Al decorar las paredes de la cocina se utilizan, como regla, varios materiales de acabado. El lugar cerca del fregadero y la estufa, el llamado "delantal de trabajo" está expuesto a una fuerte contaminación y requiere una protección seria. Por lo tanto, para esta área se utiliza tradicionalmente el azulejo. Las paredes restantes a menudo se cubren con papel tapiz. Dado que el grado de contaminación de las paredes de la cocina es muy alto, existen requisitos especiales para los materiales de acabado.
Requisitos obligatorios para los papeles pintados de la cocina.
Al elegir el papel tapiz para la cocina, debe considerar cuidadosamente las características que afectan directamente la calidad del material y su durabilidad.
- Resistencia a la humedad. Este criterio sirve como un indicador de cómo el material se relaciona con la humedad, es decir, si se puede limpiar con agua. Los papeles pintados de cocina deben ser más resistentes a la humedad que otras habitaciones.
- Densidad. En base a este criterio, se determina por el grosor del papel tapiz, que es ligero y delgado o denso. La resistencia al desgaste, la calidad de la fijación en la pared, los requisitos de la superficie sobre la que se realizará el pegado dependen de la densidad.
- Permeabilidad al vapor, Requisito obligatorio para los materiales utilizados en habitaciones con alta humedad. La buena permeabilidad al vapor del papel tapiz le permite secar rápidamente las paredes de la cocina y mantener un buen microclima en la habitación.
- Resistencia a la luz. Si la habitación está ubicada en el lado de la sombra, este indicador puede ignorarse. Si está previsto empapelar las paredes de la cocina con papel tapiz en el lado soleado, entonces, debido a la baja resistencia a la luz, perderán una apariencia atractiva en un par de años.
Los papeles pintados de papel normal y textil no son adecuados para la cocina. No toleran la humedad y no permiten una limpieza de alta calidad con detergentes. No se recomienda elegir un papel tapiz volumétrico, de lo contrario, los rizos y las flores hermosas se cubrirán con una pátina oscura y será muy difícil lavarlo.
¿Qué papel tapiz para la cocina es mejor?
Debido a su especificidad en las paredes de la cocina, se acumula polvo mezclado con grasa y un toque oscuro de combustión. Incluso una capucha de trabajo permanente no puede protegerlos completamente. Por lo tanto, lo mejor para la cocina cabe en papel tapiz lavable. La opción más sencilla y económica es el papel tapiz lavable, cuya capa superior está cubierta con un gel transparente especial repelente al agua. Este papel tapiz se puede limpiar con un paño húmedo, pero no se puede frotar. La pintura se desprenderá del esfuerzo y el material podría rasgarse. También tienen poca resistencia a la luz y se desvanecen rápidamente con el sol, por lo que no se recomienda usarlos para la cocina en el lado sur. Servirán fondos de pantalla de papel durante 3 a 4 años, requieren una superficie plana y, al pegar con pegamento, la hoja está cubierta.
La mayoría de los expertos creen que la opción ideal para la cocina es el papel de vinilo.
Foto: dom.sibmama.ru
Consejos para elegir los colores de papel tapiz en la cocina.
La elección del fondo de pantalla liso para la cocina se considera tradicionalmente la opción más fácil.
Foto: luxurykitchensyork.co.uk
Los papeles pintados monocromos sirven como un buen fondo para muebles, cortinas y artículos decorativos exquisitos, pero requieren adiciones brillantes. Esto puede ser un espectacular "delantal de trabajo", textiles multicolor, frentes de cocina brillantes. Utilice papel tapiz con un patrón pegadizo
Decorará la cocina y le dará más espacio para la manifestación de la personalidad de la anfitriona.
Sin embargo, el fondo con un patrón espectacular y brillante debe equilibrar los muebles sencillos de tonos claros con fachadas lacónicas lisas y un mínimo de accesorios.
Foto: s005.radikal.ru
Puede usar el papel tapiz en el punto de la cocina, lo que les permitirá convertirse en un elemento de decoración. Por ejemplo, pegarlos en una sola pared. La pared de acento ayudará a revivir la habitación y creará el efecto de espacio "vivo". Una gran solución será un fondo de pantalla con efecto 3D.
Foto: skelbiu.ie
o fondo de pantalla
Las paredes restantes se pegan con compañeros de papel tapiz liso o se pintan con pintura para combinar. Una buena opción para la cocina es empapelar, imitar superficies y texturas de materiales naturales. Por ejemplo, piedra, baldosas de cerámica, mármol, madera cortada, etc. Los fondos de pantalla son mucho más baratos que el material, pero permiten incorporar soluciones de diseño interesantes.
Al comprar papel tapiz para la cocina, puede usarlos para crear un fondo para muebles y accesorios, o seleccionar las opciones que serán la decoración principal de la cocina. Puede comprar lienzos de alta calidad que durarán más de 10 años, o cambiar el papel tapiz cada año y disfrutar del nuevo interior. El beneficio ofrecido por los fabricantes de una variedad de revestimientos de paredes es increíble.
Pero no olvide que la cocina es un lugar de reunión para toda la familia, ¡y el fondo de pantalla seleccionado debe atraer a todos sus miembros!