Calificaciones Seleccion Nuevas tecnologias Opiniones

10 coches más populares de 2017

Barómetro de la fama mundial "los coches populares".

10 coches más populares de 2017

La popularidad del automóvil se expresa no tanto en el número de modelos vendidos, en la marca promocionada, en la publicidad chic, como en el corazón de la gente. Este amor consta de muchos componentes, como el precio del automóvil, su equipo, el exterior, el interior, la confiabilidad, la calidad, la seguridad, el manejo, el mantenimiento, el período de garantía y el costo de operación. La proporción de estos parámetros y, en última instancia, da la popularidad del automóvil a la gente, y no como un lujo, sino como un medio de transporte.

El mercado nacional de automóviles está lidiando lenta pero seguramente con los efectos de la crisis: el número de ventas de autos nuevos en el país sigue creciendo constantemente. Y, en la parte superior del "amor de la gente", se esperaba que las compañías fueran conocidas por sus modelos de presupuesto: la mayoría de los compradores se ven obligados a elegir un auto nuevo con finanzas limitadas. Por eso el líder indiscutible a partir de septiembre se mantiene. AvtoVAZ, vendido desde enero de este año, el mayor número de autos.

Sin embargo, el ejemplo de AvtoVAZ es indicativo del hecho de que, a pesar de las ventas más altas en todo el país, el primer lugar en un modelo en particular fue tomado Kia - La competencia en el segmento presupuestario es muy aguda ahora, y es muy difícil atraer solo por el precio. Si tomamos en cuenta no solo las ventas, sino también la dinámica de su cambio, entonces la imagen de la lucha en el mercado de pasajeros se vuelve más interesante: si Kia Rio no solo tiene la palma, sino que también muestra un aumento del 18% en las ventas en comparación con el año pasado, entonces El eterno rival y la multiplataforma, Hyundai Solaris, cayó de 1 a 4 lugares con una caída del 20% en las ventas.

1er lugar - KIA Rio

Habiendo sobrevivido a otro restyling (17 años, no es una broma), este año el auto ganó el título de líder de ventas rusas. De hecho, los coreanos lograron encontrar la mejor solución para el comprador ruso: a un precio que es bastante aceptable para los estándares posteriores a la crisis, al comprador se le ofrece un ensamblaje de alta calidad y paquetes bien escogidos de "transmisión motora", y un diseño moderno. También es importante para los compradores que Kia tenga una estrategia bien pensada para el mercado de piezas de repuesto originales: las piezas corrientes, por ejemplo, las suspensiones son un poco diferentes de las no originales baratas al precio, y en ocasiones incluso más baratas. Dado que Rio puede recibir servicio de manera independiente, el costo de ser dueño de un automóvil se vuelve atractivo.

El comprador también recibe un conjunto serio de "ayudantes" electrónicos que afectan positivamente la seguridad: en la configuración superior, además de las bolsas de aire y ABS ya conocidos, hay sistemas de estabilidad de curso, advertencia de frenada de emergencia y así sucesivamente. El auto se adaptará a aquellos que quieren conducir más rápido: un motor de 1.6 litros de 123 caballos de fuerza, combinado con una "mecánica" de seis velocidades, permite que el Kia Rio arranque bastante rápido desde su lugar, y hay una reserva para maniobras bajo el pedal del acelerador.

En cuanto a la cabina, es bastante aceptable para la comodidad, y su equipo no se refiere a los dos mil años. Y esto es importante: uno de los más vendidos del mercado, Renault Logan, alguna vez intentó llevar al cliente solo con precio e indestructibilidad legendaria, pero con un estilo de diseño en la juventud ... cómo decirlo más suavemente ... aún perdido.

En noviembre de 2017, se promete aumentar el interés en un automóvil bien conocido; apoyando la tendencia a crear modelos “casi regionales” de hatchbacks urbanos, Kia anunció el inicio de las ventas de Rio X-Line: un hatchback elevado en un kit de carrocería correspondiente.

2 lugar - Lada Granta

"Grant" mantiene ventas casi estables, que este año, que en el mismo período del pasado, la diferencia en el número de autos vendidos fue de solo 6.4%.Sin embargo, si el año pasado los 63 mil autos vendidos de enero a septiembre hubieran hecho de Grant el auto más vendido del año (pero en diciembre, Solaris todavía tomaba la delantera), entonces este año la brecha de Río ya era de 10 mil: compradores están listos para dar grandes sumas por los autos con el mejor equipo, sin mencionar a los que odian los principios de AvtoVAZ, quienes llaman a este modelo como el "Sueño del Inmigrante". Vale la pena Lada Granta de 370 mil de rublos.

