Top 5 medidores de espesor
Cuando compra un automóvil en el mercado secundario, la mayoría de las veces tiene que creer la palabra del vendedor, que dice que su golondrina no es "ni un poco, ni una hermosa". De hecho, en muchos casos no lo es. El medidor de espesor se convierte en el mejor ayudante para eliminar a los astutos comerciantes que venden autos rotos. Le ofrecemos una calificación de los mejores medidores de espesor para la pintura, que le ayudarán a revisar el automóvil antes de comprarlo.
La popularidad tanto de los medidores de espesor en sí mismos como de todo tipo de ofertas como el "medidor de espesor por hora" solo está creciendo. Esto no es sorprendente: en apariencia es decente para un coche repintar mucho un coche de emergencia, será difícil "atrapar" algo así unos años más tarde, cuando la pintura se queme y desaparezca. Sin embargo, incluso un automóvil nuevo que acaba de salir de la cabina puede estar ya en el taller de carrocería del concesionario; el daño durante la carga y descarga de un auto transportador y durante el transporte tampoco es infrecuente.
En la década de los noventa, fue posible encontrar a personas que usaban un imán convencional envuelto en una tela o polietileno en el mercado automotor: por el esfuerzo de moverse y rasgarse, fue posible encontrar lugares con putrefacción. Tal método fue bastante suficiente para detectar reparaciones de artesanía, pero mientras más posibilidades tengan los constructores de cuerpo, menos material se aplica en la preparación para pintar. Ni siquiera estamos hablando de la sustitución completa de las partes del cuerpo: aquí la diferencia en el grosor de los recubrimientos ya es de una centésima de milímetro, y aquí no se puede hacer nada con un imán común.
Entonces, ¿qué nos ofrece el mercado ahora?
Tipos de medidores de espesor
- Medidores de espesor magnético - Sí, sí, este es el desarrollo de la idea del imán en un trapo. Solo la fuerza de atracción no está determinada por los dedos del tío en la tapa desgastada, sino por la escala lineal y de resorte en los modelos mecánicos y el medidor de tensión en los electrónicos. Naturalmente, tal dispositivo es inútil en paneles de cuerpo no magnéticos, y si el acero inoxidable con alto contenido de cromo sigue siendo exótico (especialmente porque el único ejemplo que se me ocurrió, el DMC DeLorean, no fue pintado en absoluto), entonces los cuerpos de aluminio ya no son una rareza.
- Medidores de espesor de corrientes de Foucaultpor el contrario, funcionan mejor con el aluminio que con el acero: miden la potencia de las corrientes inducidas en el cuerpo, que depende no solo de la separación entre el metal y el inductor (es decir, el espesor de la pintura), sino también de la conductividad del metal.
- Medidor de espesor electromagnético re-enfocado exclusivamente en el acero: miden la densidad de flujo magnético, que cambia cuando se acerca al sensor solo las aleaciones magnéticas.
- Electrodomésticos combinados más conveniente: se pueden usar como un sensor de corriente de Foucault para un cuerpo de aluminio y electromagnético para un de acero, obteniendo la máxima precisión en cualquier caso.
- Dispositivos ultrasonidos literalmente todo puede: si todo el metal que se necesita anteriormente, entonces el medidor de espesor ultrasónico podrá trabajar silenciosamente también en piezas de plástico. Pero el precio de los dispositivos de alta precisión es apropiado, ya que a pequeños espesores del recubrimiento es muy difícil lograr una resolución en micras.
No consideraremos los medidores de espesor mecánico: su precisión es demasiado baja para ser usada realmente en otra cosa que no sea el Opel, que fue golpeado con el tiempo, con kilogramos de masilla a partir de la década de 1990. Es más lógico distinguir dos categorías: medidores de espesor electromagnéticos para automóviles con cuerpo de acero y dispositivos universales del tipo combinado.Los medidores de espesor ultrasónicos que son comunes para la venta son demasiado toscos: con una precisión de 0,1 mm, el dispositivo no distinguirá a los neprokras del exceso de pintura, y los modelos industriales especializados son innecesariamente caros, y no están destinados a medir el espesor de la pintura.
Clasificación del mejor medidor de espesor en 2019
Categoría | Lugar | Nombre | Puntuación | Precio |
---|---|---|---|---|
Los mejores medidores de espesores electromagnéticos. | 1 | Etari ET-333 | 9.6 / 10 | 6 000 |
Los mejores medidores de espesor combinado. | 1 | CEM DT-156 | 9.8 / 10 | 9 200 |
2 | UNI-T UT342 | 9.7 / 10 | 9 990 | |
3 | ET-444 | 9.6 / 10 | 7 400 | |
4 | ET-11P | 9.4 / 10 | 7 000 |
Los mejores medidores de espesores electromagnéticos.
