas en detalle:
- ¿Para qué sirve la licuadora?
- ¿Qué hace la licuadora?
- Tipos de licuadoras
- ¿Cómo elegir la licuadora adecuada? Estudiamos las características
- Elegir las boquillas adecuadas
- ¿Qué licuadora comprar? Tomamos una decisión
¿Para qué sirve la licuadora?
Blender es necesario para moler, mezclar, batir productos.
Estos dispositivos son un cruce entre un procesador de alimentos y un mezclador. Tienen la capacidad de mezclar de un mezclador y cuchillos para moler de un procesador de alimentos.
Las licuadoras son más pequeñas y más baratas que los procesadores de alimentos, sin embargo, están diseñadas para una pequeña cantidad de alimentos.
¿Qué hace la licuadora?
En comparación con una mezcladora, una licuadora puede hacer frente a productos más duros y romper el hielo. Pero no puede batir la masa tan bien como lo hace la batidora.
Foto: fashionhome.ru
Las licuadoras son simplemente indispensables en el proceso de hacer alimentos para bebés. Este dispositivo es simplemente necesario cuando hay un niño en la familia. Pueden convertir rápidamente las sopas comunes en puré de papas, hacer puré de papas para bebe.
También puedes usarlo para hacer bayas y bebidas de frutas, mayonesa casera, batidos, cócteles de helados, convertir las cebollas en gachas, para aquellos que no les gusta comer cebollas nadando en la sopa y hacer muchas más cosas sabrosas y saludables. Los modelos de alta potencia se utilizan para cortar hielo y cortar nueces.
Tipos de licuadoras
Hay dos tipos de licuadoras: sumergible (manual) y estacionario. Y lo más cómodo es. combinados Modelos que combinan las capacidades de aquellos y otros.
Batidoras sumergibles (mano)
Estos dispositivos están diseñados para moler migas de empanado, verduras y verduras hervidas y crudas, preparar salsas y puré de papas, carne en pequeñas cantidades. Pero es mejor no usar la batidora de mano para cortar verduras en ensaladas, ya que los productos se convertirán en papilla.
Son una caja de metal o plástico de forma alargada, a la que se fijan las cuchillas de 2 cuchillas en un extremo. Dicha licuadora se sumerge en un recipiente con productos. La mayoría de los fabricantes están disponibles para sus modelos de varios inyectores adicionales, lo que aumenta significativamente la funcionalidad del dispositivo.
Virtudes
- Capacidad para ajustar la consistencia del plato - La uniformidad de la consistencia y el tamaño del esmerilado depende de la duración de la operación del dispositivo.
- Conveniencia de cocinar pequeñas porciones.
- No ocupa lugar suficiente durante el trabajo y almacenamiento.
- Cuidado fácil.
Desventajas
- Cócteles mal preparados.
- Es difícil triturar las nueces y el hielo.
- El dispositivo en el proceso de trabajo debe ser sostenido en la mano, mientras se presiona el botón. Puede ser difícil y llevar mucho tiempo.
Las licuadoras no están diseñadas para trabajar con una masa espesa, solo con líquidos. El dispositivo no está equipado con ganchos de mezcla.
Licuadoras estacionarias
O licuadoras con un bol. Dichos dispositivos son adecuados para la preparación de purés de verduras y frutas, rebozados, clara de huevo, batidos, salsas, cremas, sopas, cócteles combinados, algunos modelos pueden hacer frente al hielo ahogado.
Representan un cuenco montado en un soporte, en el fondo de los cuales están las patas, lo que le da estabilidad. Se suministra electricidad al soporte, hay botones de control en él.
Virtudes
- El tazón tiene un pico que le permite verter cómodamente la salsa o los cócteles.
- Trabajo independiente. La licuadora está sobre la mesa, no necesita sostenerla en sus manos. Solo necesitas descargar los productos y seleccionar la velocidad deseada.
Desventajas
- Mala chuleta de verduras.
- No es conveniente cocinar porciones pequeñas: el contenido está manchado en las paredes y el cuchillo no llega a los productos.
- Toma más espacio de almacenamiento.
Licuadoras combinadas
Dichas licuadoras también se denominan minicombinadoras y combinan la funcionalidad de estacionarios y sumergibles. Este es un juego de licuadora de inmersión, picadora, taza medidora, boquilla de cuchilla en un recipiente cerrado, batidor y otras boquillas. A veces se completa con capacidad adicional.
