Algunas personas nacen muy ricas, mientras que otras no lo son. Por lo tanto, no todos pueden pagar los servicios de un diseñador profesional. Pero si hablamos de personas comunes que viven en casas comunes y que duermen en habitaciones normales, cuyo tamaño puede ser mediano o incluso pequeño, entonces para crear comodidad necesita seguir algunas reglas.
Inspiración, ¿dónde estás?
Para inspirarte en el diseño de tu pequeño espacio vital, te ofreceremos algunas ideas interesantes.
Las soluciones de diseño moderno que se muestran en las fotografías cambiarán radicalmente su idea del interior de un dormitorio pequeño. Las habitaciones gloriosas y acogedoras en estilo clásico, japonés, moderno o de alta tecnología lo inspirarán a crear diseños maravillosos con vista al mar, incluso si vive en un edificio de apartamentos en la ciudad.
Foto: www.yourmomhatesthis.com
Pero, al desarrollar el proyecto de registro de la sala, no hay que darse prisa. Conozca los detalles de las fotos presentadas en el artículo, y puede crear el diseño único de una habitación pequeña de sus sueños.
Muebles y espejos.
Vale la pena pensar antes de colocar una cama grande en el dormitorio, que ocupará todo el espacio. Es mejor comprar un sofá cama plegable de tamaño pequeño o incluso “enviarlo” al segundo piso, y llenar el espacio libre con muebles útiles y otros accesorios.
Incremente visualmente el espacio instalando un espejo en toda la pared. Pero debemos recordar que el diseño de este dormitorio es contrario a las reglas del Feng Shui; ten esto en cuenta si te adhieres a ellas.
Foto: cdn.freshome.com
Paredes y techo. Tono y color
Un lugar muy importante en el diseño de interiores está ocupado por el acabado de la habitación. Para pintar las paredes de un dormitorio pequeño, elige el color que más te guste. Puede diluirse armonizando e incluso dos o más adicionales. Al pintar paredes, convierta su color favorito en primario o dominante.
Cualquier habitación en colores brillantes visualmente se verá más amplia. Por lo tanto, no debe pintar las paredes en colores oscuros, debido a esto el dormitorio solo se hará más pequeño. Para aumentar el espacio ayudará a seleccionar correctamente el fondo de pantalla.
Los techos bajos deben ser claros, ya que un tono oscuro los hará aún más bajos y creará una atmósfera opresiva en el dormitorio.
Paul Textura, color y tono.
Una de las cosas más importantes después de terminar las paredes y el techo en el diseño de habitaciones pequeñas y su decoración es la elección de la textura y el color del piso. Se puede colocar con azulejos, laminado, linóleo, corcho o madera, poner parquet, etc. Todos estos materiales se verán muy bien en su habitación pequeña si elige un material de color claro, cerámico, beige o madera clara.
En principio, nada prohíbe hacer pisos en una habitación pequeña de cualquier otro color. Pero vale la pena pensar antes de colocar alfombras en los pisos o de cerámica decorativa con un adorno o porcelana.
Recuerde que un piso muy abigarrado con un gran número de patrones sobrecargará la habitación de un tamaño pequeño, se saciará y tendrá un impacto negativo. Un suelo demasiado oscuro también robará el volumen y hará que la habitación sea más oscura.
Foto: www.homesthetics.net
Falsas ventanas decorativas en el dormitorio.
Para la expansión visual del espacio, puede hacer una ventana decorativa, con luces y vistas del océano. Esta será una pieza ganadora, incluso si no hay ventanas en esta pared. Una ventana falsa puede ser una imagen de espejo, realizada en técnica de vitrales o, finalmente, puede ser solo un fondo de pantalla.
Cuida el diseño de un dormitorio pequeño con cuidado. Y luego regresa a casa para descansar verdaderamente, y estará encantado de estar en una habitación tan acogedora y relajante.