Foto: land.allears.net
Entonces entonces
Los techos tensores son una tela o película muy duradera estirada en un marco (baguette) especialmente montada alrededor del perímetro y creando como resultado un plano perfectamente plano. Distinguir entre tela y película, techos elásticos y costuras elásticas. En la elección, por supuesto, todo es importante: costo, rendimiento, apariencia. Pero empecemos por el hecho más importante: la seguridad.
Mito uno: Los techos elásticos en el hogar no pueden instalarse, son dañinos para la salud, ¡es PVC!
Comentario:
Este es el error más popular! Por supuesto, las preocupaciones de los consumidores están justificadas: los techos elásticos, tanto de tela como de película, están hechos de materiales sintéticos, y todos vivimos en un país donde no se puede confiar en nadie. Sin embargo, esta no es una razón para llegar al punto de lo absurdo. Tenga en cuenta que los materiales sintéticos nos rodean en todas partes: electrodomésticos, linóleo, calzado de plástico, perfiles de muebles, bordes de ventanas y puertas, ropa, accesorios, compactadores en refrigeradores, plásticos de calidad alimentaria, equipos de medicina y, eventualmente, incluso juguetes para niños. y cepillos de dientes, todos hechos de cloruro de polivinilo (PVC). Al igual que los techos estirados, que, por cierto, se instalan en todo tipo de casas y apartamentos, edificios de oficinas, instituciones educativas, sanitarias y médicas, incluidos los centros de tratamiento del cáncer, así como en grandes cadenas minoristas, gimnasios. , piscinas, concesionarios de automóviles y salas de exposiciones.
Lo principal en este problema será protegerse de las falsificaciones, requiriendo la provisión de certificados apropiados. Vale la pena prestar atención al hecho de que, por ejemplo, la legislación ambiental y las normas de seguridad en Europa son mucho más estrictas que en China, y que los fabricantes rusos también reciben hallazgos sanitario-epidemiológicos y certificados que indican la seguridad contra incendios.
Hablando de seguridad, vale la pena señalar otro concepto erróneo asociado con la elección: ¿tela o película? Si crees que los techos de tela están hechos de material natural, entonces estás muy equivocado. Están realizados en poliéster impregnado con poliuretano. Y serán dañinas o no, depende totalmente del fabricante. Una vez más, distinguir los materiales seguros es muy simple por la disponibilidad de certificados.
Y al final de toda la verdad sobre la seguridad de los techos tensores, me gustaría decir que en este caso podemos rastrear algunas analogías con las ventanas de plástico: sus fabricantes también tuvieron que demostrar que sus productos eran respetuosos con el medio ambiente, tuvieron éxito y ahora se utilizan con éxito.
Mito dos: Los techos tensores no permiten el aire, formando un efecto invernadero.
Comentario:
En esta declaración, debe descartar inmediatamente los techos elásticos de tela. Pasa el aire de la tela!
Una película de PVC, por supuesto, no. Sin embargo, me gustaría señalar lo siguiente: los pisos de linóleo tampoco lo dejan pasar, pero hasta ahora nadie se quejó de la falta de oxígeno. Además, para ventilar el exterior del techo tensado, no es necesario inventar nada, solo abra las ventanas o ventanas especialmente provistas para esto. En cuanto a la superficie interior, al instalar techos elásticos de sus películas de PVC, se planea crear conductos de ventilación especiales.Además, si en las habitaciones convencionales los conductos de ventilación pueden servir como huecos tecnológicos (que se cierran con una barra de pan, se vuelven invisibles y no dañan el aspecto del interior), entonces, en los baños y cocinas, la presencia de dichos canales para crear la circulación de aire es obligatoria. No habrá condensación ni olores desagradables (los techos elásticos hechos de película no los absorben en absoluto y son resistentes a los químicos). Además, son fáciles de limpiar con cualquier producto diseñado para lavar ventanas (preferiblemente a base de alcohol).
No todo es tan suave en los techos suspendidos de tela, absorben los olores y el polvo se acumula en ellos. Y la limpieza en comparación con la versión de película es bastante difícil. Desde las habitaciones en las que se pueden instalar dichos techos, puede eliminar inmediatamente la cocina, pero en los balcones y logias es más importante: techos elásticos de tela resistente a las heladas (a diferencia de los techos de PVC que solo pueden soportar -15 ° C).
Por separado, quiero decir sobre el moho. Como hemos acordado la honestidad, el moho puede aparecer en todas partes, donde no hay ventilación y humedad constante, y los techos elásticos no son una excepción. Pero a diferencia de, por ejemplo, las construcciones de paneles de yeso, el molde no destruye la película. En general, estos problemas se resuelven de una vez por todas instalando ventiladores en baños y cocinas.
Póngase en contacto con empresas acreditadas y acreditadas, en proyectos en los que la instalación de conductos de ventilación se proporcionará de inmediato, y las preguntas sobre los efectos de invernadero se evaporarán sin dejar rastro.
El tercer mito: Los techos elásticos tienen un olor desagradable.
