¿Qué habitación utilizas todos los días, a pesar de su pequeño tamaño? Bien, el baño. Aquí lavamos, lavamos e incluso lavamos.
Es por eso que el diseño de un baño generalmente difiere solo en su practicidad total, y ciertamente no en la originalidad y la individualidad. Y la razón de esto es un área muy pequeña, asignada por diseñadores y constructores para procedimientos de agua. Por lo tanto, la mayoría de los propietarios de apartamentos ni siquiera piensan si es posible "agregar" espacio, comodidad y armonía a un baño pequeño.
Pero convertir esta habitación en una verdadera obra maestra del diseño es bastante simple.
Paredes
Todo el mundo sabe que los tonos claros "separan" visualmente el espacio (incluidos aquellos que no tienen nada que ver con el diseño de interiores). Pero si estás en un baño pequeño, coloca las paredes de azulejo blanco puro, el resultado no te gustará (a menos que seas un fanático de las salas de tratamiento del hospital).
Por lo tanto, los diseñadores recomiendan el espacio no solo para ser iluminado, sino también para ser separados por rayas horizontales, verticales u oblicuas de colores. En este caso, el azulejo de tonos más oscuros se puede colocar de una de las siguientes maneras:
- solo a lo largo de la parte inferior del baño, separándolo de tonos más claros por azulejos estrechos - azulejos, cuya segunda fila está colocada una o dos baldosas debajo del techo;
- en la parte inferior y superior de las paredes (esta opción de diseño es más adecuada para baños pequeños con techos altos);
- en una de las cuatro paredes (o en una de las esquinas, por ejemplo, donde está instalada la cabina de ducha), "sosténgala" con rayas verticales en las otras tres;
- en forma de tiras inclinadas verticales que combinan con el color del piso del baño;
- alinear las rayas verticales más oscuras en una pared (por ejemplo, cerca del baño) con las rayas horizontales del mismo color en la otra (cerca del espejo).
Foto: cdn.freshome.com
Pero los tonos utilizados en el baño para los azulejos de cerámica con los que se alinean las paredes, los diseñadores casi nunca limitan:
- Color azul (de azul a morado). Es una sombra del cielo y el mar, asociada con la tranquilidad y la pacificación y la tranquilidad, por lo que es más adecuada para habitaciones con baños en lugar de cabinas de ducha.
- Color verde Todos sus tonos están conectados en nuestro subconsciente con la belleza y la juventud, por lo que se utilizan con mucha frecuencia en el diseño de baños pequeños, en los que se desea dar un diseño más alegre a una habitación pequeña sobrecargada de ingeniería sanitaria. Además, el color verde tiene una doble cara única: junto al color azul se ve "frío" y, junto con el amarillo, se ve "cálido".
- El color naranja es sinónimo de calidez y confort. El color más popular es la arena, pero en los baños pequeños es mejor usar tonos más brillantes y limpios, “diluyéndolos” con un techo blanco y rayas del mismo color en las paredes.
- El color rojo le da al baño una variedad de emociones, dependiendo de su color: un color rosado delicado agregará feminidad al baño, y los colores granate oscuro agregarán masculinidad y fuerza.
Techo
El color del techo más popular es el blanco (puede ser opaco y brillante). Sin embargo, los diseñadores a menudo utilizan los tonos de los colores utilizados en la selección de baldosas cerámicas para el revestimiento de paredes para el techo. En este caso, la sombra del techo debe ser muy clara, aireada y suave, de lo contrario puede haber una sensación de "presión".
Foto: cdn.freshome.com
Foto: digsdigs.com
Paul
Se recomienda elegir el color del piso de acuerdo con el tono más oscuro de la pared.Como en un baño pequeño el área abierta del piso generalmente es insignificante, no es la mejor opción usar azulejos multicolores o colocarlos en un patrón de tablero de ajedrez (esto solo le dará a la habitación una carga adicional).
El color de la lechada entre las baldosas puede coincidir con el tono de relleno de las costuras en las paredes, o corresponder al color de la baldosa en sí. Aquí deberíamos centrarnos no solo en la percepción estética del resultado, sino en la practicidad. Además, es habitual en el baño colocar colchonetas que cubran casi por completo la parte libre del piso.
Foto: cdn.freshome.com
Para ahorrar espacio, una lavadora (carga frontal) se puede empujar parcialmente debajo del fregadero, elevándolo ligeramente en relación con la altura habitual. Si utiliza la versión incorporada de la máquina con poca profundidad, generalmente se puede instalar debajo del fregadero, escondiéndose en la mesita de noche.
Foto: cdn.freshome.com
Si siempre hay una gran cantidad de burbujas y burbujas en su baño, debe asistir a la adquisición de amplios armarios (debajo del fregadero, cerca del espejo, encima de la lavadora, y también instalarlos de forma independiente en la esquina de la habitación).
Foto: cdn.freshome.com
Foto: cdn.freshome.com
Foto: cdn.freshome.com
Y no se olvide de usar el espacio directamente debajo del baño, convirtiéndolo en un armario original hecho en casa, por ejemplo, para productos químicos domésticos.
Foto: st.houzz.com
La renovación de su baño vale la pena a partir de la compra de tuberías. Más precisamente, con la elección de su color primario. La opción más fácil es el blanco. Le permite "jugar" con una variedad de tonos, mejorándolos y complementándolos en las paredes y el techo, sin limitar la gama de colores.
Otra cosa - plomería colorida. Se recomienda comprarlo solo después de crear un proyecto de diseño completo para un baño pequeño. De lo contrario, usted mismo "pone el marco" en la elección de tonos de material para paredes y techos.
Foto: homedesignstyle.org
El calentador de toallas y la lavadora deben comprarse con anticipación, eligiendo la más compacta. Si hay una ventana en el baño, el toallero con calefacción se puede reemplazar con una batería normal.
Y no te olvides de mirar opciones como:
- instalación de una cabina de ducha con una bandeja de esquina, en lugar de un baño largo y voluminoso;
- la adquisición de un lavabo de esquina;
- cambiar la ubicación de la bañera (no a lo largo, sino a través del baño), lo que implicaría la adquisición de una bañera pequeña, pero agregará espacio libre en la habitación;
- Reemplazo de un espejo regular (no se puede prescindir de él en el baño) con una caja con espejo articulado.
Para los juguetes acuáticos para niños, es mejor comprar una bolsa de malla especial, suspendida de un gancho sobre el baño.