Etari ET-333
6 000
El dispositivo compacto es fácil de usar, y puede acercarse a casi cualquier parte del cuerpo; no es para nada que los dispositivos de esta clase se hayan vuelto muy populares. En la línea moderna de Etari, este es el medidor de espesor más popular de la serie electromagnética, conserva la disposición del predecesor ET-110, pero al mismo tiempo mejora sus características: la precisión de visualización es de 1 micrón, el error máximo en condiciones normales no supera el 3%, la velocidad de medición aumenta. En cuanto a las condiciones de medición, digamos de inmediato: en general, solo en publicidad, el valor se indica para un límite de medición menor y a una temperatura más cercana a la temperatura ambiente. Pero las mediciones en prácticamente cualquier medidor de espesor electromagnético o combinado son más gruesas tanto en frío como con un gran espesor del recubrimiento. Para crédito del fabricante, la instrucción dice claramente: a una temperatura de menos de 18 grados, la precisión se reduce en no más de 0.1 / ˚С, es decir, a -12˚С será de 6%. Para un recubrimiento de 140 micrones, la extensión de la medición será de 131 ... 148 micrones: bueno, esto es realmente suficiente si el pintor no se preocupó por todas las piezas pintadas con esmalte y medidor de espesor. El dispositivo es extremadamente fácil de usar, por lo que, para comenzar, no es necesario profundizar en las instrucciones. Lo más importante: no se olvide de la calibración: el kit para esto es una arandela de acero y una capa de película de referencia de 102 micrones. Principales ventajas:
Contras:
|
9.6 / 10
Puntuación
Opiniones
Durante mucho tiempo, elegí, de acuerdo con las revisiones, qué medidor de espesor es mejor comprar para revisar un automóvil. Compré este. Resultó ser un buen medidor de espesor de pintura de automóvil. Aunque mi ojo está lleno, pero este medidor de espesor ha captado repetidamente el tinte y el repintado, incluso después de pintores altamente profesionales. |
Los mejores medidores de espesor combinado.
CEM DT-156
9 200
La compacidad del sensor combinado es una ventaja indiscutible: es muy conveniente para ellos trabajar en curvas con un radio pequeño, que encaja peor (y, en consecuencia, se entregarán más rápido que la masilla). El dispositivo puede funcionar en dos modos: medición puntual y continua, mostrando en este caso no solo el valor del grosor actual, sino también el valor mínimo / máximo y el valor promedio durante el tiempo de medición. Los resultados se pueden almacenar en una de 320 celdas, por conveniencia, divididas en cuatro grupos. La mayor precisión del medidor de espesor se logra cuando se trabaja con acero: 3% en incrementos de 1 micrón, el radio mínimo de curvatura de la superficie es de 1.5 mm. Para el aluminio, la precisión es igual al 3%, pero en incrementos de una micra y media, y el radio mínimo de curvatura ya es de 3 mm, lo que afecta el tamaño del inductor de vórtice que rodea al sensor electromagnético central. Para garantizar la máxima exactitud de la medición, se permite un conjunto regular de cinco placas de calibración de diferentes espesores, mientras que la mayoría de los dispositivos vendidos solo tienen una. El medidor de espesor se puede conectar a través de USB a una computadora para transmitir y procesar información utilizando un software estándar con el que se suministra el disco con el dispositivo, aunque es poco probable que esta función sea utilizada por cualquier persona. ¿Qué no le gustó? El sensor está ubicado en la parte inferior del dispositivo, es decir, cuando se trabaja con superficies verticales de las alas y las puertas, tendrá que mantener el medidor de espesor "ausente", mientras la pantalla se pone boca abajo.Obviamente, el fabricante asumió que primero se realizarían varias mediciones, y solo entonces el propietario las revisaría, pero en realidad no era muy conveniente. Principales ventajas:
Contras:
|
9.8 / 10
Puntuación
Opiniones
El medidor de espesor, con su precio, es mucho mejor que la mayoría de los competidores, mantiene su calibración normalmente y mide con precisión. |
UNI-T UT342
9 990
El dispositivo puede funcionar en metales ferrosos y aleaciones no ferrosas con una precisión decente; el error se establece en el nivel del 3% en el rango de 55 micrones a 1 mm, en el rango de 0 a 55 micrones se fija en 3 micrones. El trabajo es posible en el modo de mediciones individuales y de forma continua, y en este caso, UT342 calcula automáticamente el grosor mínimo y máximo para toda la sesión de medición. La memoria incorporada está diseñada para guardar 2000 resultados de medición. Esto es suficiente para "buscar" todo el coche de arriba a abajo. Al igual que muchos medidores de espesor de esta clase, a la UT342 no le gusta mucho el frío, por lo que es mejor trabajar con él en interiores y sacarlo por un corto tiempo afuera. Esto tendrá un efecto positivo en la duración de la batería, ya que utiliza una "corona" de bajo consumo, que no tiene una gran capacidad. En el modo de medición puntual, el medidor de espesor lo "chupa" en 20 horas, con medición continua, incluso más rápido. Principales ventajas:
Contras:
|
9.7 / 10
Puntuación
Opiniones
El medidor de espesor es bueno, lo suficientemente preciso como para que puedan usarse con confianza para verificar la pintura del automóvil. Es una pena que el plástico no funcione. |
ET-444
7 400
El medidor compacto de clase combinada se ensambla en el mismo paquete que el ET-333 electromagnético, y es absolutamente idéntico a él en la aplicación; es suficiente para apoyar el sensor en la superficie para que comience la medición. El dispositivo se inicia automáticamente en el modo electromagnético y, sin detectar acero, entra en una corriente de Foucault.