El auto fue creado originalmente como el más económico, por lo que el nivel de equipamiento no puede alcanzar. En la lista de motores, el 1.6 litros de ocho válvulas, que es familiar para todos, sigue siendo dolorosamente doloroso, incluso en 2011, se agregó al poder debido al serio alivio del grupo de biela-pistón, pero las raíces del G8 soviético aún son visibles desde lejos. Además, si el "ocho" con una ruptura en la correa de distribución de la válvula no está doblado, entonces la revisión del CPG ahora lo obliga a mirar más de cerca las correas de reemplazo; ahora el pistón está garantizado para cumplir con las válvulas. De acuerdo con la tradición VAZ, el automóvil también tiene una versión "Sport", si se puede llamar un automóvil con 114 hp. bajo el capó.

Sin embargo, la elección de las transmisiones no es mala: no es solo una mecánica de “cinco velocidades”, sino también una automática (por desgracia, cuatro pasos) e incluso un “robot”. Sin embargo, son las versiones con los "mecánicos" las más populares: son más baratas y más confiables, especialmente porque la ametralladora japonesa Jatco ya se ha excedido en treinta años de construcción.

El conjunto de sistemas de seguridad es tradicional: hasta dos airbags, ABS. Además, la última "Subvención" se necesita como aire: cuando se frena con fuerza, un automóvil ligero tiende a moverse hacia los lados, mantener una trayectoria para un conductor inexperto es muy difícil.

3er lugar - Lada Vesta

Después de haber vivido en el mercado durante dos años, "Vesta" se ha vuelto muy popular; al tiempo que mantiene un precio asequible, tiene un diseño de aspecto mucho más agradable que las "obras" anteriores de la planta. Al mismo tiempo, la cooperación con la preocupación Renault-Nissan trajo no solo una apariencia decente, sino también una parte considerable de los componentes prestados: aunque la Vesta está equipada exclusivamente con motores domésticos, la transmisión, la dirección y los frenos ya son bien conocidos por los autos Renault.

El conjunto de opciones de seguridad también es bastante bueno: ya en la configuración básica, el sistema de estabilidad del tipo de cambio, el control de inicio en aumento se utiliza además del ABS habitual. No solo el airbag del pasajero delantero, sino también los airbags laterales aparecen en el más rico; no es de extrañar que, de acuerdo con los resultados de la prueba de choque, la creación de AvtoVAZ mostró 4 puntos sólidos, lo cual no es malo en sí mismo para el segmento presupuestario, y doblemente para la planta Togliatti. Vale la pena "Vesta" de 567.000 rublos.

En cuanto al diseño interior y la calidad de los elementos de ajuste, el Vesta no parece un patito feo en el contexto de los competidores: aunque el "diseño X" corporativo, que se refleja en el interior, no es apreciado por todos, en comparación con el "Prior", que "Vesta" cambió en el transportador, Un gran paso adelante. Una unidad principal multimedia moderna, control de clima automático ya es una buena oferta para el presupuesto. Pero definitivamente el punto fuerte de Vesta es la suspensión: mientras que los autos extranjeros están adaptados para Rusia en el mejor de los casos, todo aquí está diseñado originalmente para nuestras carreteras. Por lo tanto, con buena capacidad de control, "Vesta" todavía no sacude al alma de lo que se considera una carretera por alguna razón, y después de Kia Rio se siente particularmente bien.

4to lugar - Hyundai Solaris

Este año, el pariente más cercano de Kia Rio se convirtió en el líder en la lucha contra la calificación de las ventas: mientras que para otros modelos con una disminución de la demanda, su porcentaje es de un pequeño porcentaje, Solaris fracasó tanto como 20: si el año pasado de enero a septiembre vendieron 66 mil autos, entonces Este año solo 53 mil.

Y fue este año que comenzaron las ventas de la versión rediseñada, que, en teoría, debería haber apoyado la demanda. El auto no solo se refrescó exteriormente, sino que también se volvió más seguro: según el método ARCAP, recibió 16 puntos de 16, superando a todos los demás competidores.Es revelador que Solaris en el primer cuerpo recibió en una ocasión casi la mitad de la puntuación.