Comentario:
Inmediatamente acordamos hablar solo la verdad. Por lo tanto, decir que tal declaración no tiene ninguna razón para ser imposible. La verdad es que el olor desagradable se puede sentir definitivamente si entra en la habitación inmediatamente después de la instalación. Y también que gradualmente desaparece para siempre (generalmente dentro de unos días (máximo después de 2-3 semanas)).
Vale la pena señalar que durante algún tiempo también huelen papel de vinilo, que también incluye película de PVC, pintura y otros materiales utilizados en el proceso de reparación.
Foto: www.lushome.com
En este punto, quiero llamar la atención sobre un posible engaño. El hecho es que el olor desaparece solo en materiales de alta calidad. Si la película o la tela, forjada, por ejemplo, en China, el olor permanecerá durante mucho tiempo (o para siempre). Muy a menudo vendiendo "Alemania", "Francia", o "Bélgica", ponen "China". Es el olor de larga duración que permite a un desinformado, ver un techo elástico por primera vez para revelar un engaño a una persona. Además, en la película china se verán asperezas, rayas, divorcios y otras inclusiones incomprensibles.
Mito Cuatro: Costura del techo elástico se ve feo, se puede dispersar fácilmente.
Comentario:
Todo esto es falso. Para disipar este mito, uno debe responder a la pregunta: "¿Sabes cómo se hace la costura?" Muchas personas a menudo dicen lo que no saben o saben de manera superficial. De hecho, los techos suspendidos "cosen" en equipos especiales cuando se exponen a una corriente de alta frecuencia. La costura es tan fuerte como la propia película. Además, todo esto es fácil de verificar: ¡intenta romper!
En cuanto a la apariencia, la costura es de solo 0,2 mm de grosor! Las costuras cualitativamente soldadas son prácticamente invisibles. Puede considerarlos solo en las cercanías, e incluso entonces en las condiciones de iluminación natural cuando los rayos del sol golpean un cierto ángulo. Con la iluminación artificial, no son visibles en absoluto.
Póngase en contacto con una empresa seria que fabrica techos elásticos con la debida atención a la calidad, y entonces definitivamente no tendrá que preocuparse por la visibilidad de la costura.
Quinto Mito: Los techos tensores explotan.
Comentario:
Este es un verdadero mito. Los techos mismos, por supuesto, no pueden explotar. El hecho es que las pistolas de calor, necesarias para la instalación de techos tensores, funcionan con gas licuado.Por lo tanto, durante la instalación, los cilindros de gas están presentes, que por definición son fuentes de peligro potencial. La causa principal de la explosión no es cumplir con las reglas de operación, no seguir las normas de seguridad y el mal funcionamiento del equipo.
Elija instaladores confiables con equipos confiables. Por ejemplo, con cilindros de gas compuestos a prueba de explosiones.
Además, a muchas personas les preocupa que la pistola de calefacción pueda estropear los muebles. No hay tales casos en la práctica. El lienzo en sí está sujeto a calefacción, y la temperatura en la habitación no aumenta lo suficiente como para estropear la propiedad. A menos que sea necesario soportar las flores de interior, ya que son sensibles a temperaturas extremas.
Mito seis: Techos tensados a excepción de las "inundaciones", organizados por los vecinos que viven arriba.
Comentario:
Esto no es un mito. Esto es verdad Pero solo para techos elásticos de sus películas de PVC. Los techos de tela son, por supuesto, duraderos, pero inelásticos, y cuando el agua se acumula en grandes cantidades (especialmente cuando se recibe rápidamente), dicho techo simplemente se desprenderá del perfil de fijación, y toda el agua estará en la habitación. Por cierto, los techos elásticos de tela, a diferencia de los análogos de películas, no se vuelven a instalar.
Entonces, muchos probablemente escucharon historias sobre vecinos inatentos, quienes organizaron la inundación y cómo los techos tensos los protegieron de la "inundación". Se trata de techos de PVC. Están hechos de un material muy duradero que ha sido tratado especialmente, son muy elásticos y, al mismo tiempo, muy fuertes.
Tal vez ni siquiera lo creas, pero los techos tensos pueden contener alrededor de 100 litros por 1 metro cuadrado en el interior. Por lo tanto, si su habitación tiene 14 metros cuadrados, entonces el techo elástico soportará aproximadamente 1,400 litros. Ahora es el momento de pensar qué pasará con el techo. Es simple: se estirará sin grietas ni daños. A veces, los techos elásticos pueden caer al piso, evitando que la casa se ahogue.
Foto: strangeharvest.com
Después de la inundación, debe eliminar el agua de los techos tensores. Como regla general, esto se hace a través del agujero de la araña retirada, haciendo rodar el agua acumulada. A continuación, la película debe secarse con una pistola de calor, volverá a tener una suavidad perfecta y continuará admirando el hermoso y útil techo elástico.
Sin embargo, los expertos no recomiendan hacerlo por su cuenta, especialmente porque es poco probable que todos tengan el equipo necesario para esto. Es mejor si lo hacen profesionales que saben cómo eliminar el agua adecuadamente.