Si consideramos que la adición de un sensor de corriente de Foucault aumentó el precio del dispositivo en solo 1,400 rublos, es claramente más interesante que el modelo 333: la precisión es la misma, pero la funcionalidad es mucho más rica. Principales ventajas:
Contras:
|
9.6 / 10
Puntuación
Opiniones
Compré el ET-444 para reemplazar el anticuado 110. Escogí el mejor calibre de los comentarios en los foros de los conductores. Satisfecho Retiraron una linterna absolutamente inútil, pero fue posible trabajar con aluminio. |
ET-11P
7 000
El fabricante abordó su negocio a fondo: el juego incluye tres arandelas de calibración para la calibración del instrumento. El primero se utiliza para calibrar las mediciones en el metal magnético, el segundo - en aleaciones no ferrosas, el tercero imita el recubrimiento de pintura y barniz del espesor de referencia. Se puede ver un análogo absoluto tanto en la construcción como en el precio en los estantes de la etiqueta CHY-115 (ambas marcas en Rusia están representadas por una empresa: EuroTrade). También se incluye con el medidor de espesor una tabla de referencia para el grosor promedio de la pintura en los modelos de automóviles populares, una lectura curiosa en sí misma, pero nos interesa la precisión con la que el dispositivo puede medir los valores reales. Aquí la precisión declarada es del 3%, que se acepta para equipos de aficionados. En la práctica, cuando se calibra en una placa estándar que simula una pintura de 102 micrones, las lecturas del dispositivo varían de 104 a 100 micrones: bueno, en condiciones ideales, se ajusta a esta precisión con un margen. Observamos especialmente que la precisión de las lecturas disminuye ligeramente en el frío: es lógico no comprar el automóvil solo en verano, ¿es lógico? Además, en la práctica, se mostró a sí mismo como un modo de medición continua conveniente con una indicación audible: puede conducir el dispositivo a lo largo de la superficie, observando el cambio de las lecturas, y puede ajustar las desviaciones máximas y moverse sin mirar la pantalla. El caso del tipo de pistola parece conveniente en teoría, pero en la práctica el diseño no se justifica un poco. El hecho es que al medir el dispositivo es necesario apoyarse con todas las proyecciones en la parte final contra la superficie, de lo contrario las lecturas se distorsionarán. Es decir, en algunos lugares de riesgo (redondeos en los bordes de los paneles del cuerpo, cerca de las linternas, etc.) será inútil, tendrá que atrapar las "colas" del relleno, pasando el plano de los elementos. Sin embargo, este problema es característico de muchos medidores de espesor del tipo de martillo: afecta a una gran área del área de medición. Principales ventajas:
Contras:
|
9.4 / 10
Puntuación
Opiniones
El medidor de espesor funciona bien, pero hay un matiz: es necesario realizar la calibración con ambas placas, y luego comienzan a escribir en revisiones: dicen, no mido aluminio. Las instrucciones se leen primero! |
Entonces, ¿qué medidor de espesor es el mejor para elegir?
Habiéndose interesado en el mercado de medidores de espesor, comprendimos un hecho paradójico: realmente no hay nada para elegir. Al observar los inútiles (con una precisión de 0,1 mm) y los medidores ultrasónicos demasiado costosos de alta precisión, encontramos solo unas pocas marcas decentes, tres de ellas resultaron ser productos de una sola fábrica: ¿compra EuroTrade, Etari o lo incomprensible? CHY, consigue lo mismo. Muchos medidores de martillo, por ejemplo, en la práctica resultaron ser modificaciones de lo obsoleto. Etari ET-10, o más clones modernos. ET-11, diferenciándose solo en color y nombre. Por lo tanto, la recomendación sería:
- ¿Necesita un medidor de espesor compacto lkp con suficiente precisión para pasar por el auto, elegido por usted o sus amigos? Mire los modelos compactos de tipo electromagnético o combinado: tendrán la suficiente precisión, no ocuparán mucho espacio, el precio es aceptable y su uso no puede ser más sencillo.
- ¿Se necesita el medidor de espesor para la práctica profesional (permuta, pintura)? Entonces, la mejor opción sería un dispositivo de mano combinado CEM DT-156, ya que es poco probable que inspeccione el automóvil en la nieve en ambos casos. Los medidores de espesor de Kurkov, no hace mucho tiempo populares entre los distribuidores, están perdiendo terreno gradualmente: los dispositivos multifuncionales modernos son más pequeños y más funcionales, y la pérdida del interés de los fabricantes en este factor de forma es claramente visible.
Y, finalmente, un deseo: después de haber elegido un buen medidor de espesor, ¡no te vayas mal con la máquina!