Pero, por desgracia, la actualización no ayudó a Solaris: al precio no es la mejor opción, el paquete básico cuesta ya 624,900 rublos. A modo de comparación: "Vesta" y "Grant" con el mismo motor son mucho más baratos. Aquí, al precio de la "base" coreana, puedes llevarte un conjunto más rico. Si tomamos "Solaris" en la configuración superior, entonces su precio será de más de un millón, y aquí ya hay competidores mucho más eminentes.

No hay grandes quejas sobre el diseño interior: está hecho de forma económica, pero cuidadosa, y solo el nuevo volante multifunción se desliza notablemente en las manos. Lo que a pocas personas les gusta exactamente: esta es una luz de fondo azul venenosa de todo lo que es posible, en el crepúsculo, que consumen los ojos de forma notable. Parece que es un poquito, pero las ventas se componen de tales poquitos.

5to lugar - Hyundai Creta

La demanda de crossovers está creciendo de año en año, y esto permitió a Crete disparar con mucho éxito: habiendo vendido solo 8 mil quinientos coches de enero a septiembre del año pasado, este año Hyundai ya ha vendido 37 mil, ¡el crecimiento de las ventas ascendió a más del 330 por ciento!

De hecho, Creta salió bastante interesante. Ya en la "base" se usa un motor de 123 hp, en la versión superior - 150 hp. Así que incluso con la pérdida de la dinámica de la unidad completa y la velocidad máxima no están mal. En el ciclo combinado, la máquina se adapta a 7-8 litros de consumo, según el tipo de motor y la transmisión.

Las capacidades fuera de la carretera son bastante serias (por supuesto, según los estándares de cruce); sin embargo, el espacio libre de 190 mm y los voladizos cortos a menudo ayudan incluso sin la tracción en las cuatro ruedas. Sin embargo, las versiones con tracción en todas las ruedas son más interesantes porque han reemplazado la suspensión trasera semi-dependiente por una independiente: el manejo de estas versiones de Kreta es notablemente mejor, y la suspensión en sí misma es más cómoda. Sin embargo, antes de Renault, que tuvo tiempo de cruzar la suspensión de cruce al principio en Duster, y luego transfirió la decisión sobre Kaptur, Hyundai está lejos del nivel de comodidad: en el asfalto, la suspensión Creta también enfatiza los defectos de la superficie de la carretera.

La transmisión y el motor no están sintonizados de manera lógica; sí, las reacciones bruscas al gas de presión son agradables en la ciudad en el asfalto, pero están empezando a esforzarse en una pista cubierta de nieve: es más difícil salir que en los autos de la competencia. Pero esto se justifica por las dimensiones de la cabina: si recuerdas el mismo Duster, la Creta será mucho más espaciosa, tanto en longitud como en anchura.

Precio Hyundai Creta - de 880.000 rublos.

6to lugar - Volkswagen Polo

Si los cinco principales líderes de ventas son una idea original del siglo XXI, entonces Polo, entre ellos, puede considerarse un verdadero "hombre viejo": la historia de este modelo comenzó hace 40 años. Los activos de la generación moderna tienen tanto un nombre sólido como un buen equipo, incluyendo ópticas de cabeza bi-xenón a tiempo completo con la función de iluminar el área de giro, que se activa automáticamente cuando la dirección comienza a moverse, si las señales de giro están activadas. En el diseño del Polo no hay notas tan gritonas que a los coreanos les guste pecar, es serio, y para alguien es incluso un poco aburrido. Pero, a diferencia de los competidores, que en los niveles superiores ya costaban más de un millón, Polo retiene el título de un automóvil económico: en la "cima" costará un poco más de 800 mil rublos.

La dinámica del automóvil no afecta ni al motor básico de 90 caballos de fuerza ni a los 110 caballos de fuerza principales. Esto es especialmente notable con una transmisión automática, suave e imperceptible en la operación, pero notablemente propenso a un estilo de conducción medido.

Los comercializadores de Volkswagen claramente contaban con una generación más avanzada que los creadores de Kia Rio o Lada Vesta. Esto también afectó las ventas: Rio no solo vendió el doble, las ventas de Polo sufrieron incluso en comparación con el año pasado.