Mito Siete: Los techos elásticos son fáciles de dañar, estropear el golpe descuidado.
Comentario:
De hecho, una solución tan constructiva como un techo suspendido se considera a prueba de golpes. El mito nació debido al hecho de que la película o el tejido está bajo tensión. Sin embargo, tales superficies pueden soportar no solo los corchos que vuelan de botellas de champán, sino también las bolas de los niños y cualquier objeto contundente.
Sólo las cosas afiladas son peligrosas. Sí, y luego, podemos decir, condicionales. En caso de daños, solo se forma el orificio, pero el techo completo no está dañado en absoluto. Además, pueden tratarse con una composición de pegamento especial (basada en cianoacrilato) y recoger una pieza de película por color (en el caso de un corte significativo).
Cabe señalar que los techos elásticos se caracterizan por el aislamiento térmico y la absorción del sonido, no soportan la combustión (se deforman cuando se encienden) y, a diferencia de otros recubrimientos del techo, nunca se cubren con grietas.
Mito Ocho: Los techos tensores inevitablemente se hunden.
Comentario:
Hasta cierto punto lo es. De acuerdo con el SNIP bajo su propio peso (que es aproximadamente de 200 a 300 gramos por metro cuadrado), se permite un hundimiento de 1 mm, lo cual es simplemente poco realista de notar a simple vista.
Sin embargo, hay varios matices en este tema.Por ejemplo, la causa de la flacidez podría ser la falta de estanqueidad en el área por encima de la película, lo que crea la llamada "fuga de aire" (se forman corrientes de aire que aparecen al abrir puertas, ventanas, comenzar la ventilación, el escape). El techo es como si estuviera inflado como una vela, o viceversa se eleva hacia el techo base. Todo esto se corrige instalando los llamados difusores: los conductos de ventilación, que, como se mencionó anteriormente, apenas se notan. Los expertos aconsejan que se debe prestar especial atención al instalar techos suspendidos en casas de madera privadas, logias, pisos de áticos y balcones.
Otra razón podría ser la falta de profesionalidad de los instaladores que no instalan baguettes divisorias en áreas de más de 40 metros cuadrados que no fijan firmemente el perfil o eligen incorrectamente la contracción (para películas de PVC).
Cabe señalar que la vida útil máxima de los techos tensores es de 65 años, de los cuales 10 a 15 los fabricantes otorgan una garantía (quién otorgaría garantías tan largas si los techos suspendidos disminuyeran). Por lo tanto, podemos llegar a la siguiente conclusión: al conocer las características descritas anteriormente, debe considerar seriamente la elección tanto de los fabricantes de materiales como de las organizaciones de instalación.
Foto: stretchceilingsuk.blogspot.com
Al final, quiero señalar y El mito del alto costo de los techos suspendidos.. Dicha formulación surgió a mediados de los años 90, cuando tanto los lienzos como los componentes se importaron del extranjero y, naturalmente, eran muy caros. Hoy es una situación diferente. Techos elásticos se establecen a un costo asequible.
Por ejemplo, los techos elásticos hechos de tela (sin costura) de textura de calidad, producidos en Alemania o Francia, cuestan desde 600 rublos por 1 metro cuadrado, lienzos de fabricantes occidentales desde 550 rublos por 1 metro cuadrado.
La película de PVC francesa de alta calidad (considerada la mejor, ya que Francia es la fundadora de este negocio) puede costar 850-1200 rublos por metro cuadrado, PVC de Alemania - 700-1000 rublos por "cuadrado", lienzos de película rusa 400-550 rublos por metro cuadrado. m
Tenga en cuenta que un precio aceptable no significa barato. Comparar con los precios chinos de 200-300 rublos! La producción e instalación de estos techos tensores de alta calidad a dichos precios no puede ser rentable. Además, los techos baratos de material de mala calidad y mal olor representan un peligro para la salud.
Y un consejo más útil: comparar los precios de los techos tensores de diferentes compañías, comparar el costo total final, que incluye la ejecución de todas las obras y todos los consumibles. ¡No se "engañe" a precios ridículos del tipo de 200-300 rublos por metro cuadrado! Al verlos, muchos se apresuran a ordenar sin pensar, y luego resulta que debe pagar extra por las guías, la instalación, la medición, la entrega, etc., etc. Y al final consiguen el techo no por 200-300 rublos por cuadrado, sino dos veces más caro.
Foto: svetodom.ru
Solo aprovechando las realidades y descartando los mitos, puede evitar los errores y apreciar las ventajas de los techos tensores de alta calidad: durabilidad, respeto por el medio ambiente, durabilidad, la capacidad de alterar los defectos del techo proyectado y los sistemas de comunicación, confiabilidad y, por supuesto, incomparables, quizás incluso de tres niveles, voluminosos , domo y belleza de la cadera!
Ver tambien
- ¿Cómo cuidar los techos suspendidos?
¿Cómo lavar los techos elásticos de PVC? ¿Cómo limpiar la tela? ¿Cómo quitar las manchas? Respondemos preguntas. - Las mejores aspiradoras de lavado - precios y opiniones.