Las licuadoras combinadas tienen todas las posibilidades de inmersión (mezclar y moler verduras, especias, nueces, puré de papas). Su funcionalidad se expande debido a la presencia de la boquilla-batidor: ahora puede batir cremas, cócteles, claras de huevo, masa semilíquida. La presencia de un tazón grande y un cuchillo especial para picar hielo le permite convertir el dispositivo en una licuadora estacionaria, que tiene todas sus funciones.
Y el principal inconveniente es el precio. Por supuesto, tal kit costará más que una licuadora normal sin funciones adicionales.
¿Cómo elegir la licuadora adecuada? Estudiamos las características
Preste atención a los parámetros de los que depende si le conviene cocinar algo sabroso con él.
Material
Los recipientes de licuadora estacionarios generalmente están hechos de plástico o vidrio. El vidrio es más respetuoso con el medio ambiente, no teme los daños durante el procesamiento de productos sólidos, pero la jarra puede romperse cuando se cae. El plástico absorbe los olores, puede volverse turbio y rayarse con el tiempo debido al lavado frecuente, por lo que no cocinará a fuego alto. Los fabricantes tomaron en cuenta las deficiencias de los tazones de plástico y comenzaron a usar plástico resistente, que es altamente resistente al daño, no se mancha y no se vuelve turbio al cocinar. Como regla general, el caso de los mezcladores de inmersión es de metal o plástico.
Boquillas mejor elegir metal. Tienen mayor resistencia y trabajan con productos calientes.
Poder
La funcionalidad de la licuadora depende de este parámetro. La potencia varía básicamente de 200 a 700 vatios. Cuanto mayor sea el poder, más posibilidades tiene la licuadora. Un dispositivo de bajo consumo funciona bien con verduras y líquidos suaves, pero hay problemas con los productos sólidos. La unidad de potencia de 600-700 W puede hacer frente incluso a la ruptura del hielo.
Número de velocidades
Cuanto más pequeña es la potencia de la licuadora, más lenta es su velocidad. Los dispositivos de baja potencia están equipados con velocidades de 2-3, las licuadoras de alta potencia tienen velocidades de 5-7 y algunos modelos pueden tener hasta 12-14. Diferentes productos más fáciles de moler a diferentes velocidades.
Además de la cantidad de velocidades, los dispositivos ofrecen opciones para el modo turbo, el ajuste suave de la velocidad y el modo de pulso.
El modo turbo es el trabajo de la licuadora a máxima potencia. Cuando presionas el botón "turbo", el dispositivo cambia automáticamente a la potencia más alta, incluso si antes de eso estaba en su mínimo. La opción está diseñada para dar la cantidad máxima de productos para batir.
En modo pulsado, la licuadora funciona con una parada periódica para controlar el estado de los productos.Después de dos o tres segundos, el dispositivo vuelve a funcionar. El modo de pulso puede prolongar la vida útil de la licuadora: protege el motor contra el sobrecalentamiento.
Volumen del tazón
Por lo general, la capacidad del recipiente es de 1-2 litros. En el proceso de selección es necesario tener en cuenta que la diferencia entre el volumen útil y el volumen total es de aproximadamente 200-300 ml. Si desea utilizar el dispositivo para hacer bebidas y batidos o para mezclar cócteles, debe elegir un volumen mayor. Para preparar alimentos para bebés, puede elegir modelos menos espaciosos de 0,3 a 0,6 litros.
Dispositivo de cuidado
Es muy fácil desmontar el dispositivo, también se puede lavar fácil y rápidamente.
Algunas licuadoras fijas están equipadas con una opción de autolimpieza. Para lavar en un bol se vierte agua tibia y se presiona el botón de limpieza. Si el modelo no proporciona esta función, no se enoje. El sumergible puede bajarse a agua limpia y encenderse durante unos segundos. La licuadora es fácil de lavar, lo principal es tener cuidado de no lastimarse. Y por razones de seguridad, no debe dárselo a los niños: los cuchillos de los instrumentos son muy afilados.
Seguridad
Algunos fabricantes equipan sus aparatos con una opción especial de apagado automático si la licuadora no se ensambla correctamente. Esta característica ayuda a prolongar la vida útil de la licuadora y evita que se dañe.
Costo de
Mezcladoras sumergibles Sinbo, Scarlett, Supra, Maxwell, etc. costo de 300 rublos. Los modelos baratos no tienen accesorios adicionales, su potencia varía de 170 a 250 vatios.
Los mezcladores estacionarios más simples cuestan desde 500 rublos.
Modelos populares de Braun, Philips, Bosch, etc. Costo de 1700 a 5000 rublos. Los mezcladores combinados de esta categoría de precios son más convenientes y funcionales en uso, por lo tanto, son más populares.