7mo lugar - Renault Duster

Las ventas de Duster en Rusia cayeron más seriamente que Polo: aquí la caída ya fue de 7.3%, y esto no es menos que casi 3,000 autos. Restyling, en Rusia, como siempre, tarde (incluso en Ucrania, la línea del modelo Renault se actualizó antes) no mejoró la demanda de un automóvil que alguna vez se compró en los concesionarios de automóviles: aunque Duster recibió un despeje en el suelo, aún conserva todas las señales del buen viejo salón. Logan. Si recordamos la "serie limitada" de la Edición Dakar, entonces incluso comienza a divertirse: el embrague electromagnético que conecta la tracción trasera, el "plumero" es tradicionalmente propenso a sobrecalentarse bajo carga, por lo que el asalto del Dakar claramente no vale la pena pensar.

Sin embargo, el "Duster" sigue siendo el automóvil Renault más vendido en Rusia; diga lo que diga, es uno de los automóviles con tracción en las cuatro ruedas más asequible del país y, al mismo tiempo, su confiabilidad no es mucho mejor que la de los SUV domésticos. En una ocasión, el autor tuvo que reunirse incluso con un automóvil cuyo dueño manejaba una semana con una lámpara de presión de aceite encendida: a pesar de que esta unidad de gasolina era más ruidosa que un motor diesel, seguía funcionando.

Los precios para "Duster" comienzan en 640,000 rublos.

Como un SUV "Duster" es muy específico, no tiene ningún bloqueo de "hierro", o un número bajo. Sin embargo, el corto primero no malo reemplaza al inferior (en la primera ciudad es prácticamente inútil), y el sistema ABS ha aprendido a reducir de manera selectiva las ruedas de arrastre, cargar el diferencial y forzarlo a transferir el par de manera más uniforme. Es mejor no meterse en la tierra con el "automático", solo hay cuatro programas, el primero de los cuales es demasiado largo.

Una ventaja importante del "Duster" es la presencia de un motor turbo diesel en la gama de motores: no solo es económico sino también muy bueno. Por lo tanto, incluso a pesar del alto costo de las versiones diesel, tienen una buena demanda.

8vo lugar - Lada X-Ray

X-Ray ha demostrado excelentes resultados: el crecimiento de las ventas en el último año fue de más del 80 por ciento. Un gran mérito en esto es el uso de la plataforma B0, que se ha demostrado en el Logan y muchos otros coches. Entonces, al comprar X-Ray, no puede temer por el recurso de la suspensión, que, aunque se modernizó, conservó las características características y perfectamente reconocibles, y en algunas cosas incluso se volvió más confiable (por ejemplo, el diseñador se negó a presionar la bola contra las palancas). En este caso, el automóvil, aunque es claramente similar al nuevo Renault Sandero Stepway, aún tiene su propia "cara", y es bastante interesante.

El automóvil solo está disponible con unidades de potencia domésticas, recientemente se suspendió una versión con un motor Nissan de 110 caballos de fuerza. Solo se pueden elegir dos cajas de engranajes: mecánicos y un "robot", y hasta ahora no se han llegado a la mente: si la transmisión manual, al funcionar a 100 mil, pasan los sincronizadores de segunda y tercera marcha, entonces con el "robot" no solo tendrá que cambiar el embrague más a menudo, pero cada segundo MOT es adaptar el punto de ajuste de los oficiales.

Tal "humedad" no pudo evitar afectar las ventas. En resumen, los resultados de X-Ray para este año son muy similares al Toyota RAV4, que es mucho más atractivo en términos de equipamiento y comodidad, y al Chevrolet Niva, que, a pesar de todas sus deficiencias, evitará los rayos X. Asfalto exterior con facilidad.

El costo de Lada X-Ray es de 567,000 rublos.

9º puesto - Toyota RAV 4

La línea RAV4 ha estado en el mercado por más de 20 años, y, característicamente, la moda actual de "under-crossover" la ha afectado: si el automóvil era originalmente de tracción total, que también se muestra en el nombre, en la tercera generación se conectó permanentemente, y en 2011 Apareció el año y la versión de tracción delantera del coche.

