Si antes los automovilistas usaban cubos, cepillos y trapos, tratando de limpiar su caballo de hierro de la tierra, hoy, cada vez más, pueden ver cómo los conductores obtienen lavadoras de alta presión. Estos dispositivos multifuncionales harán que el auto brille fácilmente. A diferencia de la limpieza manual, este método es más favorable para la pintura. Le informaremos sobre cómo elegir el lavado de autos correcto, en qué parámetros del dispositivo prestará la mayor atención.
Tipos de lavados de autos
Antes de comprar un lavado de autos, debe decidir qué papel jugará en su hogar y con qué frecuencia se usará. Si solo tiene planes de limpiar el automóvil semanalmente, un modelo de hogar es suficiente para este propósito. Pero, si en el futuro esperamos una limpieza permanente de la fachada de la casa, las losas, el lavado de autos y otros equipos, entonces no podemos prescindir de un dispositivo profesional. Como ya puede entender, los lavados de automóviles a alta presión se dividen en domésticos y profesionales. La diferencia está en la energía y el precio.
- Lavado de autos Utilizado para uso privado. En promedio, capaz de trabajar continuamente no más de dos horas. El consumo de agua es de hasta 500 l / h. La capacidad oscila entre 20 y 150 bar. El equipo estándar de tales lavabos es un par de boquillas, un agente espumante barato y, como sin él, una manguera de alta presión. El consumo de agua es posible desde el suministro de agua o desde una fuente externa (gran capacidad).
- Modelos profesionales Trabajar hasta tres veces más, el precio para ellos es correspondientemente más alto. Capaz de trabajar varias horas al día, pero con interrupciones. El rendimiento de tales dispositivos es mayor: suele ser igual a 600 l / h, y la potencia alcanza los 160 bar.
Prestar atencion
Al elegir un lavado de autos, se debe prestar mucha atención al rendimiento. Pero esto no significa que solo tengas que enfocarte en ello. Asegúrese de averiguar:
- ¿Cuál es el valor de la presión de trabajo?
- Cuánta agua por hora o minuto se gasta lavando;
- ¿Cuál es la temperatura del agua en la salida.
La presión de trabajo depende directamente de la bomba instalada en el dispositivo; por cierto, está hecha de plástico y metal. Tenga en cuenta que la bomba de plástico teme al agua caliente y al sobrecalentamiento. La pompa del metal más cualitativa, el plazo de su servicio es más largo.
Para lavar el automóvil varias veces a la semana, es adecuado un dispositivo con una potencia de bombeo de 2,1 kW. La presión del agua en las mangueras a esta potencia aumenta a 140 bar, y la capacidad es de 460 l / h.
Si planea usar el dispositivo para un funcionamiento permanente, la potencia de la bomba debe ser de 3 kW. En este caso, la capacidad será superior a 600 l / h, y la presión de trabajo alcanzará los 160 bar.
La mayoría de los dispositivos admiten la capacidad de liberar agua bajo presión a una temperatura de 60 ° C. Esto acelera el proceso de limpieza del automóvil de la suciedad.
Asegúrese de que el fregadero elegido admita la entrada de agua del tanque. Este método es muy conveniente cuando no es posible conectarse al suministro de agua.
Al comprar un lavado de autos, asegúrese de tener un filtro de agua fina y gruesa, ya que a menudo no tenemos la mejor calidad. Esto evitará fallos de funcionamiento. Compre un filtro, ya que en un futuro próximo tendrá que reemplazarlo.
Pregunte cómo funciona su dispositivo de química: a través de un tanque especial o si hay un suministro a través de un vaporizador que se coloca en la pistola. La segunda opción suele ser más conveniente.
Foto: www.dlyamastera.ru
Reglas de funcionamiento
- Mantenga el lavado de autos en un lugar cálido.En invierno, no deje agua dentro de la máquina, ya que puede congelarse y deshabilitar el sistema de lavado a alta presión.
- Cuando no esté limpiando, no deje el lavado de autos bajo presión. La carga vacía contribuye al desgaste de las piezas, reduciendo la vida útil.
- No utilice el aparato bajo la lluvia, para evitar descargas eléctricas. ¡El agua y la electricidad no son compatibles!
- No doble ni apriete la manguera de alta presión. Su diseño es frágil y el reemplazo puede costar mucho dinero. Es muy conveniente si hay un carrete especial para tal manguera.
- Nunca dirija el flujo de agua de personas a animales y animales. La presión de tal fuerza puede causar lesiones.
fabricantes populares de lavado de autos
Lo primero que viene a la mente cuando oye hablar de la lavadora a presión es la compañía. Karcher. La empresa alemana fabrica dispositivos similares desde los años 50 del siglo pasado. Se ha establecido en el mercado como proveedor de productos de calidad. Las oficinas de representación están ubicadas en casi todas las regiones del país.
Otros bienes menos conocidos, pero que producen no menos calidad, son las empresas.Stihl y Bosch. Podemos decir con confianza que los alemanes tienen la palma en la producción de lavadoras de alta presión.
Recomendaciones utiles
- No compre un lavado de autos profesional si no va a lavar mucho el automóvil y, a menudo, estos son costos adicionales.
- No confíe en el agente de soplado regular, produce poca espuma.
- Compre un lavado de autos donde la manguera no se "bronceará" cuando lave el auto con agua fría. Consulte con el vendedor sobre esto.