Elegir las boquillas adecuadas
Las mezcladoras de boquillas merecen especial atención. Cuantas más boquillas, más oportunidades tiene el dispositivo, pero el modelo también es más caro. Por lo tanto, antes de que valga la pena pensar en la elección final, todas las boquillas serán útiles.
Trituradora con tapa. Adecuado para rebanar y triturar una variedad de productos, así como para cocinar pescado o carne molida.
Boquilla para el corte. Enfrenta fácilmente el corte de frutas o vegetales duros, corta el repollo, rebana finamente los champiñones. Con él, es conveniente cortar la cebolla - todo se hace tan rápido que no hay un olor específico.
Mezclador de boquillas. Se utiliza para hacer salsas y puré de papas, para hacer frente a la preparación de mayonesa. Ayuda a preparar platos de puré para niños a partir de frutas y verduras. Enfrenta con picar verduras y frutos secos, mezclando cócteles.
Batidor de boquilla. La licuadora se utiliza como mezcladora: ayuda a amasar la masa, la crema batida o los blancos, es conveniente en el proceso de hacer diferentes postres.
Boquilla para trituración. Ayuda a triturar, cortar finamente zanahorias, remolachas, manzanas, repollo y variedades de quesos duros.
Sistema de vacío. Ayuda a conservar la frescura de los productos durante mucho tiempo o a marinarlos rápidamente. Usando una bomba de vacío, el aire es evacuado del contenedor, creando un vacío. Para marinar kebabs, basta con verter la marinada en el recipiente, cubrir el recipiente, bombear el aire, y después de 30-40 minutos puede comenzar a cocinar. La bomba es una boquilla que ayuda a crear un vacío en contenedores especiales que se incluyen en el kit. Los contenedores se pueden comprar por separado. Puede poner cualquier producto en ellos, cerrar la tapa herméticamente y bombear aire fuera del recipiente con la ayuda de una bomba, creando un espacio de vacío. Algunos recipientes en la tapa tienen un calendario en el que puede marcar la fecha de sellado del producto. Esto le permite controlar el grado de frescura del producto.
¿Qué licuadora es mejor comprar? Tomamos una decisión
Antes de decidir qué licuadora comprar, intente responder la pregunta: ¿por qué necesita una licuadora?
Si el bebé de la familia - elija una batidora de mano. Las comidas para el bebé deben estar recién preparadas, lo que significa que se requerirá una porción de puré de 100-200 ml.Esta tarea se maneja mejor con una batidora de piernas.
Recuerde que hay modelos especiales que están diseñados exclusivamente para hacer alimentos para bebés, por ejemplo, una licuadora / vapor PhilipsAvent.
Si está cocinando verduras, salsas, para estos fines también es mejor elegir una licuadora de inmersión. Además, es más versátil; si es necesario, puede empujarlo en cualquier bandeja, el dispositivo con una pata de metal, incluso en una caliente. Sí, y la cantidad de alimentos para cocinar no se limita al volumen del tazón. Si desea comprar una licuadora de inmersión, vale la pena comprobar si está cómodo en su mano, si no es muy pesado, si puede obtener los botones de interruptor en el proceso.
¿Te gustan las bebidas de frutas y batidos? ¿Cocinar jugos con hielo? Hornear pasteles con relleno de nueces? Entonces es mejor comprar una licuadora estacionaria, ya que será más conveniente para usted. Al comprar, debe prestar atención a la presencia de un asa y un pico en una jarra, la estabilidad. Vale la pena verificar la longitud del cable de alimentación, si llega a la toma de corriente. Será más cómodo usar la licuadora si la jarra tiene marcas grandes y claras.
En general, cuantas más funciones, mayor es el costo. Decida primero qué tipo de licuadora desea, y luego observe las posibilidades que más le interesan. También tenga en cuenta las ventajas de algunos accesorios que pueden salvar la compra de otro dispositivo más adelante.
El dispositivo debe ser lo suficientemente potente como para satisfacer sus necesidades. Para mezclar salsas, condimentos, postres, 300 W es suficiente, pero si desea mezclar bebidas con hielo, necesitará una licuadora con una capacidad de al menos 500 vatios.
El dispositivo debe tener al menos tres velocidades.
La cuchilla es más segura que el acero inoxidable.
Pruebe si es conveniente para usted controlar el dispositivo (es especialmente importante para los modelos en los que el botón debe mantenerse presionado durante la operación).
Bueno, cuando hay un modo de pulso.
¡Elija la licuadora correctamente y su asistente calificado se agregará a su cocina!