En la parte superior de las ventas, RAV4 sigue siendo el automóvil más caro: el precio mínimo de la configuración básica no alcanzó el medio millón de rublos. Y para que el dinero no compre una unidad completa, en esta realización, el auto solo tiene el frente, no hay elección de motores: solo gasolina de dos litros con "mecánica" de 6 velocidades. Para tener la oportunidad de conducir con tracción total, tendrá que pagar 90 mil, pero debe tener en cuenta que la transmisión en este caso será variable: una buena opción para la ciudad y la carretera, pero para moverse en el lodo es todavía más tranquilo con respecto a la "mecánica". Un automóvil con tracción manual y en las cuatro ruedas ya no es más barato que comprar 171 millones de rublos.

Sin embargo, el RAV4 sigue siendo muy interesante en apariencia y moderno dentro del automóvil, por lo que incluso con la legendaria confiabilidad "Toyotovskaya". El número de sistemas electrónicos es capaz de discutir con una clase más alta de automóviles: en RAV4, incluso el sistema de reconocimiento de señales y marcas viales está disponible.A pesar del interior futurista, la ubicación de los controles no causa problemas, excepto por el botón ESP que se giró: lo está buscando a su lado habitual del volante, junto al botón de control de la unidad.

10 lugar - Chevrolet NIVA

El SUV más barato y al mismo tiempo "honesto" del mercado ruso continúa estando en la cima de las ventas. Con sus raíces en la vieja Niva, Shniva ha retenido un solo motor con una capacidad de 1,7 litros, acoplado con una caja de cambios manual con un número reducido, y la tracción total tiene un bloqueo mecánico del diferencial central. Por lo tanto, incluso a pesar del olor a naftalina y al diseño francamente insípido, a los problemas bien conocidos de la calidad de construcción y al equipo deficiente, Chevrolet Niva conserva su popularidad entre quienes solo necesitan permeabilidad. La presencia del esnórquel en la lista de opciones sugiere esto: no tendrá que instalarlo usted mismo, ya que tendrá problemas con la policía de tránsito debido a cambios en el diseño del automóvil.

En este caso, incluso un motor obsoleto, que de alguna manera se ha llevado a la economía moderna, tiene sus ventajas: es perfectamente familiar para los técnicos de reparación, y muchos propietarios de Shniv lo hacen bastante bien con su propio mantenimiento y reparación. Entonces, para medio millón en la configuración más joven es una opción bastante interesante para aquellos que a menudo tienen que mudarse del asfalto.

Si lo desea, puede renovar un poco el automóvil: en la configuración de gama alta, el LE + Chevrolet Niva recibe bolsas de aire con pretensores de cinturón, ABS, equipo eléctrico, un asiento del conductor actualizado con soporte lumbar ajustable y altura. Es cierto que tal máquina costará tanto como 700 mil rublos.

Resultados

La tendencia natural del mercado ruso es un gran interés en los autos más versátiles: en las ventas más importantes de este año, casi la mitad de los autos tienen equipo de tracción en todas las ruedas, y no solo hay cruces, sino también autos con pronunciadas capacidades todoterreno. Y, por supuesto, los autos más populares son los más populares: en la cantidad de ventas de todos los modelos, VAZ y las preocupaciones coreanas son líderes, con Renault en sus talones. Sin embargo, dada la similitud de los precios, el entusiasta de los automóviles rusos sigue prefiriendo marcas más eminentes: el ejemplo de Volkswagen y Toyota lo indica claramente.

Pero lo más importante es que la tendencia al alza en la demanda se ha manifestado claramente: si, en comparación con 2015, todos los líderes del top 2016 perdieron en ventas, ahora están mostrando crecimiento. Las preferencias también han cambiado, el ejemplo de Solaris es especialmente indicativo. AvtoVAZ también fortaleció su posición bastante bien: Granta y Vesta disfrutaron de una popularidad estable, y X-Ray pudo mover el Chevrolet Niva desde el octavo lugar.

Aún no ha habido suerte. Renault, que anteriormente era uno de los más vendidos, Logan dejó el top 10, bajó un paso "Duster". Hasta cierto punto, la compañía fue rescatada por Kaptur, quien agregó su parte a las ventas totales (11º lugar este año), pero hasta el momento no hay nada que se oponga a los coreanos y la VAZ a los franceses. Aunque, si recuerdas quién es ahora el verdadero propietario de la VAZ ...

Autor: Stepan Kagner 13.10.2017
Atencion La exactitud de la información y los resultados de la clasificación es subjetiva y no es un anuncio.

Calificaciones

Seleccion

Nuevas tecnologias